Llegan los partidos decisivos en las categorías inferiores - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 marzo 2011

Llegan los partidos decisivos en las categorías inferiores

Se acercan ya los partidos importantes en las competiciones en categorías inferiores para los equipos de Alicante. Vamos a hacer un pequeño repaso de la situación en la que se encuentran y las opciones de alcanzar el Campeonato de España.

Sin ir más lejos, este mismo sábado 26 a las 16:30 en el Pabellón Rafa Pastor, el equipo cadete del BF San Blas jugará un partido decisivo para tener opciones de llegar al Campeonato de España.  También el Meridiano Alicante junior jugará partidos importantes en las próximas jornadas para seguir luchando por el sueño de jugar la fase final. 

Las categorías inferiores brindan muchas emociones aunque sea complicado seguirlas y saber de ellas. Desde aquí les deseo suerte a todos los equipos en estos partidos tan decisivos.

Junior Masculino:

En categoría masculina el Meridiano Alicante se encuentra cuarto clasificado en la liga, aunque con un partido más que el quinto clasificado (Gandia Basquet), y mantiene todavía opciones de acabar entre las cuatro plazas que dan opción de jugar las eliminatorias por el título y por alcanzar alguna de las dos plazas para el Campeonato de España que se disputará en Galicia.

No hay que perder de vista que este equipo junior está formado íntegramente por jugadores nacidos en 1994, de primer año, y que compiten contra equipos de jugadores nacidos en 1993 en su mayoría. El año que viene volverán a competir en esta categoría con opciones de firmar una temporada todavía mejor.

Junior Femenino:

BF San Blas Alicante-Colchones Ecus y CBF Akra Leuka-Inaer se han clasificado para las eliminatorias que dan acceso a la Fase Final Autonómica. Aquí están los enfrentamientos (serán a ida y vuelta), las ganadoras jugarán la Fase Final , mientras que los equipos eliminados pasan al Trofeo Federación:


Eliminatoria 1: Ciudad Ros Casares Valencia - CBF Akra Leuka-Inaer
Eliminatoria 2: C.B. Oliva - B.F. San Blas Alicante-Colchones Ecus
Eliminatoria 3: Coycama N.B.F. Castelló - C.B. Jorge Juan Bolmax
Eliminatoria 4: Picken Claret A - U.B.F. Torrent

Los tres mejores equipos de la Fase Final irán al Campeonato de España que se disputarán en las Islas Canarias

Cadete Masculino:

Cuando faltan cinco partidos para el final de la segunda fase, el Meridiano Alicante se encuentra lejos de la cuarta plaza, a cuatro victorias, y tendrá difícil alcanzar las eliminatorias por el título y por llegar al Campeonato de España.


Cadete Femenino:

El BF San Blas se encuentra virtualmente clasificado para las eliminatorias por el título, pero el objetivo de llegar al Campeonato de España (hay dos plazas) pasa por vencer este sábado a las 16:30 en el Pabellón Rafa Pastor al Picken Claret por una ventaja superior a los 6 puntos y conseguir depender de sí mismas para alcanzar la tercera posición que evitaría un enfrentamiento casi imposible ante Ros Casares. 

Infantil Masculino:

Meridiano Alicante ha encadenado una racha de cuatro victorias que le colocan en segunda posición, aunque todavía está la competición muy abierta y hasta cinco equipos mantienen opciones claras de luchar por esas cuatro posiciones en las jornadas que quedan.

Infantil Femenino:

BF San Blas y CBF Cabo Mar luchan por la tercera plaza en esta competición. Ambos equipos tienen claras opciones de jugar las eliminatorias finales y luchar por las tres plazas que hay para el Campeonato de España.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages