Una victoria que dará tranquilidad a Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 noviembre 2009

Una victoria que dará tranquilidad a Meridiano Alicante

ACB PHOTO/Carlos Rodríguez

Con la victoria ante Suzuki Manresa, conseguida desde el buen hacer de la defensa del equipo, vuelve la calma al equipo, al menos durante dos semanas, ya que el partido ante el Real Madrid no servirá para hacer leña con el equipo.

Tampoco podemos echar las campanas al vuelo, pero lo cierto es que hay que acostumbrarse a convivir con las derrotas y a saber valorar estas victorias, que son las que no se tienen que escapar y, dejando a un lado la mala imagen del equipo en los partidos anteriores, lo cierto es que si miramos fríamente la trayectoria del equipo, en casa hemos ganado los dos partidos que había que ganar y estamos en el ritmo de victorias/derrotas que lleva a la salvación.

Ayer vimos en la cancha a un rival, que a pesar de llevar tres victorias parece que estará en la lucha con Meridiano por evitar el descenso, lo que da mayor valor a los 17 puntos de ventaja conseguidos.

Del partido de ayer me quedo con las siguientes claves:

  • El equipo mantuvo la concentración los cuarenta minutos, y a pesar de contagiarse del apagón ofensivo de Manresa en la primera mitad del tercer cuarto, no hubieron grandes altibajos que comprometieran el partido.
  • La lesión de Austin no supuso ningún contratiempo para el equipo, más bien al contrario, ha servido para que el juego haya sido más fluido y con un Andriuskevicius que dio un paso al frente haciendo valer sus centímetros ante los interiores manresanos.
  • Quintana cambió el sistema de rotaciones, se dio más minutos a los jugadores que tienen que asumir responsabilidades y el equipo lo notó positivamente.
  • Pedro Llompart sigue demostrando estar a un grandísimo nivel, fue el jugador más valorado del equipo con 14 puntos en los 15 minutos que estuvo en pista.
ACB PHOTO/Carlos Rodríguez

UNO A UNO:

VULE AVDALOVIC: Comenzó el partido más activo que en otras ocasiones, aunque fue de más a menos y Pedro Llompart acabó robándole protagonismo. Estuvo valiente de cara al aro y anotó 9 puntos.

PEDRO LLOMPART: Sigue en estado de gracia, se está ganando más minutos en la cancha. Lo mejor de él es el criterio y el hecho de que no comete errores, 10 puntos, buenos porcentajes, 3 asistencias, y sólo una pérdida en su debe. 14 puntos de valoración en 15 minutos en pista. Fenomenal.

CARLOS CAZORLA: Estuvo intentos en los minutos que disputó, realizó un par de buenas acciones ofensivas amagando y penetrando con mucha decisión.

TXEMI URTASUN: Dispuso de menos minutos de lo habitual, entró en pista ya en el segundo cuarto y anotó 7 puntos.

KYLE HILL: Salió de inicio, empezó con ganas, con intensidad, recuperando balones y repartiéndo asistencias, pero sigue negado de cara al aro (1/4 en tiros de 2, 0/3 en triples). Tiene que aportar algo más que la intensidad y las ganas.

MARIO STOJIC: 32 minutos en pista, hizo un buen papel en defensa como casi todo el equipo. Anotó 9 puntos y capturó 4 rebotes. Se le vio más decidido que en los partidos anteriores.

GUILLERMO REJÓN: 5 faltas personales en 9 minutos, ayer no tuvo ocasión de aportar en casi ninguna faceta y los árbitros apenas le dejaron emplearse en defensa.

JORGE GARCÍA: Anotó el triple que dejaba sentenciado el encuentro 61-41 y estuvo luchador en la pintura.

ACB PHOTO/Carlos Rodríguez

MARTYNAS ANDRIUSKEVICIUS: Con la temprana lesión de Austin, Martynas tuvo una gran ocasión para demostrar que puede dar la talla en ACB y supo sacar partido de sus centímetros ante sus marcadores. Se le vio intenso, con ganas, anotó 11 puntos, capturó 4 rebotes, realizo 3 mates y recibió 5 personales. Esperemos que mantenga este nivel en próximos encuentros.

MINDAUGAS KATELYNAS: Algo más impreciso que en otros partidos (5 pérdidas), volvió a ser la referencia en el rebote con 5 cápturas, pero no tuvo mucha presencia ofensiva.

A nivel de equipo destacar el elevado número de pérdidas (18), un aspecto que hay que mejorar si queremos tener opciones de victoria en otros partidos ante rivales que estén más acertados que Suzuki Manresa.

En cuanto al rebote ofensivo, aunque las estadísticas reflejan que capturamos 9, lo cierto es que 4 de ellos vienen como "rebotes de equipo", es decir, que no son capturas claras de ningún jugador.

En definitiva, una victoria balsámica, que dará algo de paz a la institución y al equipo para seguir trabajando con crédito suficiente hasta el partido ante el CB Murcia, donde de nuevo habrá que sacar a relucir la garra y la intensidad máxima para ganar un partido de los que no se pueden dejar escapar.

4 comentarios:

Fran dijo...

Excelente análisis del partido Ramón. Me parece clave lo de las no rotaciones ayer... Se habrá dado cuenta por fin Quintana de que no somos el Madrid ni el Barça y que tenemos que jugar con 7-8 jugadores el 90% del partido?? Esperemos que si...Quedaría afinar un poco los sistemas y ver más habitualmente jugadas de equipo como tuvimos oportunidad de hacerlo ayer.

Saludos y AMUNT LUCENTUM!!

Crtn dijo...

Ayer se disfrutó de un equipo más sólido y menos dependiente de las individualidades. En general creo que todos estuvieron a buen nivel, y nadie salió en plan "negado" como antes se veía en el CdT con Weigand, por ejemplo.

Aunque Rejón se eliminó pronto, le puso intensidad y ganas y los árbitros fueron muy duros con el equipo en general y con él en particular.

Avdalovic sigue perdido. Ayer no hizo de base, pues no dió asistencias y cuando dirigía parecía falto de ideas. Lo mejor que hizo fue sus jugadas individuales. Hill repartió más y mejor que él, y Pedro Llompart le pasó por encima como en el resto de partidos. Está a un nivel increible.

Martinas hizo un partido muy bueno, ya que le salieran aunque fuera la mitad así...

Hill no estuvo acertado de cara al aro, pero le puso velocidad al juego, corrió, defendió, recuperó balones y miró por el equipo (3 ó 4 asistencias). Yo valoro más eso que al que no defiende, no corre y hace 4 ó 5 lanzamientos y le entran todos y se va a casa con más de 10 puntos en su haber...

Los tapones de Katelynas y Andrikevicius, creme de la creme!

Alberto Chilet Rumí dijo...

Me alegro mucho de esta victoria. El Meridiano tiene equipo para luchar por una posición mucho más alta de la que ocupa. A ver si pronto lo vemos arriba con el Valencia!

Ramón J. dijo...

De momento el Meridiano tiene que luchar por ganar en casa todos los partidos ante los rivales directos... porque en la segunda vuelta recibimos a los "cocos" de la liga y va a ser un problema

Post Bottom Ad

Pages