El HLA Alicante sorprende con el fichaje de Nikola Rakocevic - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 noviembre 2022

El HLA Alicante sorprende con el fichaje de Nikola Rakocevic





El HLA Alicante nos ha sorprendido a todos con el inesperado anuncio del fichaje de Nikola Rakocevic para reforzar al equipo. Lo más sorprendente no es el mero hecho de realizar una incorporación en una posición donde se estaba viendo que el equipo tenía carencias a nivel anotador y de amenaza exterior. Lo más llamativo es que el fichaje llegue desde otro equipo de la misma competición, algo que no es habitual a estas alturas tan tempranas de liga. Y más, cuando hablamos del máximo anotador de ese equipo.

A la espera de las primeras declaraciones o reacciones del club, este fichaje se puede considerar una declaración de intenciones de la ambición que quiere tener el equipo este año. Se apostó por un equipo de diez fichas con el apoyo de los jugadores del EBA, pero vemos que se ha considerado que una ficha profesional número 11 y de calidad se hacía casi imprescindible para equilibrar al equipo.


Esperemos que el jugador tenga una rápida adaptación y pueda hacer que el equipo dé  un paso al frente.


NOTA OFICIAL

El HLA Alicante y Nikola Rakočević (Montenegro, 1991) han llegado a un acuerdo para que el escolta montenegrino defienda la camiseta lucentina.Rakočević aterriza en Alicante procedente del Melilla Sport Capital. El montenegrino ha sido el líder ofensivo del cuadro de la ciudad autónoma tanto la pasada campaña como en el inicio de esta.

Rakočević se inició en el baloncesto en Podgorica y se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Tras su paso por el conjunto madrileño, Rakočević disputó dos campañas en Baloncesto Majadahonda en Liga EBA antes de pasar a formar parte de CAI Zaragoza, equipo con el que llegó a debutar en Liga Endesa. Sus primeras temporadas en LEB Oro fueron de la mano de Basket Navarra y CB Clavijo, conjuntos en los que jugó cedido por parte del equipo maño.


El jugador montenegrino se ha convertido en uno de los más destacados y con más experiencia en una LEB Oro en la que ha disputado más de 250 partidos. Rakočević acumula un total de 10 temporadas en la competición con las camisetas de Basket Navarra, CB Clavijo, Valladolid, CB Breogán, CB Cáceres y Melilla Baloncesto.


Nikola Rakočević ha sido la referencia ofensiva melillense durante las dos últimas temporadas. El montenegrino firmó 14,7 puntos en los 34 partidos que disputó la pasada campaña, en la que coincidió con Adrián Chapela y Rafa Monclova. Fue precisamente con el actual técnico lucentino cuando el escolta mostró su mejor versión y elevó sus números hasta los 16,3 puntos en los 27,2 minutos que disputó de media por encuentro.


Durante el inicio de esta campaña, el nuevo jugador del HLA Alicante ha sido el jugador más destacado del equipo melillense con 13 puntos por partido.


Declaraciones de Rafa Monclova


“Coincidimos el año pasado en Melilla y es una buena oportunidad que se nos ha presentado y el club ha estado rápido para hacer el refuerzo. Conoce la liga perfectamente y su rendimiento a lo largo de los años está demostrado. Conoce muy bien la liga. Nos va a ayudar a abrir el campo y a tener otro foco de anotación. Es un jugador con capacidad para tirar de tres, jugar en situaciones de pick and roll y nos va ayudar mucho. Cuando coincidí con él lo vi muy centrado y con muchas ganas de seguir jugando a muy buen nivel. Está muy ilusionado con este paso. Viene a sumar junto al resto de jugadores de primer nivel que tenemos. Nos va a ayudar a ser más competitivos.”

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages