Apuntes de la derrota de Meridiano Alicante en Fuenlabrada - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 enero 2011

Apuntes de la derrota de Meridiano Alicante en Fuenlabrada

 

Fotos: ACBPhoto-F.MartĆ­nez

DespuĆ©s de haber podido presenciar en directo el partido de ayer en Fuenlabrada a uno se le queda una sensaciĆ³n agridulce, amarga por una victoria que se dejĆ³ escapar en los Ćŗltimos instantes pero dulce por la buena imagen que me deja el equipo.

El partido arrancĆ³ con un primer cuarto en el que Maldonado supo dificultar la circulaciĆ³n de balĆ³n de Meridiano Alicante, planteĆ³ una defensa que impidiĆ³ que los jugadores de Vidorreta pudieran encontrar ese juego fluido que hemos visto en los Ćŗltimos encuentros. Era muy difĆ­cil hacer llegar balones al poste bajo, la defensa de los bloqueos directos fue muy buena por parte de Fuenlabrada y Meridiano Alicante estuvo muy incĆ³modo. Fuenlabrada todavĆ­a no tenĆ­a acierto excesivo en triples, pero AyĆ³n consiguiĆ³ dos o tres canastas muy fĆ”ciles frente a Andriuskevicius.

El segundo cuarto seguĆ­a en la misma tĆ³nica, pero ademĆ”s se uniĆ³ la salida de un Mainoldi que veĆ­a el aro como una piscina olĆ­mpica, metiendo triples de todos los colores mientras Meridiano Alicante seguĆ­a embozado en su juego. 

Con Heurtel en la cancha, esa espesez y falta de ideas en ataque se convertĆ­an en jugadas individuales del francĆ©s sin ningĆŗn acierto, lo que permitiĆ³ al Fuenla abrir sus ventajas. Hasbrouck no podĆ­a hacer su juego y entrĆ³ en cancha un Urtasun que da cada vez mejores sensaciones y se le ve con mucha confianza en su juego. A todos los males del equipo se sumaba un Martynas que no podĆ­a hacer nada bajo el aro y que se comiĆ³ ¡¡3 tapones!! que le dejaron mentalmente fuera del partido hasta tal punto que ya no volviĆ³ a la cancha y Vidorreta jugĆ³ el resto de partido con Rancik y Doellman, y dio cinco minutitos a RejĆ³n. 

Cuando todo pintaba negro, Mainoldi fallĆ³ un triple fĆ”cil y en el contraataque siguiente Doellman anotĆ³ un triple que convirtiĆ³ un posible -20 en un -14 y fue el punto de inflexiĆ³n del partido. Un triplazo sobre la bocina de Ɓlex Urtasun dejĆ³ en -12 la diferencia al descanso. Pudo ser mucho peor.

En la segunda mitad se vio un Meridiano Alicante distinto, mucho mejor plantado en defensa e impidiendo que Fuenlabrada encontrara situaciones tan claras en el perĆ­metro. AdemĆ”s, los de Maldonado no conseguĆ­an entrar en la pintura y comenzaron a fallar muchos lanzamientos. 

Con Doellman anotando triples sin parar, y canastas de todo tipo, con Rancik muy efectivo a 4-5 metros y con Llompart en la direcciĆ³n el equipo volteĆ³ el marcador y llegĆ³ incluso a ponerse 8 arriba a falta de 5 minutos para el final.

En el tramo final apareciĆ³ Kristaps Valters, con varios triples y otro mĆ”s de Mainoldi, para llevar el partido a un final de infarto.

El dato: Fuenlabrada lanzĆ³ mĆ”s de tres que de dos.

A falta de un minuto, Pedro Llompart quedĆ³ tendido en la cancha, se detuvo el juego y se retirĆ³ cojeando y llevĆ”ndose las manos a la zona cervical, lo que obligĆ³ a dar entrada a Heurtel para el tramo decisivo.

Con 72-73 para el Lucentum, AyĆ³n dispuso de dos tiros libres que no anotĆ³, pero el rebote se lo llevĆ³ Mainoldi y ese error nos costĆ³ el partido. En la siguiente jugada Valters penetrĆ³ y Heurtel no tuvo mĆ”s remedio que hacer falta. AnotĆ³ los dos tiros libres y quedaban 7 segundos para un milagro. Carrera de Hasbrouck cortada en falta por Fuenlabrada (no estĆ”ban en bonus). 4 segundos. El balĆ³n llega a Doellman, lanza desde cuatro metros pero el balĆ³n no entra. Delirio en las gradas. 

Aspectos positivos:

Capacidad de reacciĆ³n del equipo en una cancha complicada y con un marcador muy cuesta arriba. Algo impensable hace poco tiempo y que invita a la confianza.

Doellman dio un recital de baloncesto, no sĆ³lo triples, canastas de dos, rebotes,... Cada dĆ­a mĆ”s regular.

SĆ³lo 9 pĆ©rdidas. Segundo mejor dato de la temporada y sĆ­ntoma de que el equipo tiene cada vez mĆ”s interiorizado el juego que pide Vidorreta.

Ɓlex Urtasun parece que estƔ creciendo, se le ve con confianza y ayer dispuso de muchos minutos de calidad y estuvo valiente en el tiro y saliendo a buscar posiciones exteriores.
 



Aspectos negativos:


La posible lesiĆ³n de Llompart. Hoy por hoy Llompart aporta mucho en la direcciĆ³n del juego del equipo y es una pieza clave y vital.

Andriuskevicius volviĆ³ a ser el jugador descentrado de otras ocasiones. RecibiĆ³ 3 tapones y ademĆ”s cometiĆ³ errores defensivos importantes. Esperemos que sea un lĆ”psus.

Volvimos a perder la lucha por el rebote (37-29).

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages