Pablo Prigioni, nuevo seleccionador nacional de Argentina - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 septiembre 2022

Pablo Prigioni, nuevo seleccionador nacional de Argentina


La ConfederaciĆ³n Argentina de BĆ”squetbol anuncia la llegada de Pablo Prigioni como nuevo director tĆ©cnico de la SelecciĆ³n mayor masculina. El entrenador tendrĆ” como su primer compromiso la AmeriCup (2 al 11 de septiembre en Recife, Brasil), para continuar en noviembre y febrero con las Ćŗltimas ventanas de clasificatorios FIBA a la Copa del Mundo 2023.

Desde Recife, el flamante entrenador manifestĆ³: “Mi sentimiento por la SelecciĆ³n es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo. La camiseta de Argentina es lo mĆ”s importante. Estamos enfocados, staff y jugadores, en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante”.

“Pablo es un ejemplo de superaciĆ³n y evoluciĆ³n permanente. Tuvo una ascendente carrera como jugador y durante mucho tiempo se mantuvo en las principales competencias mundiales. No tengo dudas de que su carrera como entrenador en la SelecciĆ³n serĆ” la continuidad de su constante desarrollo profesional”, expresĆ³ por su parte FabiĆ”n Borro, presidente de la CAB.

CĆ³mo integrante de la “GeneraciĆ³n Dorada” del bĆ”squetbol argentino, Prigioni formĆ³ parte del plantel que se quedĆ³ con la medalla de bronce en los Juegos OlĆ­mpicos de Beijing 2008, entre otros logros. Con un destacado paso como jugador por Europa y la NBA, el entrenador cordobĆ©s de 45 aƱos tendrĆ” asĆ­ su debut como Head Coach de un seleccionado nacional.

Tras su retiro como jugador, fue entrenador del Baskonia espaƱol y asistente en los Brooklyn Nets y Minnesota Timberwolves (cargo que mantendrƔ).

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages