Entrevista a Borja Barrete (bkball.net) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 mayo 2009

Entrevista a Borja Barrete (bkball.net)

A continuaciĆ³n os dejo una interesante entrevista con Borja Barrete, colaborador habitual del portal bkball.net, aficionado al Fuenlabrada y que acudirĆ” a la Final a Cuatro como corresponsal del citado portal.

En la entrevista nos aporta su visiĆ³n de la Final a Cuatro, tanto desde el punto de vista deportivo y periodĆ­stico, sino que tambiĆ©n nos acerca a las sensaciones que se viven en la ciudad y en la aficiĆ³n ante la llegada de este evento deportivo.

El prĆ³ximo fin de semana se disputan en Fuenlabrada las Finales LEB Oro 2009, y lo primero que me gustarĆ­a conocer es tu opiniĆ³n sobre este formato de competiciĆ³n ¿Te parece un buen sistema? ¿QuĆ© alternativa propondrĆ­as?


Sinceramente sĆ­ me parece un buen sistema. El concentrar todas las finales y resoluciones de los campeonatos oficiales de la FederaciĆ³n en un Ćŗnico fin de semana, hace que se junten multitud de emociones. Es sin duda otra forma de ver baloncesto, que creo que ha tardado mucho la FEB en implantar.

¿Opinas que es una buena polĆ­tica el que se celebre en una ciudad neutral?

Sin duda alguna. AdemĆ”s en una ciudad como Fuenlabrada, este aƱo ha facilitado mucho que las aficiones se desplacen. Bien comunicada, bien preparada para disfrutar de baloncesto de nivel, y una ciudad que siempre ha contado con el baloncesto como principal pilar deportivo. SĆ³lo hay que ver la cantidad de aficionados que abarrotan el pabellĆ³n todas las semanas para disfrutar con su equipo, y la cantidad de equipos que hay en las ligas municipales.


¿CĆ³mo se estĆ” viviendo en la ciudad de Fuenlabrada el acontecimiento? ¿Se le estĆ” dando publicidad? ¿Se espera prensencia de aficionados locales en las gradas?

Se espera presencia de aficionados locales sin duda. Desde el portal dedicado al baloncesto hecho por aficionados de la localidad se han realizado sondeos, y hay aficionados que se van a juntar para acudir. El portal en cuestiĆ³n es www.fuenlabasket.com, donde los aficionados del Fuenlabrada se unen entre sĆ­, para disfrutar del baloncesto desde una perspectiva de debate. De hecho es referencia en informaciĆ³n sobre el equipo local.

Y por no decir la cantidad de aficionados que han preguntado en las oficinas de Baloncesto Fuenlabrada por cĆ³mo se pondrĆ”n a la venta las entradas. Se lo digo yo: 10 euros por jornada (la del Domingo se divide en dos), en taquilla una hora antes del comienzo del primer partido.

Publicidad, desde el Alta GestiĆ³n Fuenlabrada se han lanzado comunicados de prensa animando a los aficionados a ir. Desde luego serĆ” bonito ver como aficionados de 12 equipos se unen a la aficiĆ³n local para disfrutar del baloncesto.

De hecho, publiquƩ en los foros de ACB.COM y en la revista a la que pertenezco una guƭa para disfrutar la ciudad y el baloncesto y parece que ha tenido acogida. Ha llegado a mis oƭdos que los hoteles se encuentran llenos para ese fin de semana.

En cuanto a la Final a Cuatro de LEB Oro. ¿QuĆ© valoraciĆ³n haces de los cuatro equipos participantes? ¿QuĆ© equipo ves como favorito?

Grata sorpresa por la llegada de Los Barrios y de Melilla a la Final Four, pero veo favorito a Alicante sin duda. Es una ciudad que tiene hambre de baloncesto de primer nivel, que sin duda no merece estar muchos mƔs aƱos en la segunda mejor liga europea, y este es su aƱo. AdemƔs, en una casa que fue la casa durante muchos aƱos de su entrenador actual, aunque puede jugar eso un poco en su contra.

Sobre Tenerife... nada que decir, mƔs de lo mismo que Alicante. Solo digo que la temporada que viene a Tenerife serƭa un viaje bonito... pero veo favorito a Alicante.

¿Crees que Los Barrios puede ser la revelaciĆ³n por el hecho de llegar sin presiones ni obligaciones?

