Lucentum 100-90 Burgos: Este equipo me aburre - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 abril 2008

Lucentum 100-90 Burgos: Este equipo me aburre


Lucentum 100-Ford Burgos 90. Viéndolo así suena bien, victoria por 10 puntos ante un equipo de la zona media-baja de la tabla. Sin embargo, a mi personalmente, este equipo me transmite cada vez menos, me da cada vez menos ilusión y para mí sobran los 6 partidos de liga que nos quedan por "sufrir".


La actitud del equipo, los bajones, la falta de concentración de algunos jugadores que se les supone experiencia, los alley oops espectaculares, ya me aburren. Me aburre ver al equipo ganando de 20 y saber que luego vendrá el pajarón, me aburre ver como una y otra vez los entrenadores rivales nos ganan la partida, me aburre ver más de lo mismo, me aburre ver que el equipo no evoluciona... es una opinión personal...


Sólo nos queda pensar que en el playoff y en la final a cuatro (si llegamos) tengamos suerte, porque es el lo único que creo que nos va a poder llevar a la ACB.


Volviendo al partido de hoy:




En el primer cuarto victoria por 31 a 19, con unos porcentajes espectaculares del Lucentum (9 de 9 en tiro de 2, 2 de 4 en triples y hasta un 7 de 7 en tiro libre). Impresionante!! Pero de qué sirve llegar incluso a tener más de 20 puntos de ventaja si a mitad del segundo cuarto son capaces de encajar un 0-9 en 30 segundos.


Al descanso se llega con +13 y una vez comenzado el tercer cuarto el Burgos comienza a reducir poco a poco la diferencia ante el pasotismo lucentino, y una vez más una ventaja echada por tierra. Sólo algunas canastas maquillaban la debacle del tercer cuarto.


En el tercer cuarto el Lucentum acumulaba ya 17 pérdidas de balón, eso es una muestra de la cantidad de imprecisiones que tuvo el equipo en ataque y que a punto estuvo de costarnos el partido.


Luego ya en el último cuarto el Lucentum se distanció unos 7 puntos, pero el Burgos volvió a acercarse hasta que un par de jugadas acertadas del Lucentum decidieron el partido.


Un Burgos que sin hacer ningún alarde consigue remontarnos 20 puntos. Yo me pregunto, que nos podrá hacer un rival ultramotivado en un playoff o en una final a cuatro... la respuesta es que en primer lugar no le meteremos de 20 en un cuarto y medio, y que como sigamos así nos exponemos a volver a vivir algo como el día del CAI.


La crónica está en clave pesimista, pero es que es la sensación que me transmite este equipo.


UNO A UNO:


FISHER: Hoy le ha tocado estar acertado en el tiro, y le han permitido varias penetraciones a canasta con facilidad y ha llevado el peso ofensivo. Un jugador que lo mismo te hace ésto que te hace perder un partido con cuatro tiros precipitados.


DUMAS: El acierto de Fisher le ha quitado presencia en la cancha, como siempre muy tímido de cara a canasta (sólo 1 tiro), y 5 asistencias y 4 pérdidas en un día gris para él.


DIGBEU: Si de él dependiera nuestro ascenso, tendría mucho miedo. Un jugador que se lía a protestar, provoca una técnica en un momento del partido en que todo iba a favor, que no hará en un partido caliente... Y luego además el señor Costa se lo recrimina con una suave palmadita en el trasero, cuando si esto mismo lo hace un Andriuskevicius o un Weigand, les mete un puro que flipan.


CARROLL: No estuvo tan acertado como otros días, tampoco tuvo tanta presencia en pista.


ANGULO: El más completo en pista, 15 puntos, 7 rebotes, para 24 de valoración, le necesitamos intenso de cara a los partidos decisivos.


WEIGAND: Como siempre poco que decir, como el poco tiempo de que disfruta.


GEORGE: 17 puntos y 20 de valoración, aún así creo que debe aportar algo más.


ANDRIUSKEVICIUS: No le salieron las cosas, y tampoco le perdonaron los fallos desde el banquillo.


WALESKOWSKI: Está en recuperación, pero se sigue esperando más de un jugador que vino como determinante en la pintura.


NOREL: Correcto partido en la zona de Henk, 18 puntos y buena aportación.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Costa es Costa y lo es con sus virtudes y sus defectos. Ayer se jugaba la cabeza y la salvó precisamente porque renunció al Costa System en el último cuarto.
No toda la culpa es suya porque tenia el partido bien encarrilado hasta que llegó el momento Digbeu y empezó la debacle del 9-0 que nos costó su tecnica. A partir de ahí volvimos a la tónica de siempre. En decimas de segundo el equipo se convirtió en Mr. Hide y llegó el desconcierto total. Dumas perdiendo balones sin parar, sin tirar a canasta. Y el resto contagiado del mismo mal. El Costa System en su mas pura expresión. Nadie sabia como reaccionar y el Ford Burgos se puso a un punto!!

Por suerte para Costa, ayer no era el dia de su despedida del banquillo lucentino, porque si llega a perder el partido... que pudo perderlo, cualquiera hubiera sido mejor que él para jugar los play off. No quiero ni imaginar la crisis que semejante cosa habría supuesto despues de ir ganando de 21.
Nuestro camino de vuelta a la ACB estará muy complicado si este equipo y su técnico no se centran, de verdad, en este complicado trabajo. Ojalá me equivoque

Anónimo dijo...

Por lo menos aprovechamos la derrota del Bruesa, ahora están con más presión y podemos ponernos segundos para los playoffs.

Ramón, enfocalo desde ese punto de vista aunque el equipo no esté bien del todo.

Ramón J. dijo...

Lo cierto es que una vez perdido el aliciente del ascenso directo, el resto de liga regular se me hace eterno y aburrido, lo digo desde un punto de vista personal.

Esta claro que hay que ir a por la segunda plaza, pero seamos 2º o 4º, al final tendremos un cruce y es ahí donde de verdad nos jugaremos las castañas.. mientras tanto ver el juego del equipo me aburre.

No me divierte ver de vez en cuanto algún super alley oope de Digbeu o George, si luego a Digbeu le van a pitar dos técnicas o si luego George va a estar 3 partidos desaparecido...

Anónimo dijo...

QUE SALGA MANOLO!! QUE SALGA MANOLO!!
De acuerdo con mr.propper en que la culpa no es toda de Costa pero ahora pienso que a parte de recursos tácticos también le falta mucha personalidad para dominar a este equipo de "estrellitas".
Para mi es una pena alargar esta agonía y si hay que tirar al entrenador (por que con este no pasamos el primer cruce de play off) hay que hacerlo independientemente del resultado de un partido.
Un abrazo

Post Bottom Ad

Pages