INFORME | Presupuestos de los equipos LEB Oro 2020-21 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 septiembre 2020

INFORME | Presupuestos de los equipos LEB Oro 2020-21




Estamos en plena pretemporada LEB Oro. A la hora de ver el nivel de las incorporaciones se puede ir intuyendo quĆ© equipos tienen mayor potencial presupuestario y cuĆ”les tienen menos recursos disponibles. Aunque tambiĆ©n es cierto que el momento en el que se entra a mercado hace que varĆ­e el coste de los fichajes. 

La pasada campaƱa ya realizamos un informe sobre los presupuestos de los equipos (versiĆ³n actualizada en febrero 2020)

Obtener datos fiables de los presupuestos de los clubes es labor cuasi imposible. AdemƔs, los datos que se pueden leer y entresacar de publicaciones no se sabe muy bien si corresponden a presupuesto globales o a primera plantilla, con lo que hay cifras que no siempre son comparables.

Esta temporada es todavĆ­a mĆ”s complicado para los propios clubes establecer sus propios presupuestos ante la incertidumbre sobre los ingresos por abonos, entradas, publicidad u otros medios vinculados a la presencia o no de pĆŗblico en las gradas. Los clubes estĆ”n tardando mĆ”s que otras temporadas en cerrar presupuestos ante una temporada cargada de incertidumbres.

TambiĆ©n queda por ver el impacto que pueda tener en los equipos los ingresos derivados del acuerdo ACB-FEB tras la renuncia a un ascenso a cambio de una dotaciĆ³n a repartir entre todos los equipos. 

En este artĆ­culo se intenta hacer una aproximaciĆ³n en base a diversas noticias, publicaciones y declaraciones que se han hecho en diversos medios, asĆ­ como en fuentes cercanas a algunos clubes. No pretende ser un informe de datos fiables, porque en primer lugar esas cifras pueden ser muy volĆ”tiles y los clubes pueden redistribuir su presupuesto en funciĆ³n de muchos factores. 

Aunque son datos muy generales, sĆ­ que permiten obtener una  primera visiĆ³n global sobre los rangos presupuestarios de la liga:

-Leyma CoruƱa y BreogĆ”n parten como los proyectos mĆ”s potentes, pero no con mucha diferencia con respecto a un grueso mucho mĆ”s compacto que en temporadas pasadas. 
-Palma, Oviedo, Melilla, Palencia o Lleida parece que son los equipos que mĆ”s reducciĆ³n presupuestaria afrontan para esta campaƱa.
-Clubes como Valladolid, CastellĆ³, Granada, Alicante, e incluso Girona parece que dan un paso adelante en el 'escalafon presupuestario' con respecto a la temporada pasada.
-La zona mƔs 'modesta' estarƭa formada por un grupo amplio y con cifras similares, que podrƭan incluir a equipos como Tizona, CƔceres, Canoe o Real Murcia.

AquĆ­ os dejo un pequeƱo resumen de informaciĆ³n relacionada con el rango presupuestario en el que se mueven los 19 equipos de la LEB Oro 2020-21:

