Entrevista exclusiva con Txemi Urtasun - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 marzo 2009

Entrevista exclusiva con Txemi Urtasun


Hoy tengo el lujo de poder publicar una entrevista que pude realizar a Txemi Urtasun, uno de los mejores jugadores del Lucentum esta temporada, y el mejor según la encuesta que realicé la semana pasada en el blog.
En primer lugar agradecer a Txemi su disposición a colaborar con el blog contestando a estas preguntas.

Espero que os parezca interesante, yo me quedo con la última respuesta

Ya ha pasado el ecuador de la liga y entramos en una fase decisiva en la que se decidirá si el Lucentum puede o no lograr el ascenso directo. ¿Cómo llega el equipo a esta fase de la liga?

El equipo está en un buen momento después de las victorias en Lugo y el domingo pasado contra Vic. Es importante que consigamos alargar esta racha de victorias la máximo posible.

¿Qué partidos crees que pueden ser la clave para lograr el objetivo?:

-Los duelos ante rivales directos como Breogán, Melilla y Valladolid a domicilio
-Los partidos en casa ante Tenerife, León,…,
-Los partidos frente al resto de rivales que ahora están mostrándose muy capaces de sorprender a cualquiera.

Creo que todos los partidos son importantes pero lo que más destacaría sería el hecho de no perder en campos o contra equipos que a priori parecen mas sencillos sobre todo clasificatoriamente. Los demás partidos si los ganas tienen un plus de importancia.


El equipo transmite una sensación de unidad y de implicación que hacía tiempo que no se veía en Alicante ¿Cuál es la clave de ese buen ambiente en el equipo? ¿Qué jugador es el que destacarías más en esa labor de “hacer grupo?

Primero el haber juntado un buen grupo de gente nacional con extranjeros y comunitarios muy integrados y gente muy honesta con su trabajo y después el tener un entrenador que no nos trata como máquinas de jugar baloncesto, que entiende las situaciones personales de cada uno y es el primero que crea buen ambiente todos los días.

Entrando en el plano individual, ¿Cómo valoras tu actuación en esta temporada hasta el momento?

De momento de forma positiva sobretodo por que tanto mi aportacion como la del resto de mis compañeros esta sirviendo para que el equipo gane, que es de lo que se trata.

En su momento seguro que barajaste ofertas de ACB, pero sin embargo, te decidiste por venir a Alicante ¿Qué te animó a tomar esa decisión?

Lo que más me animó fue que en Alicante me querían de verdad como un jugador importante y que iba a disfrutar de minutos de calidad, que estuviera Óscar Quintana de entrenador y la planificación de la plantilla.

Es obvio, que tomaste esa decisión con la intención de dar un impulso a tu carrera, pero no dejó de ser una apuesta arriesgada ¿Te arrepientes de haber dejado la ACB para jugar en LEB Oro en Alicante?

No me arrepiento en absoluto y menos ahora que las cosas están saliendo bien hasta el momento, pero queda la parte más importante de la liga y donde se va a decidir todo así que no nos podemos relajar ahora.

En la próxima temporada te veremos en la ACB, ¿existe algún acuerdo firmado por el que continuarías en Alicante en caso de ascenso? ¿Te gustaría jugar en ACB en Alicante?

Una de las cosas por los que elegí venir a Alicante fue también con la idea de ascender con el equipo y seguir el año siguiente en ACB. En caso de ascenso tengo un año mas de contrato que espero cumplir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la entrevista. Eres un crack Ramón.

Anónimo dijo...

Como siempre, genial. Gracias por la entrevista. No se si lo he soñado o lo he leído en otras entrevistas pero, ¿Os habeís fijado que la mayoría de los jugadores que han venido tienen la opción de renovar automáticamente en caso de ascenso? Quizás esa sea la clave de que hayan venido tantos jugadores de la ACB: Txemi, Cazorla, Jorge...

Post Bottom Ad

Pages