Meridiano Alicante juega sus bazas en el asunto Katelynas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 julio 2010

Meridiano Alicante juega sus bazas en el asunto Katelynas


Las vueltas que da la vida. Cuando el Meridiano Alicante comenzaba a planificar la temporada y apostaba por renovar al bloque, empezando por Erdogan y Cazorla y acabando con RejĆ³n y Martynas, si habĆ­a algo que se daba por seguro era la no continuidad de Katelynas.

Ahora, varias semanas despuĆ©s la situaciĆ³n del lituano parece que estĆ” dando un giro y tras ser incluido por Meridiano en el derecho de tanteo, Mindaugas se ha convertido en una pieza codiciada por Cajasol.

Cuando ya se daba por perdido, salta a los medios que Meridiano Alicante se ha hecho con Justin Doellman, un jugador de corte parecido y llamado a ser el sustituto de Katelynas. Sin embargo, pocas horas despuĆ©s el equipo alicantino deja bloqueada esa incorporaciĆ³n a la espera de recibir la oferta que Cajasol va a presentar por Katelynas y "amenazando" con poder igualarla tras haber recibido una inyecciĆ³n de dinero fresco procedente de su patrocinador Meridiano Seguros.

Esta maniobra da un giro a la situaciĆ³n, ya que mete el "miedo en el cuerpo" a un equipo sevillano que no esperaba tener mucha oposiciĆ³n para hacerse con Katelynas y que ahora ve como tendrĆ” que subir su oferta si quiere quedarse con el lituano, o bien, llegar a un acuerdo con Meridiano Alicante para que no ejerza el derecho de tanteo.

Hoy mismo se publica en Encestando.com que el Cajasol pagĆ³ 50.000 euros para que Meridiano no ejerciera el derecho de tanteo por Txemi Urtasun e insinĆŗa que tambiĆ©n tendrĆ­a que hacer otro desembolso para que el equipo alicantino no fuera impedimento para que Katelynas llegue a Cajasol.

El domingo acaba el plazo que tiene Cajasol para presentar en la ACB la oferta por Katelynas, y a partir de entonces el Meridiano dispone de 10 dĆ­as para igualarla y conseguir retener al lituano. Sin duda que la operaciĆ³n estĆ” muy abierta y lo que parece claro es que Meridiano Alicante quiere sacar partido de esta situaciĆ³n, bien sea consiguiendo retener a Katelynas, o bien, sacando un rĆ©dito econĆ³mico a cambio de no ejercer el derecho de tanteo.

2 comentarios:

Arantxa dijo...

Parece que por fin se estƔn haciendo bien las cosas y no se estƔ dejando de ser ese equipo que regala jugadores.

Puede que Katelynas no se quede, pero por lo menos se estĆ” aprovechando todos los medios que hay.

RamĆ³n J. dijo...

Es que para eso estĆ” el derecho de tanteo, para jugar tu estrategia y sacar algo a cambio.

El Lucentum ha hecho bien "amenazando" con que tiene dinerito fresco, ya que de esta forma Cajasol tiene dos opciones, o subir la oferta a Katelynas, o bien dar dinero al Lucentum para que no vaya al tanteo.

A ver si se hace bien

Post Bottom Ad

Pages