Diario Información y Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 junio 2007

Diario Información y Lucentum

Hoy quiero hacer un artículo de crítica, pero que quiero que se entienda como constructiva, y que aunque la voy a centrar en el Diario Información, se puede hacer extensiva al resto de la prensa alicantina, en mayor o menor medida.

Al leer hoy la edición digital del Diario Información, encuentro un periodismo de baloncesto simple, con dudosa credibilidad y con una falta de acreditación de fuentes, que puede ser aceptable en un blog pero no en un diario que se supone de prestigio.

Encontramos la siguiente reseña:

"El Lucentum se ha interesado en las últimas horas por Víctor Luengo una vez que se conoció el martes que el escolta valenciano no entra en los planes del Pamesa para la próxima temporada. El que fuera capitán del conjunto valenciano se despidió ayer del que fuera su equipo durante los últimos 15 años aunque afirmó que en estos momentos su prioridad es jugar en un equipo de la ACB."

Esa información es que no me dice absolutamente nada, yo me pregunto si un medio tan potente como el Información no tiene medios para contactar con fuentes cercanas a otros medios, a otros clubes, a jugadores, para darle un poco de empaque y credibilidad a esa "noticia".

Sin ir más lejos, ayer, buscando un poco por la red, encontré en varios medios de comunicación noticias más o menos relevantes para la afición del Lucentum, como pueden ser el interés del Estudiantes por Larry, o de Palma Aqua Magica por Junyent, o incluso el fichaje de Morentin por Breogán.

Otro detalle que veo, o mejor dicho que no veo, en la edición digital del Diario Información es ninguna referencia a la lista de Pepu Hernández para el Eurobasket, que recordemos que se disputa también en nuestra ciudad.

Para finalizar, espero que si esto lo lee alguien con responsabilidad en los medios, lo tome como una crítica constructiva y con ganas de buscar una mejora en la información que recibimos los que seguimos al Lucentum.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda parece una noticia hecha para rellenar un hueco de página que sobraba y, de paso, para dar algo de basket y que así no se les diga que no informan de nada.

Tal cual está redactada parece un reflejo de una conversación de máquina de café en la redacción del periódico
* "oye, este Luengo ¿serviría para el Lucentum?"
* Pues malo no es, igual hasta si
* Dejémoslo caer y si acertamos, pues mira, eso que nos llevamos de mérito.


Saludos

Post Bottom Ad

Pages