INFORME | Presupuestos de los equipos LEB Oro 2022-23 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 abril 2023

INFORME | Presupuestos de los equipos LEB Oro 2022-23

 




Por cuarta temporada consecutiva, realizamos desde el blog un artĆ­culo en el que se intenta recopilar la informaciĆ³n disponible en relaciĆ³n a los presupuestos que manejan los equipos de la LEB Oro. 


Como siempre que se hace un informe sobre presupuestos, hay que tener claro que los datos no son  comparables. En las cifras que ofrecen los clubes no siempre se detalla quĆ© parte va a primer equipo y cual va a otras facetas del club como categorĆ­as inferiores, por ejemplo.


Esta recopilaciĆ³n de informaciĆ³n solo sirve de forma orientativa para poder establecer una visiĆ³n global del rango presupuestario en el que se mueve la liga y que muestra la continua lĆ­nea ascendente con respecto a los presupuestos de las temporadas 2019-202020-21 y 2021-22.


 -MORABANC ANDORRA. El club andorrano llegaba a LEB Oro desde ACB y se apunta a que tendrĆ­a un presupuesto que podrĆ­a estar en el entorno de los 2.7  millones de euros. El pasado septiembre se pudo leer en un artĆ­culo en 2playbook que el Gobierno de Andorra apoyaba al club con 2 millones de euros.


-HEREDA SAN PABLO BURGOS: El club burgalĆ©s es el otro proyecto ambicioso que llegaba este aƱo a la liga desde ACB. El importe de su presupuesto no hemos podido concretarlo, pero si tenemos en cuenta que la subvenciĆ³n del Ayuntamiento de Burgos estĆ” en 500.000 euros, que cuentan con el patrocinio de Grupo Hereda, que su gran masa social y de abonados que puede estar en los 7000 abonados y que el presidente del club burgalĆ©s anunciaba antes de comenzar la temporada que su presupuesto serĆ­a 'de los mĆ”s ambiciosos de la categorĆ­a' se podrĆ­a estimar que su presupuesto pueda estar cercano a los dos millones de euros, aunque no hay informaciĆ³n confirmada al respecto.


-MOVISTAR ESTUDIANTES: SegĆŗn apuntaba el presidente del Estu en una entrevista el pasado mes de noviembre, el presupuesto del primer equipo masculino se mantenĆ­a con respecto a la pasada campaƱa, con lo que se mantendrĆ­a en el orden de los 1.3 millones de euros que tuvieron el aƱo pasado.


-LEYMA CORUƑA: El club gallego presentĆ³ un presupuesto de 1.188.262 euros para la presente temporada. Esto supone un aumento cercano al 30% con respecto a la campaƱa pasada. 


-ZUNDER PALENCIA: El club palentino aumenta su presupuesto total hasta 1.000.000 de euros, de los que 900.000 euros se dedican para el primer equipo, lo que supone un 12.5% de crecimiento respecto a la pasada campaƱa, segĆŗn informaba el propio club al portal Palco23 el pasado diciembre. A esta cantidad se aƱadirĆ­a unos 100.000 euros adicionales para la base. 


-ICG FORƇA LLEIDA: El club catalĆ”n dispone esta campaƱa de 1.000.000 euros de presupuesto total e incrementa un 12.5% su presupuesto para el primer equipo y alcanza los 900.000 euros, segĆŗn informaba el club al portal Palco23 el pasado noviembre. 


-GIPUZKOA BASKET: El club donostiarra aprobĆ³ un presupuesto de 1.56 millones de euros para esta temporada, lo que supone un aumento del 15% respecto al de la pasada campaƱa. aunque parte de ese presupuesto se ha destinado a reducir la deuda que arrastra el club. El presupuesto del primer equipo se incrementa y se elevarĆ­a la cifra hasta unos 900.000 euros teniendo en cuenta gastos en salarios, viajes y demĆ”s.


-REAL VALLADOLID BALONCESTO: A comienzo de temporada se hablaba de un incremento presupuestario estimado del 30-40% con respecto al de la pasada campaƱa, con lo que el presupuesto total de la presente campaƱa estarĆ­a en unos 980.000 euros, de los que se dedicarĆ­an unos 425.000 euros a salarios de la primera plantilla, segĆŗn se apuntaba en esa misma informaciĆ³n. A esta cantidad de salarios habrĆ­a que aƱadir los costes de viajes, federativos y otros gastos para completar el coste dedicado al primer equipo, que podrĆ­a estar en el entorno de los 700.000 euros.


-HLA ALICANTE: El club alicantino tiene un presupuesto de unos 980.000 euros, de los que unos 700.000 euros irĆ­an destinados a todos los gastos relacionados con el primer equipo.


-TAU CASTELLƓ: El club presentĆ³ un presupuesto de 925.000 euros, lo que supone aproximadamente el mismo de la temporada anterior. De esa cantidad, unos 675.000 euros se dedican al primer equipo y el resto a las categorĆ­as inferiores.. 


-MELILLA SPORT CAPITAL: El club melillense tendrĆ­a un presupuesto total de alrededor de 900.000 euros para la temporada presente, teniendo en cuenta que mantengan el mismo apoyo de la Ciudad AutĆ³noma de Melilla, que la pasada campaƱa se cifrĆ³ en 860.000 euros de subvenciĆ³n. Esta temporada han recibido en septiembre un primer pago de 250.000 euros y se estĆ” pendiente de confirmar la concesiĆ³n del resto de las subvenciĆ³n.


-CLUB OURENSE BALONCESTO: El club gallego aprobĆ³ en un presupuesto total de 860.000 euros para esta temporada, incluyendo todos los gastos del club.


-ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO: Tras el acuerdo de patrocinio sellado con Alimerka, desde el club se apuntaba a poder mantener un puesto similar al de temporadas anteriores y que rondaba los 850.000 euros.


-GRUPO ALEGA CANTABRIA: El club cĆ”ntabro maneja un presupuesto total de 700.000 euros para esta temporada, incluyendo desde salarios a viajes.


-CƁCERES PATRIMONIO: SegĆŗn algunas informaciones, tras la llegada del nuevo patrocinio de New Energies, el club extremeƱo podrĆ­a ver incrementado su presupuesto de la temporada anterior y podrĆ­a alcanzar los 650.000 euros esta campaƱa


-CB ALMANSA CON AFANION: El club almanseƱo contarĆ­a con un presupuesto de 435.000 euros, segĆŗn informaba Alberto Collado en la web Balon Parado.


-BUENO ARENAS ALBACETE BASKET: Algunas informaciones han situado el presupuesto del club en el entorno de los 400.000 euros.

-JUARISTI ISB: Sin informaciĆ³n





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages