Segundo aniversario del descenso a la LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 mayo 2009

Segundo aniversario del descenso a la LEB Oro

12 de mayo de 2007, hoy hace dos aƱos que el Lucentum certificĆ³ su descenso a la liga LEB Oro tras cinco temporadas consecutivas en la ACB, en las que vivieron momentos inolvidables para la aficiĆ³n alicantina, pero que no sirvieron para que el proyecto se consolidara en la mĆ”xima categorĆ­a del basket nacional.


Una plantilla que no dio la talla, en la que faltaba la calidad suficiente para mantener la categorĆ­a, con un juego interior deficiente, con unos fichajes que naufragaron como Sonko, Kornegay, Vasic, y con una temporada engaƱosa, que comenzĆ³ con una victoria en casa ante el Barcelona y que en la jornada 20 tras ganar tres partidos consecutivos, colocĆ³ al equipo con nueve victorias en 11ĀŖ posiciĆ³n, a cuatro del descenso.


AdemĆ”s en la jornada 31 el Lucentum consiguiĆ³ vencer en casa al Real Madrid, consiguiendo asĆ­ colocarse 15Āŗ y con un colchĆ³n de dos victorias con el descenso a falta de tres jornadas. Una victoria mĆ”s habrĆ­a certificado la salvaciĆ³n, pero las derrotas en Murcia y en casa ante Girona, unidas a la reacciĆ³n final de Menorca y Valladolid, dejaron al equipo jugĆ”ndose la vida en la Ćŗltima jornada, con la obligaciĆ³n de ganar al siempre difĆ­cil Gran Canaria.

De manera que el Lucentum cayĆ³ a posiciĆ³n de descenso en la jornada 33, y que con la derrota en Canarias se certificĆ³ la "muerte dulce" de un equipo al que faltĆ³ sangre e implicaciĆ³n suficiente para salvar la situaciĆ³n.

Echando un ojo a la plantilla de aquella temporada vemos que son pocos los jugadores que siguen a buen nivel en ACB.

De aquel equipo sĆ³lo se salvan de la quema Larry Lewis y Lucio Angulo, el resto estuvo claramente por debajo del nivel esperado.

Pero sobretodo lo que faltĆ³ aquel aƱo fue implicaciĆ³n, y el ejemplo son jugadores como Vasic, Sundov, Kornegay, Sonko, Digbeu... jugadores que mejor no recordar.


Como anĆ©cdota comentar que Sundov ha dejado a Menorca al borde del descenso esta temporada (a la espera del caso Obradoiro), consiguiendo asĆ­ la marca de tres descensos consecutivos ( con Lucentum en 2007, con LeĆ³n en 2008 y con Menorca en 2009).

Ahora estamos a pocos pasos de recuperar el hueco en ACB, pero para ello hace falta que el equipo vuelva a ser el de principio de temporada y que la aficiĆ³n vuelva a recuperar el aliento y la ilusiĆ³n en el equipo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages