Heurtel, el base que no deja a nadie indiferente - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 abril 2011

Heurtel, el base que no deja a nadie indiferente

 
 Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

Thomas Heurtel es uno de esos jugadores que desatan opiniones encontradas cuando hablas con la gente que sigue al Lucentum. Me he encontrado con gente que le considera un jugador necesario en el equipo y con un talento innato para el baloncesto, a otros a los que les desespera sobremanera con sus imprecisiones y su falta de capacidad para dirigir el juego del equipo.


Al propio Txus Vidorreta le genera sentimientos encontrados, aunque raro es el partido en el que no le haya tenido que pegar alguna bronca. TodavĆ­a recuerdo uno de sus primeros encuentros en los que se puso a atarse la zapatilla en pleno contraataque del rival y que nos costĆ³ un triple. Los gritos de Vidorreta se oyeron hasta en IrĆŗn. 

Su relaciĆ³n con el tĆ©cnico ha sido siempre peculiar. Vidorreta le llegĆ³ a insinuar falta de compromiso con el equipo hace unas semanas. Sin embargo, Txus no ha llegado nunca a dejarle perder la implicaciĆ³n y le ha seguido dando confianza, como base y como escolta. y ha conseguido que el jugador muestre mayor implicaciĆ³n en el juego colectivo.

EstĆ” claro que es un jugador que tiene muy buen bote de balĆ³n, lejos del nivel que tenĆ­a su compatriota Sonko (un asiduo a botarse en el pie), tambiĆ©n estĆ” claro que su condiciĆ³n fĆ­sica y su velocidad son sus mejores armas. No se suele esconder, y si encoge el brazo es por "prescripciĆ³n" de Vidorreta. Pero uno de sus fallos es precisamente el no saber controlar toda esa energĆ­a, seguramente su juventud tendrĆ” mucho que ver pero han sido bastantes los partidos en los que no ha sabido leer el tempo de juego ni ha sabido dirigir al equipo al ritmo que le indica su entrenador, realizando jugadas "por libre", y eso creo que eso otro de sus defectos.

 Foto: EFEDOS/Javier Bernal

Su estilo de juego estĆ” claro. Es un jugador que es capaz de romper un partido, pero en ambos sentidos, no mantiene una regularidad en su juego. Si miramos las estadĆ­sticas de esta temporada vemos su bipolaridad:

En 7 partidos ha valorado 12 o mƔs.
En  16 partidos ha valorado 5 o menos (incluyendo cinco valoraciones negativas)
SĆ³lo en 2 partidos ha valorado entre 5 y 12

Si lo comparamos con Llompart vemos que el mallorquƭn es algo mƔs regular en sus valoraciones

En 9 partidos ha valorado 12 o mƔs.
En  10 partidos ha valorado 5 o menos (sĆ³lo una valoraciĆ³n negativa)
SĆ³lo en 9 partidos ha valorado entre 5 y 12

Os dejo una encuesta en el blog para medir el porcentaje de partidarios y de detractores del bueno de Heurtel. 

Estoy seguro que el aƱo que viene, si Vidorreta arma el proyecto del Lucentum 2011-12 en ACB (OjalĆ” exista este proyecto),  Heurtel no seguirĆ” en Alicante porque Txus ha dejado claro que no es un jugador que encaje en su forma de concebir el baloncesto. Veo mayor probabilidad en la continuidad de Popovic si el jugador se sigue esforzando y ganando la confianza de Vidorreta.

Este artĆ­culo no se trata de demonizar o endiosar a Heurtel, se trata de saber si os gusta ese perfil de base para nuestro equipo.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages