Liga LEB: La injusticia del nuevo sistema de ascensos - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 junio 2007

Liga LEB: La injusticia del nuevo sistema de ascensos

El otro día se hizo público el nuevo sistema de competición de la Liga LEB, por una parte tiene una cosa muy justa, y es que el lider de la liga regular sube directamente a ACB, hasta aquí estoy de acuerdo.

El problema lo veo en la forma de obtener esa segunda plaza:

"la segunda plaza de ascenso se determinará tras una Fase Final a Cuatro con semifinales y final en una sede fija designada por la FEB. Los equipos clasificados en los puestos 2º a 9º de la Liga Regular disputarán una Fase de Clasificación para acceder a las Fases Finales de cada competición y el formato de estas fases de clasificación se decidirá tras consulta con los equipos participantes"

Para empezar se crea una "fase de clasificación" sin definir si será una eliminatoria tipo cuartos de final, o unos grupos..., pero lo más injusto desde mi punto de vista es que se juegue el trabajo de una temporada en una Final a Cuatro, en la que en dos partidos a cara de perro te juegas la temporada.

Quiero suponer también que esa Final a Cuatro sería en un terreno neutral, de lo contrario la injusticia y la desigualdad sería mayor, no quiero ni pensar en la encerrona que se podría montar.

Yo creo que debería ser un sistema de playoff, y el campeón debe subir a ACB junto con el lider de la fase regular, lo demás lo veo inventos de la Federación, para buscar quizás algo de repercusión mediática y experimentar.

2 comentarios:

Fran dijo...

Totalmente de acuerdo, y me reitero en la opinión de que o se aclaran o esto va a quedar en una chapuza total!!

Jose dijo...

Es cierto, debería de continuar el sistema de play-off para la segunda plaza de ascenso, aunque sea con series de tres partidos.
Han sacrificado un sistema que trata de dar emoción a la fase final del campeonato y a la vez ser lo más justo posible, por una lotería que ni siquiera han llegado a definir con exactitud como se desarrollará.

Post Bottom Ad

Pages