Historias del Eurobasket (III): Un evento diluido en una gran ciudad - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 septiembre 2007

Historias del Eurobasket (III): Un evento diluido en una gran ciudad

Cuando viajƩ a Madrid a ver el Eurobasket una de las cosas que me habrƭa gustado encontrar era ambiente de baloncesto en la ciudad, aficionados por las zonas visitadas de Madrid, etc, pero nada mƔs lejos de la realidad.

Hace 2 aƱos tuve la ocasiĆ³n de estar en la Copa del Rey de Zaragoza y daba gusto ir por la ciudad y ver a la gente de los 8 equipos inundando la ciudad de un ambiente precioso de baloncesto.

Son varias las explicaciones que yo encuentro a esta situaciĆ³n:

-Los aficionados extranjeros no serĆ­an mĆ”s de 2000 contando todas las aficiones, de ellos la mayorĆ­a eran lituanos. Todos estos aficionados estarĆ­an alojados en las afueras de Madrid y eran trasladados directamente al pabellĆ³n en autobuses y despuĆ©s de los partidos los recogĆ­an y los devolvian a los hoteles, por lo tanto no los veĆ­as paseando por la ciudad.

-El gran nĆŗmero de espectadores que eran de la propia capital y que acudĆ­an directamente en sus coches o en transporte pĆŗblico al pabellĆ³n justo a la hora de los partidos de EspaƱa.

De esta forma se podĆ­a contar con los dedos de las manos a la gente que veĆ­as con alguna camiseta de EspaƱa o de otra selecciĆ³n mientras se paseaba por Madrid.

El ambiente de baloncesto solo se veĆ­a en los alrededores del Basket Square en ColĆ³n y en las cercanĆ­as del pabellĆ³n, de hecho hasta que no cogĆ­amos la linea 4 que es la que iba directamente al pabellĆ³n no coincidĆ­as con nadie que llevara algo identificativo.

Supongo que es lĆ³gico que una ciudad tan grande un evento asĆ­ quede totalmente diluido, pero la verdad es que es algo que me defraudĆ³ un poco.



1 comentario:

dong dijo...

Los aficionados extranjeros no serĆ­an mĆ”s de 2000 contando todas las aficiones, de ellos la mayorĆ­a eran lituanos. Todos estos aficionados estarĆ­an alojados en las afueras de Madrid y eran trasladados directamente al pabellĆ³n en autobuses y despuĆ©s de los partidos los recogĆ­an y los devolvian a los hoteles, por lo tanto no los veĆ­as paseando por la ciudad.
Read more at chuyen hang di my
Read more at mau cua nhua dep

Post Bottom Ad

Pages