El HLA Alicante se ahoga en su propias imprecisiones (54-75) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 octubre 2023

El HLA Alicante se ahoga en su propias imprecisiones (54-75)



El HLA Alicante encaja una dura derrota ante Real Valladolid. Dura por el resultado final, 54-75. Pero más dura todavía porque es quizá la primera vez que vemos que el equipo deja una sensación de verse desarbolado y superado por el partido.


Se podría decir que el equipo se ha ahogado en su propio juego. El desacierto exterior del equipo ha lastrado al equipo desde el inicio de partido. La superioridad en el rebote de Valladolid permitía a los pucelanos mantener siempre el partido con un cierto control.


El partido se mantenía, a pesar del horror ofensivo de HLA Alicante, más o menos abierto porque los pucelanos también se mostraban imprecisos. Ante un rival más entonado el partido se habría perdido al descanso. Esta noche el equipo llegó a mantenerse a distancias accesibles hasta que en los últimos minutos el Valladolid se disparó de la mano de Devin Schmidt.


El equipo hoy ha dado una sensación pobre. Ha mostrado incapacidad de encontrar vías alternativas de ataque que no pasen por el tiro exterior de Gudmundsson, Davison o Balint. Al descanso, 1 de 17 en triples, pero es que el Valladolid llevaba solo 2 de 12 en triples y se fue con 19-30 a su favor. Las imprecisiones del equipo acabaron por llevar inseguridad al juego. Veíamos como no se lanzaban tiros claros por falta de confianza. Se tomaban decisiones precipitadas. También es verdad que las canastas fáciles se salían y que Valladolid empezaba siempre a anotar cuando había cualquier conato de bajar de 10 tantos de desventaja.


Ha faltado una dirección de juego que ofreciera alternativas. Ha fallado la conexión con los pívots. Evidentemente ha faltado acierto. Y casi lo peor de todo, ha sido la primera vez esta temporada que hemos vivido esa sensación de que aunque ves a tu equipo acercarse en el marcador, no tienes una sensación real de que vas a remontar. El equipo acabó basando su juego casi repitiendo una y otra vez el mismo patrón de ataque. Hemos visto como jugadores como Kostadinov, Harris o Hook han pasado sin pena ni gloria. Hemos echado de menos la incisividad del juego de Adrià Rodríguez, que no ha podido jugar por lesión. 


Estas cosas pasan todas las temporadas. Forma parte del juego. La clave es saber sacar lecciones y aprender y evolucionar. Igual que hace unas semanas la ilusión nos cegaba los ojos y había que tomarla en su justa medida, tampoco debemos ahora dejarnos hundir por este varapalo. Eso sí, es un serio toque de atención en víspera de la complicada visita al Wizink Center donde nos espera un Estudiantes con ganas de cierta revancha.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages