Previa del Meridiano Alicante-Baloncesto Fuenlabrada - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 octubre 2010

Previa del Meridiano Alicante-Baloncesto Fuenlabrada

 Foto: EFE

Segunda jornada de liga y nos visita el Baloncesto Fuenlabrada, un equipo y una ciudad que, de una u otra manera, parece que estĆ” ligada a la historia del Lucentum. Desde aquella tremenda lucha por evitar el descenso en la 2003-04 hasta el ascenso que logramos en la 2008-09 en su PabellĆ³n, pasando por el gran nĆŗmero de jugadores y tĆ©cnicos que han tenido un paso por ambos equipos: Velimir Perasovic, Pablo Prigioni, Oriol Junyent, Carlos Cazorla, JosĆ© Manuel CalderĆ³n, Berni HernĆ”ndez, Ɠscar Quintana, Jorge GarcĆ­a, Ferran LĆ³pez, Nikola Vasic...

El partido llega con el equipo alicantino empeƱado en olvidar y hacer olvidar lo vivido el pasado fin de semana en Vitoria, y con los fuenlabreƱos ante la oportunidad de encadenar dos victorias ante dos rivales directos en la lucha por evitar el descenso.

Vamos a repasar algunas de las claves del encuentro.

Olvidar el partido de Vitoria

Esa serĆ” la primera clave. El equipo debe ser capaz de aparcar todas las sensaciones negativas que dejĆ³ la abultada derrota ante los de Ivanovic.

Os dejo una reseƱa que publica la web oficial de Baloncesto Fuenlabrada en la que comentan que Ɠscar Quintana ya tiene experiencia en revertir estos varapalos:

Quintana es un entrenador que ya se ha visto antes en situaciones parecidas cuando entrenaba al Fuenlabrada y demostrĆ³ que sabe desenvolverse y hacer reacionar a los suyos. En la 29ĀŖ jornada de la temporada 2001/2002 perdimos 96 - 46 en MĆ”laga, pero a la semana siguiente ganamos con rotundidad en casa al Joventut por 81 - 62. MĆ”s similitudes encontramos al curso siguiente, cuando abrimos la Liga ACB perdiendo 93 - 47 con el BarƧa y recibimos en la segunda jornada precisamente al Alicante al que vencimos por 89 - 82. De hecho, el tĆ©cnico cĆ”ntabro ha expresado esta semana que su equipo "reaccionarĆ” mucho mĆ”s rĆ”pido que si hubiĆ©ramos perdido por un punto. Con una derrota mĆ”s pequeƱa los jugadores suelen tardar mĆ”s en olvidarla". LEER ARTƍCULO COMPLETO

La batalla en la direcciĆ³n de juego

El juego ofensivo de un equipo se construye desde una buena defensa y desde las manos de buenos directores de orquesta. En este aspecto, el equipo fuenlabreƱo llega con ventaja a Alicante. Meridiano Alicante llega con la conocida baja de Heurtel y con Pedro Llompart como base principal para asumir al menos treinta minutos en cancha, teniendo en Matƭas Ibarra a un relevo para que Llompart pueda coger aire en determinadas fases.


 Foto: ACB PHOTO/ F. MartĆ­nez

Enfrente tendrĆ”n a un renacido Kristaps Valters, que ha vuelto al equipo donde mostrĆ³ su mejor juego y donde en su debut dejĆ³ muestras de que va a ser un base de referencia (19 ptos, 2 rebotes). Le acompaƱa Quino Colom, jugador joven pero con experiencia en ACB, que en su debut.

El perĆ­metro de Meridiano tiene que aparecer

Si en una lĆ­nea Meridiano Alicante puede destacar ante Fuenlabrada, esa debe ser la del perĆ­metro. La pareja Erdogan-Stojic tiene que aparecer y mostrar la calidad que se les supone para liderar al equipo. En Fuenlabrada hay que tener en cuenta a Lubos Barton que vuelve a sentirse jugador tras sus problemas fĆ­sicos en Barcelona, aunque en su debut estuvo muy fallĆ³n (1/6 tiro de 2, 0/2 triples), ojo con este jugador porque puede actuar tambiĆ©n de 4.

 Foto: ACB PHOTO/ Lino GonzĆ”lez

El perĆ­metro fuenlabreƱo titular en su debut estuvo formado por Barton-CortaberrĆ­a, aunque se repartieron los minutos a partes iguales con sus suplentes, el joven Rabaseda y el veterano LaviƱa. Entre los cuatro anotaron sĆ³lo 14 puntos (6 desde el tiro libre). Pero no hay que olvidar la capacidad anotadora de sus bases, entre Valters y Colom endosaron 26 puntos a Lagun Aro.

Tras la lesiĆ³n de Fitch han perdido mucho de ese potencial exterior y se han reforzado con el croata Davor Kus, que es probable que dispute sus primeros minutos en Alicante.

Una buena circulaciĆ³n de balĆ³n y la generaciĆ³n de buenas opciones para nuestros exteriores serĆ” clave para que el equipo encuentre un buen equilibrio en su juego. Del acierto de Erdogan, Stojic o Urtasun dependerĆ”n muchas de las opciones del equipo.

Peligro en la pintura

Una de las claves del partido serĆ” que el equipo sepa parar a Esteban Batista y para ello necesitaremos que Pape Sow se centre mĆ”s en su rol, en la defensa y en el rebote. Como clave serĆ” que Martynas despierte de su letargo y aparezca no sĆ³lo bien fĆ­sicamente sino que sobretodo estĆ© centrado en el partido, porque de lo contrario se verĆ” cargado de personales rĆ”pidamente por los movimientos de Batista (forzĆ³ 6 personales en su debut) y eso serĆ­a funesto para el equipo. 


Y no sĆ³lo Batista nos puede hacer daƱo, el incombustible de Salva Guardia seguro que darĆ” guerra y atenciĆ³n tambiĆ©n al debutante Gustavo AyĆ³n, que en su primera apariciĆ³n liguera se fue a los 6 puntos y 11 rebotes.

Desde la defensa y la concentraciĆ³n.... crecer

Las opciones de victoria de Meridiano llegarĆ”n si se hace bien el trabajo defensivo. A partir de ahĆ­ es cuando tiene que volver el Justin Doellman que destacĆ³ esta pretemporada y que en Vitoria pasĆ³ desapercibido. SerĆ” clave que estĆ© acertado en sus tiros a media-larga distancia para generar huecos que puedan aprovechar otros jugadores para hacer daƱo en la pintura.



3 comentarios:

MKde3 dijo...

no comprendo una cosa

el fichaje del sadiku este es oficial?

no ha habido mas noticias i en la pagina d la acb k yo sepa no a salido

oi e ido a verlos entrenar i no estaba.

o esk entrena con el santa pola?

AYUDA

gracias por la ayuda,y sigue mejorando tu blog cada dia como ya haces :)

RamĆ³n J. dijo...

Parece que el fichaje es para incorporarlo al ADESAVI (de Sant Vicent) en EBA, y ayude en los entrenos, pero de momento parece que no va a entrar en el equipo

MKde3 dijo...

aa vale vale bueno mucha sgacias:)

Post Bottom Ad

Pages