Sinceramente, veo una final Alicante - Melilla CB. Serƭa una final bonita sin duda, sean cuales sean los equipos que lleguen a ella, ya que todos ellos tienen el nivel suficiente y demostrado para estar donde estƔn.

Probablemente acudan cientos de aficionados de las cuatro ciudades representadas, Melilla, Tenerife, Alicante y Los Barrios, que apoyarĆ”n decididamente a sus equipos. Pero ¿QuĆ© papel puede jugar la aficiĆ³n local? ¿CuĆ”l opinas que puede ser su posiciĆ³n en los diversos encuentros?

Pues, sin duda la aficiĆ³n local jugarĆ” un papel importante, sobre todo en favor de Los Barrios, que juega contra Alicante. Alicante no es un equipo bien visto en la ciudad de Fuenlabrada, ya que hubo un pequeƱo roce (creo que sin demasiada importancia a mi juicio, pero en esto del baloncesto todo se magnifica), hace unos aƱos ya. Y luego el pique por el descenso de aquella temporada fatĆ­dica en la que Fuenlabrada cayĆ³ al hoyo despuĆ©s de ganar al Real Madrid haciendo la victoria 13.

Y en la final sin duda alguna apoyarƔn al equipo que jugara contra Alicante, si llegaran.

A modo de predicciĆ³n, ¿QuĆ© aspecto crees que puede presentar el pabellĆ³n en estos encuentros?

El aspecto sin duda serĆ” agradable. Fuenlabrada ha demostrado en numerosas ocasiones estar sobradamente preparada para el baloncesto, y despuĆ©s de una histĆ³rica ciudad como CĆ”ceres, pionera en esto de la aficiĆ³n baloncestĆ­stica, estaba claro que tocaba a otra como Fuenlabrada. Es el premio a 10 aƱos de intensidad deportiva. Creo yo. Ya que una Copa del Rey es imposible organizar (quien sabe en unos aƱos con el Multiusos de Fuenlabrada) un evento como Ć©ste da cachĆ© a la ciudad.

En el Lucentum tenemos a dos viejos conocidos de la aficiĆ³n fuenlabreƱa, Ɠscar Quintana y Jorge GarcĆ­a ¿QuĆ© reacciĆ³n crees que tendrĆ” la aficiĆ³n en su regreso al Fernando MartĆ­n?

Con Ɠscar Quintana habrĆ” diversidad de opiniones. Hay gente que no puede ver al entrenador, otros que le estarĆ”n eternamente agradecido. Yo soy de los que piensan, aunque saliĆ³ de una forma incorrecta de Fuenlabrada, le debemos mucho, ya que Ć©l fue el que puso el nombre de Fuenlabrada en el mapa deportivo, entrenando a aquellos hombres que nos hicieron disfrutar de nuestra Ć©poca dorada. A los Perasovic y compaƱƭa.

Y respecto de Jorge GarcĆ­a, espero que se lleve una gran ovaciĆ³n por todo lo que aportĆ³ a Fuenlabrada. En su dĆ­a no se le pudo despedir bien, pero me alegro que por el momento las cosas le funcionen.

Hace ya 5 aƱos que las trayectorias del Lucentum y del Fuenlabrada se cruzaron en un cruel final de liga, en el que al final el equipo madrileƱo descendiĆ³ a LEB. ¿AĆŗn se recuerda aquella temporada en vuestra ciudad y aficiĆ³n?

Se recuerda, se recuerda. En parte el anti-alicantinismo viene derivado de esos dos roces, primero en el partido trascendental en tierras de levante, y luego en el descenso. Pero espero que en un tiempo quede olvidado, y que por lo menos en este evento quede al margen. Aunque todos sabemos que gente que la lie siempre puede haber en todas partes, cosa a lo que me opongo totalmente.

Para cerrar esta entrevista, simplemente aƱadir que disfruten del espectƔculo, y que si estƔn dispuestos a conocerme, en la grada de prensa estarƩ.


2 comentarios:

RamĆ³n J. dijo...

gracias a ti compaƱero!

nos vemos el sƔbado en Fuenlabrada

sufridora de oscar dijo...

para hablar de lo que tenemos que agradecer al seƱor quintana como entrenador tenemos que conocer toda su historia,que por donde esta pasando va dejando muchos amigos

Post Bottom Ad

Pages