El basket en la prensa alicantina - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 junio 2007

El basket en la prensa alicantina









Me gustarĆ­a comentar el trato que recibe el basket en los medios de comunicaciĆ³n alicantinos y en general el Lucentum.

La verdad es que en los Ćŗltimos aƱos, prĆ”cticamente todos los dĆ­as podĆ­amos ver alguna noticia tanto en el Diario InformaciĆ³n como en el Diario La Verdad, que son los dos que suelo seguir mĆ”s a diario estos Ćŗltimos tiempos.

AĆŗn asĆ­ muchas veces se echa de menos algo de producciĆ³n propia, y quizĆ”s deberĆ­an tirar menos de agencia. Esta claro que el "furgol" es el "furgol" y las noticias de los equipos de la ciudad siempre han estado por delante, aunque han estado en el equivalente a 3ĀŖ divisiĆ³n durante mucho tiempo.
Pero contra eso no se puede luchar, y gracias a medios como internet, en especial ACB.COM y CBLUCENTUM.NET podemos seguir la actualidad de nuestro club dĆ­a a dĆ­a, sobretodo gracias a los foros, donde las noticias fluyen en tiempo cuasi real, pero es una lĆ”stima que otra gente que no siga tan de cerca al equipo, o, que simplemente no dispone de internet accesible, no pueda disponer de la informaciĆ³n necesaria.
Si hablamos de Televisiones, pues los programitas de los lunes, son lo que hay, y los presentadores a veces andan algo justitos, pero bueno, por ver a los protagonistas a veces merecen la pena, lƔstima que las preguntas que le hagan a veces sean un tanto absurdas.
En la radio, pues como en todo, siempre a la sombra del futbol, yo sigo sobretodo a la COPE y Juanfran, porque creo que son los que han aportado mĆ”s "especializaciĆ³n" en basket en esta ciudad, tanto en los programas, como, sobretodo en las retransmisiones.
Juanfran creo que ha aportado una frescura y una personalidad muy grande a las retransmisiones. AdemƔs todos los miƩrcoles le dedicaba el especial del programa al basket.
De la SER y Miguel Gil, no puedo hablar mucho, pero bueno, es interesante saber que las dos emisoras principales han seguido al equipo.

Radio Nou, pues Ćŗltimamente estĆ” demasiado herculanizada y ya en las tertulias nocturnas el basket ha brillado por su ausencia, con los grandes momentos que brindaba el "alacantĆ­" de don Paco Pastor.

Me pregunto si en LEB el seguimiento serĆ” igual, espero que sĆ­. Espero poder seguir las retransmisiones de Juanfran.

Estos comentarios son sobre mi opiniĆ³n personal, os agradecerĆ­a vuestros comentarios y pareceres, sobre todo si habeis seguido otras emisoras y medios que me he dejado en el tintero.

1 comentario:

AnĆ³nimo dijo...

En LEB volvemos al recuadrito del informacion detras de las noticias de petanca, a los cinco ultimos segundos en Ser deportivos, al cuarto de pagina en la Verdad y a quizas dos minutos y medio en la Cope y Radio 9. Canal 9 y Punt 2 olvidarse. Es lo que hay

Post Bottom Ad

Pages