Previa del Meridiano Alicante - Gran Canaria 2014 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 abril 2011

Previa del Meridiano Alicante - Gran Canaria 2014

 

Jornada clave para el futuro de Meridiano Alicante. Todo empezarĆ” sin nuestro equipo en la cancha, ya que hoy domingo se disputa un encuentro clave para nuestro futuro, el Lagun Aro GBC-CB Granada. EstĆ” claro que lo que mĆ”s tranquilidad nos darĆ” es nuestra propia victoria pero no podemos negar que una victoria de Granada en Donosti nos meterĆ­a unos cuantos kilos de presiĆ³n extra en nuestras alforjas.

MaƱana lunes vendrƔ la hora de la verdad y el equipo tendrƔ que imponer el factor cancha ante el Gran Canaria si no quiere verse sumido en un final de liga cargado de angustia y teniendo que ir a Granada a disputar una autƩntica final.


Carroll es la mayor amenaza

El rival llega en su mejor momento de la temporada y con el mejor hombre de la competiciĆ³n, Jaycee Carroll, que se encuentra en estado de gracia y que promedia 28 puntos por partido en las Ćŗltimas tres jornadas. Sin duda que conseguir reducir (ya ni siquiera me planteo anular) la aportaciĆ³n de Carroll serĆ” vital para nuestras opciones, para ello serĆ” determinante la buena labor de nuestros exteriores en tareas defensivas, con Stojic y Cazorla como especialistas en estas tareas, pero tambiĆ©n con Hasbrouck cuando estĆ© en pista.

Imponer el ritmo desde la direcciĆ³n de juego
Con la baja de Taurean Green, el equipo canario pierde potencial en la direcciĆ³n de juego, cayendo todo el peso sobre un jugador como TomĆ”s Bellas, con menor experiencia y calidad, y esto es algo que seguro que Vidorreta tratarĆ” de aprovechar. 

De todas maneras hay que destacar que a pesar de la baja de Green, el equipo de Pedro Martƭnez se impuso a Lagun Aro la pasada jornada, demostrando que cuando un equipo estƔ en buena dinƔmica es capaz de superar adversidades y que cuentan con recursos suficientes como para seguir siendo competitivos y demostrar que, aƱo tras aƱos, siguen dispuestos a estar en la lucha por los playoff.


El partido de ida como ejemplo

En la primera vuelta el equipo consiguiĆ³ ante Gran Canaria (52-53) una sorprendente y trabajada victoria en un partido en el que el equipo sĆ³lo valorĆ³ 40 puntos, y que basĆ³ el triunfo en la concentraciĆ³n, en la casta y en no perder nunca la fe en su defensa y en el partido.


Conseguir mandar en el juego

SĆ© que es fĆ”cil de de decir, pero el equipo necesita jugar su juego, y para ello necesita que pronto cojan confianza, que entren esos primeros tiros y que salgan bien las primeras jugadas buscando el poste bajo serĆ”n clave para tanto el equipo como la aficiĆ³n se metan todavĆ­a mĆ”s en partido y crean en sus posibilidades.

Con todas las piezas en plenas condiciones, hay que intentar por fin mejorar esos aspectos que nos llevan lastrando toda la temporada, como es la carencia reboteadora y tambiƩn esos problemas para definir los finales de partido complicados.

Esperemos que tras esta jornada podamos respirar mƔs tranquilos, al menos por nuestra victoria y que el partido de Granada tenga cuanto menos de dramƔtico mejor.

Todos al Centro de TecnificaciĆ³n este lunes a apoyar al equipo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages