Previa 13ª Jornada LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 diciembre 2008

Previa 13ª Jornada LEB Oro


Con esta jornada el Lucentum termina con la serie de cinco partidos en los que nos hemos enfrentado a algunos de nuestros rivales más directos de la clasificación en este momento. Sería clave conseguir la victoria por muchos motivos, en primer lugar para recobrar la confianza del equipo en sí mismo y evitar que se ahonde en el bache de juego y resultados, pero también porque sería una buena manera de afrontar la siguiente fase del calendario, que nos va a deparar partidos algo más asequibles en teoría hasta el final de la primera vuelta (Gandía, Illescas, Clínicas Rincón y Mallorca).

La decimotercera jornada viene marcada también por otros dos duelos directos en la cabeza de la clasificación y que pueden hacer que una victoria alicantina el domingo cobre aún más valor. Estos enfrentamienos son el Melilla-León y el Tenerife-Valladolid donde los equipos castellanoleoneses buscan su quinta victoria consecutiva en la cancha de dos equipos que, como el Lucentum, están atravesando una fase de irregularidad en su juego.

Desde el punto de vista del Lucentum, no sé cual sería el mejor resultado en estos partidos, aunque personalmente creo que unas victorias locales serían más positivas porque romperían la dinámica ganadora de los dos equipos recién descendidos de ACB.

Esta jornada nos deja también el Leche Río Breogán-Bàsquet Mallorca, en el que el equipo gallego seguro que confía en ganar para sacar tajada de los tres enfrentamientos directos de los equipos que están por encima de ellos, y una victoria les haría subir varios puestos en la clasificación confirmándose como el equipo en mejor momento de la liga.

El irregular Lleida recibe a Los Barrios con la intención de no perder de vista la cabeza de la clasificación.

Clínicas Rincón intentará vencer en Vic para seguir luchando por entrar en los playoff.

El resto de partidos son el Cáceres-Ciudad de La Laguna, UB La Palma-Illescas y el agónico duelo entre los dos colistas Beirasar Rosalía-Gandia Bàsquet.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages