Un nueva filosofía de equipo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 julio 2008

Un nueva filosofía de equipo


Me gustaría saber la opinión de los seguidores del Lucentum que sé que visitan este blog regularmente acerca de cómo se está planteando la confección de la nueva plantilla.


Este año hay diferencias de planificación respecto a temporadas anteriores:


-No nos hemos cegado con ninguna pretensión casi imposible, no nos hemos metido en ningún culebrón veraniego que lo único que hace es perder tiempo, véase el caso De Miguel.


-No ha habido ninguna "espantada", de momento, véase el caso Klein, y algún otro del pasado.


-Los fichajes están siendo equilibrados desde el punto de vista económico (o al menos lo parece), me refiero a que los jugadores incorporados tendrán fichas moderadas y no hay, de momento, un dispendio excesivo, vease las fichas de Lucio y Digbeu, y la del propio Waleskowski.


-Se están cerrando fichajes a buen ritmo, lo que indica que no se ha perdido el tiempo y se han adelantado las gestiones, en cierta medida, gracias a tener al técnico confirmado para la próxima temporada.


-Se vuelve a apostar por el producto nacional, y por jugadores que presuntamente tienen una vinculación "especial" por el club o la ciudad, me refiero a Rejón y Jorge García, que vivieron en Alicante una etapa dulce de su carrera y que vuelven mucho más maduros como jugadores, pero esperemos que con la misma ilusión de entonces. El caso Berni lo dejo a un nivel inferior al de Rejón y García, ya que aunque también ha pasado muchas temporadas en Alicante, y sus ganas no las pongo en duda, si que tengo claro que el llega en la cuesta abajo de su carrera, mientras que Willy y Jorge, llegan en su madurez deportiva. Jorge viene de hacer su mejor temporada en ACB, aunque sea como secundario. Y Willy tiene experiencia en LEB y también hizo buena temporada el año pasado.


-Se ha hecho cierta "limpieza" en el equipo, ya que sólo continuarán Taylor y Martynas, dos jugadores que vienen hacia arriba y con ilusión de ganarse un hueco en un proyecto ACB en futuras campañas.


Personalmente me está gustando el tipo de jugadores que estamos incorporando, por ejemplo, Cazorla, sin conocerlo, creo que a pesar de tantas temporadas en ACB será un jugador implicado y que aportará calidad, trabajo y experiencia. Prefiero eso que traer a estrellas ACB que vienen a LEB a apagarse.


Ahí os dejo esas reflexiones, me gustaría que en los comentarios aportaráis vuestras opiniones y sensaciones al respecto.


Gracias

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me estan gustando a rasgos generales los fichajes, excepto en el caso de Berni que a mi nunca me terminó de convencer en el pasado y mucho menos ahora(esas pajaras que tiene a mitad de temporada me dan un miedo...) Por otro lado, creo que ya lo dije en algún otro comentario, echo de menos juventud en el equipo. Viene mucho veterano y trabajador, pero creo que es indispensable que haya mucha ambición e ilusión, y creo que los jugadores que mejor dan ese perfil son los jóvenes con ganas de conseguir grandes cosas :o)
1Saludo

Anónimo dijo...

Me gusta la planificación y que no salgan nombres a la luz salvo en casos contados porque permite fichar a menor coste y que no te levanten al jugador.

Solo tengo dos peros y son muy grandes como para ser obviados: que siga Quintana y que venga Berni.

Lo de Taylor y Martynas se está dilatando demasiado pero confiemos en que pronto confirmen su permanencia en el equipo ya que son dos jugadores que marcan diferencias en aspectos diferentes y honestos y sacrificados (cosa rara en muchos extranjeros)

Ramón J. dijo...

La verdad es que en lo que casi todos coincidimos es en lo de Berni, aunque por buscarle una vuelta de hoja al tema... esta temporada puede ser la primera en bastante tiempo en la que vuelva a tener un papel principal en el puesto de base si se lo gana.

En cuanto a lo de Quintana, no nos queda otra que esperar que la historia cambie...

Mirad a Casimiro por ejemplo, aqui casi nos defenestra y luego se ha consolidado en Fuenla.

Anónimo dijo...

La planificación está siendo más que buena. Me gusta especialmente la apuesta por los jugadores nacionales. Lo único que echo en falta es contar con algunos jugadores que marcaron diferencias el pasado año (véase Pat Carroll)

Anónimo dijo...

Coincido con Srg que falta algún hombre "franquícia".
Espero que Quintana sepa sacarle todo el jugo a Berni, ya que lo conoce.
Preguntas:
¿Queda alguien con contrato en vigor?
¿En qué situación contractual está Hector Garcia en Lugo?

Anónimo dijo...

A tenor de la situación económica del club, una planificación deportiva bastante mas coherente y seria que en anteriores temporadas a la espera de que se cierre definitivamente la continuidad de Taylor y el lituano, importante aspecto desde mi punto de vista para dotar al equipo de un equilibrio, competitividad y completar un equipo serio y solvente en la pintura capaz de competir con cualquier club de la LEB ORO.

Mis dudas, la renovacion de Quintana como entrenador y la confección del puesto de base para esta temporada.

Por lo demás, desear que la afición no le de la espalda al equipo y esperar como se completa la plantilla a falta bajo mi punto de vista de un alero anotador que pudiera ser el americano de turno. Si es así, espero que acierten en la eleccion de dicho jugador que no es tarea fácil.

Saludos Ramón

Anónimo dijo...

Practicamente de acuerdo en todo lo que has comentado, y el equipo no tiene mala pinta.

Yo lo que echo en falta todavía son 30 ptos/partido, es decir, poder de anotación de importancia en el perímetro. Creo que los dos fichajes exteriores que quedan marcarán el verdadero nivel de este equipo.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que se estáa formando un equipo en el que destacará el juego calculado(del cual se prescindió la temporada pasada) y que va haber una defensa más madurada.

No parece ser, a falta del resto de incorporaciones, un equipo muy anotador, pero si prescindiendo de puntos logramos frenar a los rivales y dominar el ritmo del partido, bienvenido sea.

Hay un aspecto que creo que va a jugar a favor del Lucentum y es que, de momento, no se están formando equipos como este en la LEB. Esta es una categoría en la que hay muchos equipos inferiores a los candidatos al ascenso, que en un principio vienen jugándose menos que tú y que, a base de intentar meterles una paliza, te hartas a lanzar triples y, si no tienes el día, te pueden liar y bien.

Eso espero que pase menos que el año pasado, ya que en este equipo veo jugadores con la suficiente experiencia como para no volverse locos y rifar balones.

Un saludo.

Post Bottom Ad

Pages