Jon Axel Gudmunsson, nueva pieza exterior del HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 agosto 2023

Jon Axel Gudmunsson, nueva pieza exterior del HLA Alicante


El HLA Alicante y Jon Axel Gudmundsson (Islandia, 1996) han llegado a un acuerdo para que el jugador islandés se incorpore a la plantilla lucentina. Gudmundsson es internacional con la selección de Islandia y se desenvuelve en la posición de escolta. El islandés llega a Alicante procedente de Pesaro de la Lega A italiana

 El nuevo jugador del HLA Alicante inició su carrera en Grindavik, equipo de su ciudad natal, y en 2016 puso rumbo a la NCAA. En la liga universitaria se convirtió en uno de los jugadores más destacados con Davidson Wildcats. En la NCAA disputó cuatro temporadas con unas estadísticas medias de 13,2 puntos, 5,6 rebotes y 4,4 asistencias en los 127 partidos que disputó con los Wildcats. 

Tras su paso por la NCAA fichó por la Bundesliga alemana y en el verano de 2021 participó en la Summer League de la NBA con Phoenix Suns. Después de la experiencia en la Summer League, en la 2021-22 inició la temporada en Fortitudo Bologna para acabar esa campaña nuevamente en la Bundesliga. Un breve paso, nuevamente, por Grindavik antes de recalar en Pesaro y llegar a Alicante.

Gudmundsson cuenta con amplia experiencia internacional con la selección islandesa y ha jugado la FIBA Champions League.

Declaraciones de Asier Alonso

“Jon Axel Gudmunsson es un jugador que ocupa la posición de escolta aunque también puede jugar de base. Es Internacional con Islandia. Tiene formación NCAA tras 4 temporadas en Davidson, en la que tuvo un rol muy importante en cada una de las cuatro temporadas con 35 minutos de media por encuentro. Posteriormente, ha desarrollado su carrera en primeras ligas europeas como Italia y Alemania. Creemos que es un jugador muy completo, capaz de hacer muchas cosas. Jugar pick and roll a un nivel muy alto, capaz de generar con facilidad, es un excelente pasador. En defensa es capaz de cambiar el ritmo del partido desde su defensa con esfuerzo y actividad”

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages