INFORME | Presupuestos de los equipos LEB Oro 2022-23 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 abril 2023

INFORME | Presupuestos de los equipos LEB Oro 2022-23

 




Por cuarta temporada consecutiva, realizamos desde el blog un artículo en el que se intenta recopilar la información disponible en relación a los presupuestos que manejan los equipos de la LEB Oro. 


Como siempre que se hace un informe sobre presupuestos, hay que tener claro que los datos no son  comparables. En las cifras que ofrecen los clubes no siempre se detalla qué parte va a primer equipo y cual va a otras facetas del club como categorías inferiores, por ejemplo.


Esta recopilación de información solo sirve de forma orientativa para poder establecer una visión global del rango presupuestario en el que se mueve la liga y que muestra la continua línea ascendente con respecto a los presupuestos de las temporadas 2019-202020-21 y 2021-22.


 -MORABANC ANDORRA. El club andorrano llegaba a LEB Oro desde ACB y se apunta a que tendría un presupuesto que podría estar en el entorno de los 2.7  millones de euros. El pasado septiembre se pudo leer en un artículo en 2playbook que el Gobierno de Andorra apoyaba al club con 2 millones de euros.


-HEREDA SAN PABLO BURGOS: El club burgalés es el otro proyecto ambicioso que llegaba este año a la liga desde ACB. El importe de su presupuesto no hemos podido concretarlo, pero si tenemos en cuenta que la subvención del Ayuntamiento de Burgos está en 500.000 euros, que cuentan con el patrocinio de Grupo Hereda, que su gran masa social y de abonados que puede estar en los 7000 abonados y que el presidente del club burgalés anunciaba antes de comenzar la temporada que su presupuesto sería 'de los más ambiciosos de la categoría' se podría estimar que su presupuesto pueda estar cercano a los dos millones de euros, aunque no hay información confirmada al respecto.


-MOVISTAR ESTUDIANTES: Según apuntaba el presidente del Estu en una entrevista el pasado mes de noviembre, el presupuesto del primer equipo masculino se mantenía con respecto a la pasada campaña, con lo que se mantendría en el orden de los 1.3 millones de euros que tuvieron el año pasado.


-LEYMA CORUÑA: El club gallego presentó un presupuesto de 1.188.262 euros para la presente temporada. Esto supone un aumento cercano al 30% con respecto a la campaña pasada. 


-ZUNDER PALENCIA: El club palentino aumenta su presupuesto total hasta 1.000.000 de euros, de los que 900.000 euros se dedican para el primer equipo, lo que supone un 12.5% de crecimiento respecto a la pasada campaña, según informaba el propio club al portal Palco23 el pasado diciembre. A esta cantidad se añadiría unos 100.000 euros adicionales para la base. 


-ICG FORÇA LLEIDA: El club catalán dispone esta campaña de 1.000.000 euros de presupuesto total e incrementa un 12.5% su presupuesto para el primer equipo y alcanza los 900.000 euros, según informaba el club al portal Palco23 el pasado noviembre. 


-GIPUZKOA BASKET: El club donostiarra aprobó un presupuesto de 1.56 millones de euros para esta temporada, lo que supone un aumento del 15% respecto al de la pasada campaña. aunque parte de ese presupuesto se ha destinado a reducir la deuda que arrastra el club. El presupuesto del primer equipo se incrementa y se elevaría la cifra hasta unos 900.000 euros teniendo en cuenta gastos en salarios, viajes y demás.


-REAL VALLADOLID BALONCESTO: A comienzo de temporada se hablaba de un incremento presupuestario estimado del 30-40% con respecto al de la pasada campaña, con lo que el presupuesto total de la presente campaña estaría en unos 980.000 euros, de los que se dedicarían unos 425.000 euros a salarios de la primera plantilla, según se apuntaba en esa misma información. A esta cantidad de salarios habría que añadir los costes de viajes, federativos y otros gastos para completar el coste dedicado al primer equipo, que podría estar en el entorno de los 700.000 euros.


-HLA ALICANTE: El club alicantino tiene un presupuesto de unos 980.000 euros, de los que unos 700.000 euros irían destinados a todos los gastos relacionados con el primer equipo.


-TAU CASTELLÓ: El club presentó un presupuesto de 925.000 euros, lo que supone aproximadamente el mismo de la temporada anterior. De esa cantidad, unos 675.000 euros se dedican al primer equipo y el resto a las categorías inferiores.. 


-MELILLA SPORT CAPITAL: El club melillense tendría un presupuesto total de alrededor de 900.000 euros para la temporada presente, teniendo en cuenta que mantengan el mismo apoyo de la Ciudad Autónoma de Melilla, que la pasada campaña se cifró en 860.000 euros de subvención. Esta temporada han recibido en septiembre un primer pago de 250.000 euros y se está pendiente de confirmar la concesión del resto de las subvención.


-CLUB OURENSE BALONCESTO: El club gallego aprobó en un presupuesto total de 860.000 euros para esta temporada, incluyendo todos los gastos del club.


-ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO: Tras el acuerdo de patrocinio sellado con Alimerka, desde el club se apuntaba a poder mantener un puesto similar al de temporadas anteriores y que rondaba los 850.000 euros.


-GRUPO ALEGA CANTABRIA: El club cántabro maneja un presupuesto total de 700.000 euros para esta temporada, incluyendo desde salarios a viajes.


-CÁCERES PATRIMONIO: Según algunas informaciones, tras la llegada del nuevo patrocinio de New Energies, el club extremeño podría ver incrementado su presupuesto de la temporada anterior y podría alcanzar los 650.000 euros esta campaña


-CB ALMANSA CON AFANION: El club almanseño contaría con un presupuesto de 435.000 euros, según informaba Alberto Collado en la web Balon Parado.


-BUENO ARENAS ALBACETE BASKET: Algunas informaciones han situado el presupuesto del club en el entorno de los 400.000 euros.

-JUARISTI ISB: Sin información





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages