Lucentum Blogging genera noticias - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 enero 2009

Lucentum Blogging genera noticias

Si ayer podíamos leer en la página web de la Federación Española de Baloncesto una nota de prensa enviada desde el Club Baloncesto Melilla con declaraciones de Héctor García extraídas de la entrevista que le envié desde el blog, hoy en el Diario La Verdad podemos también leer esos extractos en un artículo firmado por Pedro Rojas.

Soy un neófito y un simple amateur en esto del periodismo, y es curioso ver como funcionan algunas cosas y cómo se generan las noticias.

Personalmente me siento orgulloso al leer en el periódico esas palabras de Héctor en respuesta a mi entrevista, ya que me siento parte de esa noticia, al fin y al cabo dediqué un tiempo a documentarme y a elaborar el cuestionario en el que se generaron esas declaraciones, y me enorgullece en primer lugar que me lo respondiera el propio Héctor y, en segundo lugar, el hecho de que tuviera la calidad suficiente la entrevista como para que desde el Club Baloncesto Melilla lo asimilaran como un comunicado de prensa y que a su vez fuera publicado en FEB.es y hoy mismo en el Diario La Verdad de Alicante.

Y bueno, al fin y al cabo todas esas declaraciones se leyeron en el blog dos días antes.

Entrevista a Héctor García en el blog
Noticias en FEB.es
Noticia en Diario La Verdad

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué grande eres! Sigue así. En este blog sí que me entero de todo lo del Lucentum. Gracias.

Anónimo dijo...

¡Pues muhas felicidades Ramon! Me alegro por ti, la verdad es que debe ser un orgullo que gente profesional citen tus entrevistas, aunque ya podrían haber puesto alguna referencia de donde sacaron la información ;)

Anónimo dijo...

Yo de ti no dudaba en p'onerme en contacto tanto con la feb como con el figura de Pedrito Rojas y recordarles la obligatoriedad al menos moral de citar las fuentes de donde COPIAN sus artículos por los que ellos cobran. Dale un toquecito al Rojas, que lo tiene algo subido y de baloncesto sabe como yo de física nuclear... Un abrazo amigo

Ramón J. dijo...

Yo no he dicho que me copien, ni que quiera que me citen.

De hecho, fue el Melilla Baloncesto el que elaboró un comunicado basado en las declaraciones de Héctor respondiendo a mis preguntas y creo que están en su derecho, además colaboraron conmigo para que pudiera hacerle la entrevista.

A raíz de ese comunicado es de donde se han nutrido la FEB y Pedro Rojas, pudiendo ignorar que lo que hoy publicaba el diario la verdad ya se pudo leer en el blog dos días antes (es esto último lo que me enorgullece a mi)

Lo único que se podría apuntar en el "debe" del Diario La Verdad, es el hecho de que bien podrían haber contactado con Hector o con Waleskowski y hacerles directamente una entrevista sin necesidad de tener que adaptar un comunicado de prensa con la prosa característica y florida de Pedro Rojas.

Post Bottom Ad

Pages