Previa del DKV Joventut - Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 marzo 2011

Previa del DKV Joventut - Meridiano Alicante

 
 Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

El Meridiano Alicante visitarĆ” este domingo una cancha en la que nunca ha conseguido vencer. Badalona ha sido siempre tierra prohibida para el Lucentum. El equipo llega con una dinĆ”mica de resultado muy mala. 1 victoria en los Ćŗltimos 8 partidos, lo que supone igualar el arranque liguero que costĆ³ el puesto a Ɠscar Quintana. Segunda vez en la temporada que el equipo enlaza cinco derrotas consecutivas. 

La serie actual de cinco derrotas solo ha sido superada en dos ocasiones en la historia del equipo: hasta once derrotas seguidas tuvimos en la 2003-04 y siete derrotas se encadenaron en la temporada del debut ACB en 2000-01.

Por suerte la competiciĆ³n pone un lĆ­mite a los descensos y solo descienden los dos mĆ”s malos, y de momento parece que hay dos equipos empeƱados en hacer que esta mala racha de Meridiano Alicante no sirva para que bajemos. Que siga asĆ­ la cosa (no la racha del Lucentum si puede ser).

Este partido nos deja unos datos interesantes para analizar:

 Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

DKV Joventut, paradigma del juego ofensivo

El equipo de Pepu es el segundo que mĆ”s anota (77.8), aunque desde la baja de English han moderado algo sus registros. Sin embargo, ese poder ofensivo no viene secundado por su defensa, que es la peor de la liga, encajan 81 puntos por partido. 

Esa diferencia entre ambos aspectos es la que evita que estĆ©n situados ahora mismo en la zona alta de la tabla. 
Una de las claves del partido serĆ” ver si el trabajo defensivo habitual de Meridiano Alicante (3ĀŖ mejor defensa) se impone a ese ataque o si el bajo potencial ofensivo de Meridiano Alicante se crece ante una defensa tan benevolente como la del DKV. 

DATO: DKV anota 77.8 por partido y Meridiano recibe 70.3. Meridiano anota 66.6 y DKV recibe 81 puntos por partido.

 Foto: Jordi Montraveta-enCancha.com

El ritmo de juego

Ese juego alegre y descarado del Joventut se construye con la direcciĆ³n de juego de dos hombres que siempre buscan las transiciones rĆ”pidas, Josep Franch y Russell Robinson. SerĆ” fundamental para Meridiano Alicante conseguir hacer buenos balances defensivos y estar concentrados para intentar llevar el partido a un ritmo mĆ”s tranquilo y llevar el partido a un marcador bajo.

DATO: DKV no sabe lo que es ganar anotando menos de 75 puntos.

 Foto: Joaquim Alberch-enCancha.com

El dominio del rebote serƔ mƔs fundamental que nunca

Siempre sale este aspecto en todas las previas pero en la de esta semana es mƔs fundamental que nunca que el equipo mejore en este aspecto o de lo contrario las opciones de victorias se diluyen.

DKV es el equipo que mƔs rebotes captura en la liga, especialmente ofensivos lo que les genera muchas segundas opciones de tiro. AdemƔs, si dominio tambiƩn en el rebote defensivo es la primera piedra para que el DKV Joventut construya el juego que le gusta, de transiciones rƔpidas y de aprovechar la superioridad en contraataque.

El Joventut va al rebote con todas sus piezas, desde sus interiores, McDonald (5.1), Trias (6.4) hasta suss bases Robinson (2.5) y Franch (2), pasando por sus exteriores Hosley (6) y TomĆ s (3.8).

Andriuskevicius y Doellman tendrƔn que multiplicarse para cerrar el rebote defensivo y harƔ falta tambiƩn que todo el equipo colabore en esa faceta, jugadores.
DATO: DKV Joventut captura 8 rebotes mƔs por partido que el Meridiano Alicante.
 Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

Buscando el estilo de juego perdido

Meridiano Alicante sigue lastrado por las bajas, y aunque va recuperando algunas piezas, lo cierto es que la baja de Rancik es la mĆ”s sensible. Desde la llegada de Txus Vidorreta el equipo no ha ganado ningĆŗn partido sin Rancik en pista. Es la piedra angular del juego del equipo, el Ćŗnico jugador que recibe en el poste bajo de espaldas al aro atrayendo ayudas defensivas que facilitan la circulaciĆ³n de balĆ³n dentro-fuera y fuera-dentro. Sin Ć©l en pista, los argumentos interiores del equipo alicantino pierden presencia cerca del aro porque ni Doellman ni Martynas se encuentran cĆ³modos en esa faceta.

Con la llegada de De Miguel se ha ganado un hombre mĆ”s en los entrenos pero todavĆ­a falta por ver si tambiĆ©n se va a ganar a un hombre que aporte algo de trabajo en el poste y permita a Vidorreta desarrollar su juego, de lo contrario, el equipo se ve abocado a depender de la inspiraciĆ³n de su perĆ­metro, algo que estĆ” visto que es una bomba de relojerĆ­a.

Defender serio y aprovechar las pƩrdidas

Uno de los puntos dĆ©biles que destapan las estadĆ­sticas estĆ” en el apartado de pĆ©rdidas, donde el DKV Joventut es el peor equipo de la liga con mĆ”s de 17 pĆ©rdidas por partido. Una buena defensa y mucha concentraciĆ³n tienen que ser claves para intentar aprovechar esta faceta.


Acoplar la "Cuarta RevoluciĆ³n"

En la Ćŗltima rueda de prensa, Vidorreta hablaba de que el equipo ha sufrido ya cuatro remodelaciones entre bajas, altas, lesiones y demĆ”s movimientos.

En Badalona veremos si Popovic mejora en su faceta defensiva y de cuantos minutos dispone como segundo base. TambiĆ©n veremos si Heurtel sigue disfrutando de confianza en el puesto de escolta acompaƱando a Hasbrouck o a Stojic. Sabremos si Urtasun sigue condenado al ostracismo salvo causas de fuerza mayor. Comprobaremos si De Miguel ha llegado en condiciones de sumar algunos minutos de calidad al juego interior del equipo mientras regresa Rancik. Veremos si Doellman y Stojic reaccionan positivamente al toque de atenciĆ³n que les dio Vidorreta tras la Ćŗltima derrota. Sabremos si los roces que se vieron en el Ćŗltimo partido fueron fruto del fragor de la derrota o si hay algo mĆ”s detrĆ”s. Y todo esto sin saber si los jugadores van a cobrar o no este mes.

A todo esto hay que sumarle el aspecto positivo de que el equipo, a pesar de todos los males, ha competido en todos los partidos (excepto ante el Real Madrid), especialmente fuera de casa. AsĆ­ que, dejando a un lado los nĆŗmeros, las opciones estarĆ”n ahĆ­ y habrĆ” que seguir el partido y soƱar con una victoria.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages