El HLA Alicante incorpora al escolta checo Richard Balint - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 agosto 2023

El HLA Alicante incorpora al escolta checo Richard Balint


El HLA Alicante y Richard Balint (República Checa, 2002) han llegado a un acuerdo para que el jugador checo se incorpore a la plantilla lucentina. Balint llega a Alicante procedente de Basket Brno de la Primera División checa tras firmar 12,5 puntos, 2,1 rebotes y 3,7 asistencias por encuentro. El nuevo jugador lucentino es, pese a su juventud, un fijo en las convocatorias de la selección absoluta de la República Checa.

Balint, de 192cm de altura, firma en Alicante para vivir su primera experiencia fuera del baloncesto checo. El escolta ha participado en los partidos clasificatorios para el Mundial con la selección checa y ha firmado una media de 5,8 puntos, 1,8 rebotes y 1 asistencia por encuentro. 

Declaraciones de Asier Alonso

«Es un jugador de 20 años, que ocupa la posición de escolta. Es uno de los mejores proyectos del país y es internacional absoluto pese a su corta edad. Es buen tirador, con efectividad en todas las circunstancias ya que tiene buena amenaza a pies parados, saliendo de indirectos y creando sus propios tiros. Es un buen generador especialmente desde el pick and roll. En defensa es polivalente y creemos que es un jugador de presente y de futuro».

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages