Entrevista a Óscar Quintana - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 enero 2010

Entrevista a Óscar Quintana

NOTA DE PRENSA MERIDIANO ALICANTE

El entrenador del Meridiano Alicante Óscar Quintana ha realizado una valoración de esta primera vuelta de la Liga ACB, que concluyó el pasado fin de semana, destacando la gran respuesta de la afición alicantina, que ha sido fundamental para que el equipo haya sido de los más competitivos de la Liga en casa.

-¿Qué balance hace de la primera vuelta?


De momento, creo que tenemos un aprobado porque hemos conseguido finalizar esta primera vuelta en puestos de permanencia, lo que es muy difícil ya que estamos muchos equipos metidos en esa lucha, con dos o tres victorias de diferencia. Gracias a la afición hemos conseguido muchas victorias en casa y necesitamos que esa comunión continúe hasta el final para lograr nuestro objetivo.

-¿Qué destacaría como lo más positivo?


El clima que se ha vivido en el pabellón, esa comunión que se respira en el Centro de Tecnificación entre el equipo y la afición y que demuestra que cada vez más gente está recuperando la ilusión por disfrutar del mejor baloncesto en Alicante.

-¿Qué es necesario mejorar?


Lo fundamental es conseguir competir de verdad fuera de casa. Ya se vieron apuntes en Sevilla y si conseguimos una victoria creo que va a ser clave para romper esa barrera psicológica que nos haría más fuertes mentalmente y eliminaría la frustración que sentimos por no haberlo conseguido aún.

-Va ser complicado superar el papel del equipo en casa en esta segunda vuelta. ¿No cree?


Sí, pero tenemos que ir partido a partido, seguir dando la cara en casa y sobre todo conseguir ganar fuera de casa. El equipo tiene que dar un paso más fuera de casa y apoyarse en el empuje de la afición para seguir estando fuertes en Alicante contra los grandísimos rivales que vienen a partir de ahora.

-¿Confía en que el apoyo de la afición siga creciendo ahora que visitarán Alicante equipos llamados a luchar por el título liguero?


Cada domingo estamos consiguiendo que venga más gente a apoyarnos y eso hace que el equipo ofrezca un plus de intensidad que nos hace más fuertes. Cuanta más gente venga y mejor ambiente tengamos en el Centro de Tecnificación, más motivación tendrán los jugadores para ofrecerles una victoria.


-Entre el octavo clasificado y el primer equipo en puestos de descenso hay sólo tres victorias de diferencia. ¿Considera que hay más igualdad de la habitual en la Liga ACB?


La crisis ha hecho que los diez equipos de cola nos hayamos igualado. Por este motivo es fundamental realizar un trabajo duro y constante y tener esa pizca de buena suerte que te permita conseguir resultados. Esta segunda vuelta será aún más igualada si cabe, por lo que tenemos que dar dos pasos fuera de casa y seguir con la dureza que hemos mostrado hasta ahora en Alicante.

-Desde su llegada al banquillo alicantino ha insistido en el trabajo defensivo como la clave para lograr triunfos. ¿Qué valoración hace del mismo en esta primera vuelta?


En casa hemos mantenido una línea sólida y regular en defensa, lo que nos ha permitido dominar con solvencia a muchos rivales. Sin embargo, fuera de casa hemos fallado perdiendo en muchos casos la posibilidad de competir. Debe ser y es nuestro objetivo ser duros e intensos en defensa fuera y dentro de casa para recibir el premio de las victorias.

-Y en cuanto al vestuario, parece que se mantiene esa unión que lo ha caracterizado siempre…


En estas dos últimas temporadas se ha demostrado que tenemos un grupo de personas muy unido y que está implicado tanto en los objetivos deportivos como socialmente en el proyecto del club. Creo que es una de las claves para que la comunión entre la afición y el equipo esté siendo cada día más fuerte.

5 comentarios:

Paco Mira dijo...

Una entrevista descafeinada.

saludos.

Ramón J. dijo...

es lo que tienen las entrevistas "institucionales"...

Raúl dijo...

Anímate e intenta entrevistarlo, que hace mucho que no nos regalas una entrevista con nadie de la plantilla (según he encontrado, desde marzo del año pasado a Llompart).

Si quieres claro, que aquí tus lectores no somos nadie para obligarte... :)

Ramón J. dijo...

con Quintana no me atrevo...jejeje!!

Raúl dijo...

Entrevista a Austin, a ver qué opina de que le hayan largado... jejeje

Post Bottom Ad

Pages