INFORME | Presupuestos de los equipos LEB Oro 2021-22 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 mayo 2022

INFORME | Presupuestos de los equipos LEB Oro 2021-22

 



Esta semana hemos conocido la noticia de que Andorra estarĆ” planteando armar un presupuesto de 3 millones de euros para la prĆ³xima temporada en LEB Oro. Esto nos ha llevado a intentar buscar informaciĆ³n sobre los presupuestos que han manejado los equipos LEB Oro esta temporada.


Como siempre que se hace un informe sobre presupuestos, hay que tener claro que los datos no siempre comparables. En las cifras que ofrecen los clubes no siempre se detalla quƩ parte va a primer equipo y cual va a otras facetas del club como categorƭas inferiores.


Esta recopilaciĆ³n de informaciĆ³n solo sirve de forma orientativa para poder establecer una visiĆ³n global del rango presupuestario en el que se mueve la liga y que muestra una clara linea ascendente con respecto a los presupuestos de las temporadas 2019-20 y 2020-21.

 

-MOVISTAR ESTUDIANTES: El club estudiantil presupuestaba 1.3 millones de euros para su equipo LEB Oro.


-LEYMA CORUƑA: El presupuesto previsto del club coruƱƩs era de 925.000 euros, segĆŗn se aprobĆ³ en su Junta de Accionistas del pasado mes de diciembre, lo que supone un incremento del 8% con respecto a la pasada campaƱa.


-COVIRAN GRANADA: Los granadinos presentaron un presupuesto de 900.000 euros, lo que suponĆ­a un incremento del 15% con respecto a la pasada campaƱa.


-TAU CASTELLƓ: El club presentĆ³ un presupuesto de 900.000 euros, manteniendo el mismo de la temporada anterior. De esa cantidad, unos 200.000 euros se destinan a las categorĆ­as inferiores. 


-MELILLA SPORT CAPITAL: El club melillense tendrĆ­a un presupuesto de alrededor de 900.000 euros para la temporada presente.


-BƀSQUET GIRONA: SegĆŗn el portal Palco23, el presupuesto total del club es de 1.2-1.4 millones, pero este incluye una base de 300 niƱos en su base y escuela, ademĆ”s de tres equipos senior, un equipo de baloncesto en silla de ruedas y dos equipos de 3x3 (masculino y femenino), con lo que el presupuesto dedicado al equipo LEB Oro es sensiblemente inferior a esa magnitud total.


-UNICAJA BANCO OVIEDO: Manejan esta temporada un presupuesto de 880.000 euros como club, de los que 640.000 van dirigidos al primer equipo. 


-HLA ALICANTE: El club alicantino tiene un presupuesto de 850.000 euros para esta temporada (un 6% de crecimiento con respecto al ejercicio anterior), del que 650.000 euros van al primer equipo.


-ZUNDER PALENCIA: Los palentinos manejan un presupuesto de unos 800.000 euros, un 25% mĆ”s que la temporada.


-ICG FORƇA LLEIDA: Ha incrementado su presupuesto un 14% esta temporada hasta llegar a los 800.000 euros.


-REAL VALLADOLID BALONCESTO: A comienzo de temporada su entonces presidente, Mike Hansen, apuntaba que el presupuesto se iba a mantener. Esto supone un montante aproximado de 800.000 euros.


-GIPUZKOA BASKET: El club donostiarra aprobĆ³ un presupuesto de 1.3 millones de euros para esta temporada, aunque gran parte de ese presupuesto se ha destinado a reducir la deuda que arrastra el club. SegĆŗn informaba el Diario Vasco, el presupuesto del primer equipo ascenderĆ­a a unos 660.000 euros.


-PALMER ALMA MEDITERRƁNEA PALMA. El presidente del club balear declaraba hace esta misma que semana que su presupuesto en LEB Oro habĆ­a sido de unos 600.000 euros.


-CƁCERES PATRIMONIO: SegĆŗn informaba El PeriĆ³dico de Extremadura, el presupuesto del conjunto extremeƱo es de unos 550.000 euros.


-CB ALMANSA CON AFANION: Aunque no hay informaciĆ³n, si tomamos como referencia el presupuesto aproximado de la pasada temporada, podrĆ­an estar alrededor de los 550.000 euros.


-LEVITEC HUESCA: El presidente del club apuntaba en una entrevista que esta temporada han manejado unos 500.000 euros de presupuesto.


-CB PRAT: Sin informaciĆ³n


-JUARISTI ISB: Sin informaciĆ³n


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages