INFORME | Presupuestos de los equipos LEB Oro 2020-21 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 septiembre 2020

INFORME | Presupuestos de los equipos LEB Oro 2020-21




Estamos en plena pretemporada LEB Oro. A la hora de ver el nivel de las incorporaciones se puede ir intuyendo qué equipos tienen mayor potencial presupuestario y cuáles tienen menos recursos disponibles. Aunque también es cierto que el momento en el que se entra a mercado hace que varíe el coste de los fichajes. 

La pasada campaña ya realizamos un informe sobre los presupuestos de los equipos (versión actualizada en febrero 2020)

Obtener datos fiables de los presupuestos de los clubes es labor cuasi imposible. Además, los datos que se pueden leer y entresacar de publicaciones no se sabe muy bien si corresponden a presupuesto globales o a primera plantilla, con lo que hay cifras que no siempre son comparables.

Esta temporada es todavía más complicado para los propios clubes establecer sus propios presupuestos ante la incertidumbre sobre los ingresos por abonos, entradas, publicidad u otros medios vinculados a la presencia o no de público en las gradas. Los clubes están tardando más que otras temporadas en cerrar presupuestos ante una temporada cargada de incertidumbres.

También queda por ver el impacto que pueda tener en los equipos los ingresos derivados del acuerdo ACB-FEB tras la renuncia a un ascenso a cambio de una dotación a repartir entre todos los equipos. 

En este artículo se intenta hacer una aproximación en base a diversas noticias, publicaciones y declaraciones que se han hecho en diversos medios, así como en fuentes cercanas a algunos clubes. No pretende ser un informe de datos fiables, porque en primer lugar esas cifras pueden ser muy volátiles y los clubes pueden redistribuir su presupuesto en función de muchos factores. 

Aunque son datos muy generales, sí que permiten obtener una  primera visión global sobre los rangos presupuestarios de la liga:

-Leyma Coruña y Breogán parten como los proyectos más potentes, pero no con mucha diferencia con respecto a un grueso mucho más compacto que en temporadas pasadas. 
-Palma, Oviedo, Melilla, Palencia o Lleida parece que son los equipos que más reducción presupuestaria afrontan para esta campaña.
-Clubes como Valladolid, Castelló, Granada, Alicante, e incluso Girona parece que dan un paso adelante en el 'escalafon presupuestario' con respecto a la temporada pasada.
-La zona más 'modesta' estaría formada por un grupo amplio y con cifras similares, que podrían incluir a equipos como Tizona, Cáceres, Canoe o Real Murcia.

Aquí os dejo un pequeño resumen de información relacionada con el rango presupuestario en el que se mueven los 19 equipos de la LEB Oro 2020-21:

  • El Leyma Basquet Coruña mantiene prácticamente su nivel presupuestario de la pasada campaña y apenas anunciaban una leve reducción del 10% para el presupuesto del primer equipo, que dejaría el presupuesto de esta temporada en 1.1 millones de euros para el club, de los que unos 800.000 euros irían al primer equipo.
  • El Breogán afronta la temporada con un presupuesto total que superará el millón de euros, tal y como apuntaba su director general Tito Díaz en El Progreso de Lugo. Esto supondría una reducción de alrededor de un 25% con respecto al presupuesto de la pasada campaña.
  • El Melilla Baloncesto afronta la temporada con una reducción presupuestaria. La pasada campaña la subvención de la Ciudad Autónoma se redujo de 1 millón a 888.888 por la reducción proporcional a la parte de liga no disputada por la COVID. Para esta temporada estiman una reducción de la subvención, cuya cantidad aún no se ha definido. Con lo que el presupuesto del club se verá reducido y puede quedar en torno a 700.000 euros.
  • El TAU Castelló afronta la temporada pudiendo mantener el nivel presupuestario de la pasada campaña, con lo que el presupuesto total del club podría mantenerse en torno a los 850.000. Si se mantiene la proporción destinada al primer equipo la pasada campaña, el montante sería de unos 675.000 euros.
  • Destino Palencia también afronta una temporada con reducción presupuestaria. El presidente del club palentino apuntaba a una reducción del 30% con respecto a la pasada campaña, lo que dejaría el presupuesto alrededor de 550.000 euros.
  • El Coviran Granada podrá mantener un nivel presupuestario similar a la pasada temporada. El presidente del club apuntaba en una entrevista que podría haber una leve reducción del 16% en la primera plantilla. Lo que dejaría el presupuesto del en torno a los 750.000 euros, dedicando unos 400.000 euros a la primera plantilla.
  • HLA Alicante afronta su segunda temporada en LEB Oro tras ser una revelción la pasada campaña. Su presupuesto para esta temporada rondará los 750.000 a nivel de club, de los cuales unos 500.000 irían a la primera plantilla.
  • El Real Valladolid Baloncesto es uno de los proyectos que más crecen a nivel presupuestario y desde el club anunciaban un incremento de un 25% en el presupuesto de la primera plantilla. Si se confirma ese crecimiento estaríamos hablando de un presupuesto de unos 800.000 euros para el club y de cerca de los 400.000 euros para la primera plantilla.
  • El Levitec Huesca aprobaba un presupuesto de ingresos de 681.000 euros en su Asamblea de Socios, lo que supone un incremento de alrededor de un 15% con respecto a la pasada campaña, con una partida destinada a la primera plantilla de alrededor de 500.000 euros.
  • El Ourense afronta esta temporada con un presupuesto que no superará los 600.000 euros, según informó su presidente en la Asamblea de Accionistas.
  • El Bàsquet Girona regresa a LEB Oro con un proyecto prometedor y que parece que está en un nivel presupuestario superior a los otros recién ascendidos. No ha trascendido información sobre su presupuesto pero su primer equipo podría estar en torno a los 450.000 euros.
  • Força Lleida parte esta temporada con un ligera reducción presupuestaria sobre la pasada temporada. No se ha confirmado el nivel de dicha reducción, pero el presupuesto del club podría estar sobre los 600.000 euros, con unos 400.000 para el primer equipo.
  • Uno de los proyectos que más van a minorar su presupuesto con respecto a la pasada campaña es Palmer Alma Mediterránea Palma. El conjunto balear anunciaba una reducción del 60%, lo que dejaría el presupuesto total para esta temporada en torno a los 600.000 euros.
  • El CB Almansa con Afanion se marca como objetivo poder estar cerca del presupuesto de la pasada campaña y acercarse a los 550.000 euros de presupuesto del club para esta temporada, aunque para la primera plantilla se estima que habrá unos 350.000 euros
  • El Liberbank Oviedo va a ver mermado su presupuesto esta temporada con una reducción del 40% con respecto a la pasada campaña, lo que dejaría una cifra cercana a los 400.000 como presupuesto anual para esta temporada.
  • En relación a Cáceres Patrimonio, CB Tizona, Real Murcia y Real Canoe no han salido informaciones sobre sus presupuestos. En principio, todos ellos estarían en la zona de presupuestos más modestos de la liga, pudiendo oscilar entre los 300.000 y 400.000 euros.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages