Pape Sow, del colista al campeón - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 diciembre 2010

Pape Sow, del colista al campeón

Ayer si hizo publico el fichaje de Pape Sow por el Caja Laboral durante un mes, con posibilidad de ampliación por lo que resta de temporada. No deja de ser curioso que un jugador cortado por el colista de la liga sea fichado días después por el actual campeón.

Lo cierto es que Pape Sow llegó para aportar la defensa, la intensidad y la capacidad reboteadora que le faltaba a Mario Austin la pasada temporada, y se marcha porque lo que ahora necesita el equipo es, primordialmente, capacidad ofensiva y mayor polivalencia. Cosas curiosas del deporte.

 Fotos: Aitor Bouzo-enCancha.com

Realmente la marcha de Sow es la consecuencia de la mala confección de la plantilla este verano, porque no deja de ser curioso que se tenga que marchar un jugador que ha aportado 9.8 ptos y 5.3 rebotes por partido. 

La llegada de Martin Rancik, que también ha sido temporero en Vitoria esta temporada, aporta al juego interior una mayor versatilidad que la que ofrecía Sow.

En los veintisiete partidos que ha disputado en Alicante nadie le va a discutir a Sow sus ganas, su trabajo, su buen hacer y su profesionalidad en la cancha, y estoy seguro que si consigue ganarse un hueco en el Caja Laboral y visita el Centro de Tecnificación en la segunda vuelta, recibirá una gran ovación del público.


Yo creo que puede cumplir con su papel en el Baskonia, ya que su papel estará definido y podrá centrarse en aportar su intensidad y capacidad de lucha reboteadora en los minutos de que disponga. Además, Caja Laboral es el peor equipo en rebote ofensivo, por lo que una pieza como Sow puede serle de ayuda para mejorar en esa faceta, ya que no tendrá demasiada responsabilidad ofensiva, con una plantilla como la de Caja Laboral, e incluso se puede beneficiar de muchos balones al poste bajo en situaciones en que sus compañeros, como  Barac o Haislip, reciban un 2 contra 1.

No hay que olvidar que también ha demostrado que tiene potencial para aportar a nivel ofensivo, como se vio en sus últimas cuatro jornadas de la pasada temporada:  (16 ptos, 9 rebotes, 18.5 valoración).

¡Buena suerte Pape!

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages