Affaire Borovnjak: ¿Próxima salida del HLA Alicante? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 enero 2023

Affaire Borovnjak: ¿Próxima salida del HLA Alicante?



El HLA Alicante ya prepara el último partido de la primera vuelta que le enfrentará el próximo sábado a las 19:00 ante el TAU Castelló con la vista puesta en recuperar la senda de las victorias tras el tropiezo ante Guuk Gipuzkoa.


La semana llega marcada por los crecientes rumores que apuntan a la posible salida de Sasa Borovnjak del equipo. Desde Cáceres se habla sobre la posible llegada del pívot serbio pero todo siempre condicionado a que HLA Alicante y jugador lleguen a un acuerdo de vinculación, algo que seguramente será complejo ya que hablamos de unos de los contratos más importantes del equipo.


Borovnjak llegaba a Alicante como referencia clara en la pintura y con una trayectoria contrastada, pero su rendimiento se ha ido diluyendo a medida que avanza la competición, quedando relegado a la última rotación interior del equipo. Algo que es difícil de asumir por el club, cuando es uno de los mayores contratos del equipo.


Esta situación, como siempre, está cargada de incógnitas de puertas de los despachos hacia afuera. Lo que es evidente es que la situación actual del jugador no beneficia a nadie y cada día que pasa con tan poco protagonismo en el juego hace que su caché para futuras temporadas se rebaje. Aunque, por otra parte, él tiene firmado un contrato y se tendrá que llegar a un punto en el que un acuerdo pueda ser positivo para todas las partes. 


En el Periódico de Extremadura apuntaban que la operación "dependerá de lo que jugador y Alicante pacten". Es decir, cuanto mayor indemnización pague Alicante, menos coste tendría para Cáceres, probablemente.


En situaciones similares, a veces se acaba encontrando un tercer equipo (Cáceres podría ser en este caso) que se haga cargo de un % importante de la ficha, mientras que el HLA Alicante asuma el resto a modo de indemnización, dejando un espacio salarial importante en plantilla que pueda permitir un refuerzo que mejore lo aportado por Borovnjak. En este tipo de operaciones salen, en cierta medida, todas las partes beneficiadas: el jugador encuentra un equipo donde se le ofrece protagonismo y recuperar sensaciones, el equipo que vende (Alicante) ahorra una parte de la elevada ficha del jugador para poder dedicarla a otra incorporación y el equipo que ficha (Cáceres) adquiere al jugador a un precio que puede asumir. Operación similar a esta se dice que fue la salida de Bamba Fall desde Palencia a Melilla el pasado verano.


También hay que estar siempre con la mosca detrás de la oreja en estas situaciones porque los agentes también juegan sus bazas para intentar llevar las negociaciones hacia su terreno o aprovechar las informaciones para posicionar mejor a sus representados. Ya vimos hace pocas semanas como se 'colocaba' a Jonathan Kasibabu en la órbita de varios clubes (Ourense, Alicante,...) con el objetivo de dar valor al jugador, que finalmente recalaba en Palencia. Como siempre decimos, es un mundo donde cada parte implicada tiene que saber utilizar sus armas para sacar el mejor acuerdo posible.


Y a todo esto luego hay que sumar otra parte importante de la operación. Si finalmente Borovnjak sale, hay que encontrar un recambio de garantías y que mejore al equipo. Viendo como está el mercado de pívots este año, no parece misión fácil. De hecho, es posible que esa búsqueda de un recambio adecuado sea la que pueda demorar la operación. 


En definitiva, muchas incógnitas se ciernen sobre la operación y habrá que estar atento a lo que pueda conocerse en las próximas fechas.



1 comentario:

Anónimo dijo...

A.V. Alicante .- Que alguien me corrija si me equivoco; pero el último partido ( en San Sebastián ) Borovnjak salió en el quinteto inicial. Si alguien ve desde el salto inicial, las intervenciones que tiene Borovnjak son de de una falta de "todo" preocupantes. Despiste y falta de intensidad evidentes.

Post Bottom Ad

Pages