  • El Leyma Basquet CoruƱa mantiene prĆ”cticamente su nivel presupuestario de la pasada campaƱa y apenas anunciaban una leve reducciĆ³n del 10% para el presupuesto del primer equipo, que dejarĆ­a el presupuesto de esta temporada en 1.1 millones de euros para el club, de los que unos 800.000 euros irĆ­an al primer equipo.
  • El BreogĆ”n afronta la temporada con un presupuesto total que superarĆ” el millĆ³n de euros, tal y como apuntaba su director general Tito DĆ­az en El Progreso de Lugo. Esto supondrĆ­a una reducciĆ³n de alrededor de un 25% con respecto al presupuesto de la pasada campaƱa.
  • El Melilla Baloncesto afronta la temporada con una reducciĆ³n presupuestaria. La pasada campaƱa la subvenciĆ³n de la Ciudad AutĆ³noma se redujo de 1 millĆ³n a 888.888 por la reducciĆ³n proporcional a la parte de liga no disputada por la COVID. Para esta temporada estiman una reducciĆ³n de la subvenciĆ³n, cuya cantidad aĆŗn no se ha definido. Con lo que el presupuesto del club se verĆ” reducido y puede quedar en torno a 700.000 euros.
  • El TAU CastellĆ³ afronta la temporada pudiendo mantener el nivel presupuestario de la pasada campaƱa, con lo que el presupuesto total del club podrĆ­a mantenerse en torno a los 850.000. Si se mantiene la proporciĆ³n destinada al primer equipo la pasada campaƱa, el montante serĆ­a de unos 675.000 euros.
  • Destino Palencia tambiĆ©n afronta una temporada con reducciĆ³n presupuestaria. El presidente del club palentino apuntaba a una reducciĆ³n del 30% con respecto a la pasada campaƱa, lo que dejarĆ­a el presupuesto alrededor de 550.000 euros.
  • El Coviran Granada podrĆ” mantener un nivel presupuestario similar a la pasada temporada. El presidente del club apuntaba en una entrevista que podrĆ­a haber una leve reducciĆ³n del 16% en la primera plantilla. Lo que dejarĆ­a el presupuesto del en torno a los 750.000 euros, dedicando unos 400.000 euros a la primera plantilla.
  • HLA Alicante afronta su segunda temporada en LEB Oro tras ser una revelciĆ³n la pasada campaƱa. Su presupuesto para esta temporada rondarĆ” los 750.000 a nivel de club, de los cuales unos 500.000 irĆ­an a la primera plantilla.
  • El Real Valladolid Baloncesto es uno de los proyectos que mĆ”s crecen a nivel presupuestario y desde el club anunciaban un incremento de un 25% en el presupuesto de la primera plantilla. Si se confirma ese crecimiento estarĆ­amos hablando de un presupuesto de unos 800.000 euros para el club y de cerca de los 400.000 euros para la primera plantilla.
  • El Levitec Huesca aprobaba un presupuesto de ingresos de 681.000 euros en su Asamblea de Socios, lo que supone un incremento de alrededor de un 15% con respecto a la pasada campaƱa, con una partida destinada a la primera plantilla de alrededor de 500.000 euros.
  • El Ourense afronta esta temporada con un presupuesto que no superarĆ” los 600.000 euros, segĆŗn informĆ³ su presidente en la Asamblea de Accionistas.
  • El BĆ squet Girona regresa a LEB Oro con un proyecto prometedor y que parece que estĆ” en un nivel presupuestario superior a los otros reciĆ©n ascendidos. No ha trascendido informaciĆ³n sobre su presupuesto pero su primer equipo podrĆ­a estar en torno a los 450.000 euros.
  • ForƧa Lleida parte esta temporada con un ligera reducciĆ³n presupuestaria sobre la pasada temporada. No se ha confirmado el nivel de dicha reducciĆ³n, pero el presupuesto del club podrĆ­a estar sobre los 600.000 euros, con unos 400.000 para el primer equipo.
  • Uno de los proyectos que mĆ”s van a minorar su presupuesto con respecto a la pasada campaƱa es Palmer Alma MediterrĆ”nea Palma. El conjunto balear anunciaba una reducciĆ³n del 60%, lo que dejarĆ­a el presupuesto total para esta temporada en torno a los 600.000 euros.
  • El CB Almansa con Afanion se marca como objetivo poder estar cerca del presupuesto de la pasada campaƱa y acercarse a los 550.000 euros de presupuesto del club para esta temporada, aunque para la primera plantilla se estima que habrĆ” unos 350.000 euros
  • El Liberbank Oviedo va a ver mermado su presupuesto esta temporada con una reducciĆ³n del 40% con respecto a la pasada campaƱa, lo que dejarĆ­a una cifra cercana a los 400.000 como presupuesto anual para esta temporada.
  • En relaciĆ³n a CĆ”ceres Patrimonio, CB Tizona, Real Murcia y Real Canoe no han salido informaciones sobre sus presupuestos. En principio, todos ellos estarĆ­an en la zona de presupuestos mĆ”s modestos de la liga, pudiendo oscilar entre los 300.000 y 400.000 euros.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages