Análisis del calendario de Meridiano Alicante en la ACB 2010-2011 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 agosto 2010

Análisis del calendario de Meridiano Alicante en la ACB 2010-2011

Hacer un análisis de un calendario es una labor bastante complicada y próxima al arte adivinatorio a estas alturas, pero como tampoco hay muchas novedades de las que hablar, voy a lanzarme al ruedo y a dejar un pequeño repaso del calendario de Meridiano Alicante para esta próxima campaña.

En primer lugar he hecho una separación en tres bloques, en rojo he situado a Real Madrid, Regal Barça y Caja Laboral, que son los tres equipos que a priori serán los que estén un paso por encima del resto. En un segundo nivel naranja he colocado a equipos que están pensados, por historia, por presupuesto y por ambiciones, para estar en la zona media o media-alta de la tabla (desde Cajasol o Power Electronics hasta Estudiantes o DKV) y un tercer bloque verde he colocado a los equipos que lucharán salvo sorpresa (que alguna habrá, al igual que alguno del segundo bloque tal vez acabe luchando por el descenso) por evitar el descenso.

Los colores no quieren decir que todos los verdes se vayan a ganar, ni que todos los naranjas se vayan a perder, pero bueno, puede darnos una idea de la dureza del calendario en determinadas fases.

OCTUBRE-NOVIEMBRE (9 PARTIDOS):

Los dos primeros meses suponen un arranque complicado con salidas muy duras (Caja Laboral, Cajasol, Bilbao y Estu) y teniendo que recibir a Real Madrid y DKV en casa. Tres partidos vitales ante rivales directos, todos ellos en casa: Fuenla, Menorca y Manresa.

DICIEMBRE-ENERO (10 PARTIDOS):

Este segundo tercio liguero será decisivo si el equipo ha arrancado bien y quiere luchar por alcanzar el sueño de llegar a la Copa del Rey. Partidos duros en casa ante Unicaja y Valencia preceden a las visitas de CAI y Granada que cierran la primera vuelta. Fuera de casa se debe visitar a rivales clave como Valladolid y Lagun Aro, además de Gran Canaria y rendir visita al Regal Barcelona en la jornada 16.

A finales de enero arranca la segunda vuelta con la visita de Caja Laboral y la primera visita clave, a Fuenlabrada, donde ya estará en juego el average particular ante un rival que puede luchar directamente con el Meridiano.

FEBRERO-MARZO (8 PARTIDOS):

Rivales complicados en el Centro de Tecnificación: Cajasol, Estu, Bilbao y Valladolid. Será clave sacar victorias en casa ante estos rivales, al igual que lo fue la pasada temporada. Fuera de casa tendremos dos partidos importantes, Menorca y Manresa, además de visitar al difícil Real Madrid y a DKV Joventut.

ABRIL-MAYO (7 PARTIDOS):

No se presenta nada fácil el final de liga para Meridiano Alicante, ya que de los últimos 6 partidos de liga, cuatro serán fuera de Alicante. Además, los dos que se juegan en casa, ante Gran Canaria y Regal Barcelona se presentan muy complicados. Será clave que el equipo sepa mostrarse fuerte a domicilio ante rivales como Granada o CAI Zaragoza, que pueden estar jugándose la vida y que en esas circunstancias, el factor cancha siempre juega a favor.

Además, se recibe a Lagun Aro en la jornada 28 y se visita de manera consecutiva a Power Electronics y a Unicaja.

Hasta aquí un análisis, que sirve de bien poco ya que será la liga la que vaya poniendo a cada equipo en su sitio y lo que debe de hacer Meridiano Alicante es arrancar bien, aprovechar que el equipo está ya conjuntado y beneficiarse de que algunos equipos pueden tener problemas de conjunción en las primeras jornadas.

OCTUBRE:

CAJA LABORAL MERIDIANO ALICANTE
MERIDIANO ALICANTE BALONCESTO FUENLABRADA
CAJASOL MERIDIANO ALICANTE
MERIDIANO ALICANTE MENORCA BASQUET
MERIDIANO ALICANTE REAL MADRID

NOVIEMBRE:

BIZKAIA BILBAO BASKET MERIDIANO ALICANTE
MERIDIANO ALICANTE ASSIGNIA MANRESA
ASEFA ESTUDIANTES MERIDIANO ALICANTE
MERIDIANO ALICANTE DKV JOVENTUT

DICIEMBRE

BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID MERIDIANO ALICANTE
MERIDIANO ALICANTE UNICAJA
GRAN CANARIA 2014 MERIDIANO ALICANTE
MERIDIANO ALICANTE POWER ELECTRONICS VALENCIA

ENERO

LAGUN ARO GBC MERIDIANO ALICANTE
MERIDIANO ALICANTE CAI ZARAGOZA
REGAL FC BARCELONA MERIDIANO ALICANTE
MERIDIANO ALICANTE CB GRANADA
MERIDIANO ALICANTE CAJA LABORAL
BALONCESTO FUENLABRADA MERIDIANO ALICANTE

FEBRERO

MERIDIANO ALICANTE CAJASOL
MENORCA BASQUET MERIDIANO ALICANTE
MERIDIANO ALICANTE ASEFA ESTUDIANTES

MARZO

ASSIGNIA MANRESA MERIDIANO ALICANTE
MERIDIANO ALICANTE BIZKAIA BILBAO BASKET
REAL MADRID MERIDIANO ALICANTE
MERIDIANO ALICANTE BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID
DKV JOVENTUT MERIDIANO ALICANTE

ABRIL

MERIDIANO ALICANTE LAGUN ARO GBC
POWER ELECTRONICS VALENCIA MERIDIANO ALICANTE
UNICAJA MERIDIANO ALICANTE
MERIDIANO ALICANTE GRAN CANARIA 2014
CB GRANADA MERIDIANO ALICANTE

MAYO

MERIDIANO ALICANTE REGAL FC BARCELONA
CAI ZARAGOZA MERIDIANO ALICANTE

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages