Previa 24ª Jornada LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 marzo 2009

Previa 24ª Jornada LEB Oro


Jornada muy importante la que comienza esta tarde en LEB Oro, importante porque después entraremos ya en la cuenta atrás para el final de liga, y desde ya, cada partido es una final para todos los equipos en busca de sus respectivos objetivos.

El Lucentum tiene ante sí una jornada que puede ser muy positiva o puede convertirse en una verdadera trampa mortal. Me explico:

Por un lado el Lucentum recibe al colista Rosalía, un equipo inferior, que no ha ganado ningún partido fuera de su pabellón, pero que se está jugando la salvación jornada a jornada. El Lucentum afronta el partido con las dudas de Llompart y Cazorla, bajas que merman al equipo. Es un partido en los que sólo vale la victoria y en el que una derrota haría un daño incalculable al equipo.

Por otra parte esta semana hay un Valladolid-Breogán muy importante para las aspiraciones del Lucentum, ya que una victoria de los pucelanos les reafirmaría en su autoconfianza para poder darnos alcance, al saber que tenemos que visitarles el próximo mes.

Hipótesis positiva: Lucentum vence con solvencia a Rosalía y Breogán vence en Valladolid. El Lucentum acaba la jornada con 3 victorias de ventaja de nuevo con todos los rivales a falta de diez encuentros.

Hipótesis negativa: Lucentum pierde ante Rosalía y Valladolid vence al Breogán. El Valladolid sale reforzado moralmente y depende de sí mismo para ascender, mientras que las dudas y el miedo asaltarían al Lucentum.

Yo creo que después de lo expuesto tenemos que tener claro que el partido de mañana es una final para el equipo y que la afición tiene que responder estando a ese nivel y apoyando como nunca porque después vienen dos salidas consecutivas a Cáceres y Melilla que son muy peligrosas.

Del resto de la jornada hay que destacar que Tenerife recibe a Vic después de su derrota en Lugo e intentarán hacer valer su teórica superioridad para seguir en la lucha por el ascenso.

Melilla también juega en casa ante nuestro último verdugo, la UB La Palma, con la intención de seguir recuperando las sensaciones que tenían en la primera vuelta de liga.

En la lucha por los playoff hay un partido muy interesante entre Clínicas Rincón y Cáceres, ambos igualados a trece victorias y donde el equipo que consiga vencer dará un paso de gigante en sus opciones. Cáceres buscará su séptima victoria consecutiva antes de recibir al Lucentum.

Ford Burgos recibe a Ciudad de La Laguna con la intención de seguir en zona de playoff, mientras que los canarios intentarán volver a vencer tras sus dos últimas derrotas.

Interesante León-Lleida, dos equipos metidos de lleno en la lucha por alcanzar los playoff, pero con dinámicas muy distintas, mientras que los castellanoleoneses buscan su tercera victoria consecutiva, los catalanes no acaban de encontarse con su juego tras sus incorporaciones.

Los Barrios visita la cancha de un Gandía enrachado e ilusionado tras haber salido de la zona de descenso gracias a sus tres últimas victorias.

Por último, Illescas tiene ante sí una de las últimas oportunidades para romper su dinámica, reciben en casa a Basquet Mallorca sabiendo que una nueva derrota les alejaría aún más de la salvación.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages