Análisis previo al Meridiano Alicante-Xacobeo Blu:sens - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 diciembre 2009

Análisis previo al Meridiano Alicante-Xacobeo Blu:sens

Después de las celebraciones navideñas nos encontramos ya con una nueva jornada de liga y con un partido vital para el Meridiano Alicante, este domingo a las 12:30 en el Centro de Tecnificación ante Xacobeo Blu:sens, un equipo al que muchos daban como firme candidato al descenso antes de comenzar la liga, pero que con el paso de las jornadas se ha sabido asentar en la competición e incluso ha sido el primero que venció al todopoderoso Real Madrid.

El equipo gallego tardó cinco jornadas en conseguir su primera victoria, y lo hizo venciendo de 20 puntos a un Fuenlabrada que llegaba invicto al pabellón Fontes do Sar.

Obradoiro además se está sabiendo recuperar de importantes bajas en su juego interior como las de Drago Pasalic y Marc Jackson, éste último estaba siendo su mejor hombre (15.3 pts, 6.9 reb, 2.4 asist, 5.3 faltas recibidas, 16.8 valoración). De hecho en la última jornada Hettsheimer consiguió el MVP tras firmar un gran partido en la derrota del equipo gallego ante Gran Canaria 2014 (23 pts, 11 reb, 7 faltas recibidas, 35 valoración), lo que indica que siguen teniendo potencial para hacer daño a pesar de sus bajas.

Llegan a Alicante con 5-8 en su casillero y sabiendo que una victoria ante Meridiano Alicante en nuestro pabellón sería un paso de gigante para su salvación.

Vamos a intentar repasar algunas de las posibles claves y datos interesantes del partido:
  • Viejos conocidos vuelven a Alicante
Antes de entrar en lo meramente deportivo, me gustaría destacar el regreso de algunos conocidos para la afición alicantina. En primer lugar la vuelta de Alfonso Sánchez, un jugador que llegó de la mano de Quintana para reforzar al equipo la temporada pasada, pero que no dispuso de oportunidades, y seguro que viene motivadísimo para demostrar su calidad en un equipo donde está teniendo por fin los minutos que buscaba y donde está aportando sobretodo mucha intensidad defensiva.


También vuelve Oriol Junyent, un jugador que formó parte de los momentos más importantes del equipo en la ACB, y que acaba de llegar a Xacobeo para cubrir sus problemas en el juego interior.

Por último, en el banquillo gallego también habrá otro ex del Lucentum, Chus Lázaro, que es entrenador ayudante de Xacobeo Blu:sens.

Foto: Aitor Arrizabalaga

  • Ojo de nuevo al perímetro y a la participación o no de Kostas Vasileiadis
La pasada jornada el DKV Joventut destrozó desde el perímetro a Meridiano Alicante, y un jugador como Tripkovic fue capaz de anotar 6 triples en un solo cuarto.

El domingo nos visita otro gran artillero y muy en forma, como es Kostas Vasileiadis, un jugador que promedia 17 puntos por partido y que tiene unos porcentajes espectaculares (55% en tiros de 2, 40% en triples y 97% en tiros libres), se trata de un jugador que se llega a lanzar 12 triples en un partido, y que si tiene el día puede romper el partido.

Será importante que el equipo alicantino haya aprendido de sus errores y sepa parar a un jugador que es la referencia ofensiva del rival.

Vasileiadis no pudo disputar el último encuentro como consecuencia de una molesta fascitis plantar que viene arrastrando y que le convierten en duda para el partido ante Meridiano Alicante.
Después de obtener el MVP con un enorme partido, nos queda la duda de si mantendrá ese nivel, se trata de un jugador que va muy bien al rebote ofensivo y también tiene buena mano en ataque, lo que puede aprovechar si se empareja con Austin.
  • Katelynas y su máscara
Mindaugas Katelynas parece que podrá jugar este domingo ante Xacobeo, y lo hará gracias a una máscara protectora a la que se está acostumbrando y que esperemos no dificulte su rendimiento en la cancha en un partido tan importante.
  • Partido clave, final o como se quiera llamar... Vuelve a ser clave la intensidad y la concentración en defensa
Desde la directiva se rehuye de hablar de final, pero para un equipo como el nuestro, cada partido en casa es una final, al menos mientras no se demuestre que se puede competir como visitante.

Será fundamental volver a mostrar la intensidad defensiva y la concentración de partidos como el que se jugó ante Gran Canaria, Manresa o Murcia. No se puede volver a ir a marcadores elevados y para ello es importante que Austin mejore en defensa porque cuando está en pista baja mucho la intensidad defensiva en la pintura y eso puede hacernos mucho daño.

Como siempre nuestra concentración y defensa se sustenta con un buen juego en ataque que dote de confianza al equipo, y habrá que volver a mover bien el balón y buscar las mejores opciones para un Urtasun que está yendo a más.
  • Hill y Avdalovic, los necesitamos ya.
Un extracomunitario y uno de los fichajes estrella del equipo, pero que no están rindiendo como se esperaba de ellos. Una mejoría en sus prestaciones es lo que necesita el equipo para tener un mayor equilibrio y una mayor estabilidad en las rotaciones.

Y como no, el apoyo de la afición será clave, en unas fechas complicadas por los compromisos familiares, a pesar de que el club ha hecho lo posible por crear un buen ambiente con diversas promociones para aumentar la presencia de público en el pabellón

Por último os dejo un extraordinario análisis del partido que han realizado en el Blog Obradoiro de Basket

1 comentario:

Richie dijo...

El Obradoiro se queda sin Alfonso Sánchez para varias semanas... nos está pasando de todo, vaya racha llevamos...

Gracias por el enlace a nuestra previa, y saludos a tierras alicantinas

Richie (Obradoiro de Basket)

Post Bottom Ad

Pages