Recordando a... Joventut de Badalona (90s) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 abril 2008

Recordando a... Joventut de Badalona (90s)


Hace ya algún tiempo que inicié una sección del blog llamada "Recordando a...", en la que dedicaba la entrada del blog a jugadores históricos del baloncesto nacional e internacional, la serie sólo tuvo tres artículos dedicados a otros tantos jugadores, que fueron, Juan Antonio San Epifanio (Epi), Fernando Martín y Drazen Petrovic, y simplemente consistían en una breve reseña biográfica y algún vídeo que encontraba por la web.


Hoy voy a retomar la sección para hablar no de un jugador, sino de todo un equipo, el Joventut de Badalona que a principios de la década de los 90, de la mano de Jordi Villacampa, los hermanos Jofresa, Ferran Martínez, Courtney Thompson y algunos más llegaron incluso a ganar la Copa de Europa de 1994.


No puedo negar mi pasado como seguidor de la Penya desde que era muy pequeño y cuando ni siquiera imaginaba que algún día vería baloncesto ACB en Alicante.


Aún recuerdo como si fuera ayer aquel triple de Djordjevic en el último segundo de la final frente al Partizan en 1992, un auténtico jarro de agua fría, y siempre quedará la pregunta en el aire de si se debió o no de permitir ese tiro...






En el siguiente vídeo hay un bonito resumen de los momentos de gloria de aquel maravilloso equipo, incluyendo aquella Copa Korac ganada al Scavolini en el año 1990, y el gran partido final del Open McDonald's disputado en Paris en 1991 frente a los Lakers de Magic Johnson y que tuvo como resultado final 116-114.


Y por supuesto, no puede fallar en el vídeo aquel minuto final de la Copa de Europa de 1994 frente a Olympiakos que fue el mayor éxito del Joventut, una final emocionante, de tante bajísimo 57-59 al final, incluyendo unos 3 últimos minutos en los que casi no anotó nadie. Yo aún recuerdo que por aquella época estudiaba en el instituto, en nocturno y aquel día cuando volvía en coche hacia casa escuchando el último cuarto estaba de los nervios. Llegué a casa a tiempo para ver el final y aquel salvador triple de Courtney Thompson.






Lo cierto es que esos años el baloncesto era muy distinto, era la época en la que el día de Navidad se veía siempre en casa el partido del Torneo de Navidad del Real Madrid, la época de los duelos entre Fernando Martín-Audie Norris.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Macho, soy de tu quinta.
¡Que recuerdos!

Fher

Anónimo dijo...

Yo soy otro que siempre he sido del Joventut hasta que tuvimos baloncesto en Alicante.

Qué recuerdos del triple de Djorjevic: yo lo recordaba, creía que con total nitidez, con el jugador cayéndose al suelo mientras tiraba... Claro que me pilló muy pequeño (11 años), debe ser que los recuerdos con el tiempo se deterioran.

Post Bottom Ad

Pages