El HLA Alicante no se pone límites - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 marzo 2024

El HLA Alicante no se pone límites



El HLA Alicante ganó ayer muchos partidos. La victoria ante el Movistar Estudiantes de ayer supone mucho más que un triunfo más que sumar a la clasificación. A muchos niveles.


A nivel deportivo, llevábamos muchas semanas en las que el caprichoso calendario nos había enfrentado ante todos los rivales de la zona media-baja de la tabla de manera consecutiva. Esto hizo que, en cierta manera, hablásemos (me incluyo) de partidos asequibles durante todo este tiempo, a la espera de que llegara el tramo final de liga contra todos los cocos de la liga. 


Los buenos resultados del equipo nos hacía reforzar esa sensación de que estaban siendo victorias fáciles, cosa que no era totalmente cierta pues sacar esos partidos exige de mucha fortaleza mental y también el equipo tuvo que superar momentos complicados en muchos de ellos. 


El triunfo de ayer sirve para que nadie le pueda poner al equipo esa etiqueta de 'contra los grandes nos falta algo'. No solo eso, ayer el partido se puso feo con un Estudiantes que llegó a ponerse 4-18 de arranque. 


A todos nos sobrevoló por unos instantes esa sensación de que nos podían borrar del partido, pero el equipo demostró una entereza mental enorme para remontar antes del descanso. No remontamos con cuatro triples seguidos de Davison ni con un parcial 12-0 fulminante. Se remontó están al 200% en defensa y no cayendo en la desesperación por los triples fallados. Poco a poco. Sacando faltas, no fallando tiros libres, recuperando balones... como equipo. Esto es una inyección más de confianza para el equipo.


Foto: Lidia Ramon


La expectación que se desató por el partido de ayer hacía muchos años que no se veía. Desde mucho tiempo antes del partido se respiraba un ambiente especial en los aledaños del pabellón. Recuerdos de etapas ACB venían a las retinas de algunos. Dentro del pabellón veíamos llenas gradas que suelen estar casi vacías. Un ambiente de gala. Una ocasión de oro para enganchar a la gente. Siempre queda el miedo de hacer un 'pufo' en estos días, pero nada más lejos de la realidad ayer. Seguramente muchos de los que ayer vinieron al partido repetirán en las siguientes jornadas. Otra victoria. Quizás esa sea la mayor victoria de anoche.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages