La LEB Oro 2022-23 promete batir records de presupuestos: Andorra quiere llegar a los 3 millones - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 mayo 2022

La LEB Oro 2022-23 promete batir records de presupuestos: Andorra quiere llegar a los 3 millones

 



La LEB Oro 2022-23 ya está generando expectación, incluso antes de que termine la presente temporada. La llegada de dos equipos ambiciosos desde ACB como Andorra y San Pablo Burgos y el ascenso de clubes con vocación de crecimiento como son Ourense y Cantabria están disparando las especulaciones sobre el gran nivel que va a adquirir la próxima temporada.


La primera noticia que corrobora ese salto de calidad en la competición viene desde Andorra, donde apuntan hacia un presupuesto que se acerque a los 3 millones de euros y donde se habla de intentar mantener a jugadores como Hannah, Jelinek, Pauli, Tunde o Llovet. 


Habría que ir muchas temporadas atrás para encontrar un presupuesto de semejante magnitud en la LEB Oro. Esta misma temporada hemos visto como Girona ha elevado su presupuesto hasta los 1.4 millones, mientras que Granada ha logrado el ascenso con un presupuesto que rondaba el millón de euros. El Estudiantes, por su parte, habría dedicado un presupuesto de 1.3 millón de euros a su primer equipo.


Si vamos alguna temporada atrás buscando proyectos potentes, llegamos a la temporada 2018-19, donde Betis y Bilbao firmaba unos proyectos muy potentes tras su descenso desde ACB. Aún así, se quedaban lejos de los 3 millones que busca Andorra. Bilbao se quedaba en 1.7 millones, mientras que Betis se fue hasta los 2.5 millones.


Lo que está claro es que la próxima temporada, a la espera de ver qué equipo acompaña a Granada a ACB, vamos a ver a casi la mitad de equipos de la liga rondando el millón de euros de presupuesto, lo que augura un gran aumento de la calidad de plantillas y del atractivo de una competición donde cada vez más clubes tienen su mirada puesta en el ascenso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta los menores impuestos en Andorra, sus jugadores cobrarán más que en varios equipos ACB.

Post Bottom Ad

Pages