Análisis de la victoria de Meridiano Alicante frente a Gran Canaria 2014 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 diciembre 2010

Análisis de la victoria de Meridiano Alicante frente a Gran Canaria 2014

 
 Fotos: ACB Photo / Miguel Henriquez

No he podido ver el partido y me he tenido que conformar con seguirlo, casi al minuto, gracias a Twitter. He conectado al descanso, con un marcador (25-18) que recordaba a lo que se vivió ayer en Sevilla y que deja muestra de lo malo que estaba siendo el partido.

5-12 y 20-6 los primeros parciales, indican que se han fallado muchos tiros, y que en el segundo cuarto hemos sufrido un apagón bastante importante. 

Al final victoria en un final de infarto, y en una cancha donde hacía mucho tiempo que no ganaba nadie, lo que supone un gran golpe de moral al equipo, que aprovecha las derrotas de tres rivales directos (Granada, Manresa y Menorca), y que sirve para quitarnos también de encima los fantasmas del pasado en los partidos a domicilio.

Mañana será el momento del resumen de prensa habitual, pero ahora me quiero detener en algunas cuestiones que se pueden extraer echando un vistazo a las estadísticas del partido:


  • Martynas fue el mejor del equipo
Una de las mejores noticias que nos deja el partido es ver que seguimos sumando piezas al engranaje y creo que a Martynas le hacía falta tener un partido como el de hoy para subirse a la dinámica nueva que lleva el equipo. Txus ha sido paciente con él en los partidos anteriores, a pesar de las "idas de cabeza" del lituano, y creo que ha sabido ir reconduciéndolo. Hoy tenemos el resultado: 10 puntos, 12 rebotes, para 21 de valoración, y además sin tirar ningún triple, o sea que supongo que han sido jugando más cerquita de la pintura. ¡Bien Martynas, bien!

  • Malísimos porcentajes de tiro, pero bien en el rebote
El marcador del partido (52-53) habla por si solo de que no ha sido un partido de aciertos, el tiro exterior de ambos equipos ha sido de pena: Granca 2/24 y Meridiano 5/26, lo que hace que se hayan generado muchas opciones para el rebote, y ahí tenemos la buena noticia: Meridiano Alicante ha capturado 44 (31-13) rebotes, por 46 (32+14) de Granca, unas cifras positivas y que han sido sin duda claves para que el equipo haya seguido en partido a pesar del desacierto en el tiro.

Martynas, Doellman y Rancik se han hecho con 26 rebotes, cifras buenas para nuestro juego interior.
  •  Las pérdidas, otra faceta que se va controlando
Quince pérdidas, siguen siendo muchas, pero poco a poco se va mejorando en ese aspecto. Todavía promediamos más de 17 por partido, pero se va en una línea de mejora.


  • Rancik y Hasbrouck, irregulares pero presentes
Martin Rancik valoró -4, a pesar de hacer 8 puntos y 5 rebotes. Sus fallos en el lanzamiento (2/13 T2, 0/2 T3 y 2/6 TL) le han restado mucho.
Kenny Hasbrouck fue el máximo anotador del equipo y a pesar de estar fallón desde el triple consiguió también forzar cuatro personales y fue también el máximo asistente. Buena línea.


  • Los bases se reparten los minutos y Heurtel cambia de juego
Heurtel y Llompart se repartieron los minutos equitativamente y hay una cosa que me llama la atención: Heurtel sólo ha lanzado tres tiros en veinte minutos. Es llamativo que la semana pasada no tiró ninguna vez a canasta, mientras que en los partidos anteriores promediaba cerca de diez tiros por partido, lo que me hace pensar que Txus está trabajando bastante con el francés esta faceta y reconducirle más hacia el juego colectivo.

Y hasta aquí en las pequeñas impresiones que saco de ver las estadísticas del partido, no sé si las compartís, ya que sin ver el partido siempre es difícil saber si las estadísticas reflejan fielmente lo que ha sido la realidad.



Y como cosa curiosa, creo que es la primera victoria a domicilio ante un rival superior desde la temporada 2006/07, porque la pasada temporada sólo vencimos ante los equipos que al final bajaron, Xacobeo y Murcia. Ojalá sea una señal de cambio, porque en la segunda vuelta vamos a necesitar ser sólidos fuera de casa, ya que nos vamos a tener que medir a TODOS nuestros rivales directos a domicilio (Granada, Manresa, Menorca y CAI)



,

2 comentarios:

ruymanfm dijo...

De verdad que entiendo que la situación es muy mala y que cualquier alegría es bienvenida, pero el juego del Alicante, igual que el del Gran Canaria hoy, no invita a mucho optimismo.

Sí, ya sé que hacía 17 partidos que nadie ganaba en el CID y que han caído varios grandes, pero hoy el Granca fue un rival muy desacertado y el Alicante ganó por muy poquito. Sin querer ser victimista (en mi blog digo que el arbitraje fue más bien casero), si no pitan la última falta, que en el resumen de acbtv se ve que no es, lo más probable es que el resultado hubiese sido contrario.

Eso sí, me gustó mucho la actitud del equipo y la manera de celebrarlo al final. A ver si comienza la remontada, y que sea en partidos mejores que este.

Ramón J. dijo...

Como bien dices, en nuestra situación cualquier alegría es bienvenida, mas allá del juego realizado.

Más que el hecho de que el Granca haga mucho que no pierda en casa, yo me quedo con el hecho de que es la primera vez en muchos años que ganamos un partido en ACB, fuera de casa ante un rival superior en la tabla.

Esto hace que se nos quiten muchos fantasmas.

Ayer seguramente ninguno de los dos equipos dio su mejor cara, pero bueno, ese tipo de victorias a veces saben incluso mejor.

de momento, balón de oxígeno para nosotros y a seguir compitiendo.

un saludo

Post Bottom Ad

Pages