Situación de la plantilla de Meridiano Alicante de cara a la próxima temporada - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 mayo 2011

Situación de la plantilla de Meridiano Alicante de cara a la próxima temporada

 Fotos: Aitor Bouzo-enCancha.com

Intentando dejar a un lado la situación extradeportiva del club, vamos a intentar hacer un pequeño repaso de la situación de la plantilla a día de hoy y comenzar así a debatir sobre qué jugadores creéis que deben continuar en el equipo y cuales pensáis que no seguirán en el Meridiano Alicante la próxima temporada.

En la barra lateral os dejo una encuesta en la que podéis votar a aquellos jugadores con los que creéis que el club contará para la próxima temporada.

Es pronto todavía para que estas reflexiones tenga cierta solidez, ya que los dos primeros pasos del nuevo proyecto son los más importantes: la resolución de los problemas institucionales y después saber si Vidorreta será el entrenador de ese nuevo proyecto. Con estas dos cosas por decidir, voy a dejar mi visión de la situación de la plantilla y de las opciones de futuro que veo:

Vidorreta: Su continuidad o no será determinante en la composición de la plantilla, así que en pocos días se debe de confirmar esta decisión. Lo primero que hay que ofrecer es una estabilidad institucional y económica, porque debe resultar difícil trabajar y exigir algo a unos jugadores que llevan varios meses sin cobrar. En este sentido ha hecho un gran trabajo y su continuidad sería un lujo para el Lucentum. Txus tiene experiencia en hacer crecer a un proyecto desde abajo, en sentar buenas bases y eso nos vendría fenomenal, pero esas bases se tienen que apoyar en una institución que ofrezca futuro. 

El buen trabajo de Vidorreta en Alicante no ha pasado desapercibido en ACB y puede que le lleguen ofertas de los banquillos que pueden quedar vacíos, y además hay que tener en cuenta que Txus acaba de ser padre por segunda vez y ahora mismo se encuentra lejos de su familia, lo que puede hacer que el norte le acabe tirando si le llegan buenas ofertas.



BASES:

Llompart: Tiene dos años más de contrato y se ha convertido en un "hombre de club", con lo que, salvo hecatombe, su continuidad está asegurada la próxima temporada.

Heurtel: Llegó cedido desde el ASVEL francés y no tiene ninguna vinculación con el club y no creo que continúe en el club, sobretodo si es Vidorreta el técnico para la próxima campaña. Además ha sonado incluso para fichar por Caja Laboral. Su calidad es indiscutible y no le faltarán buenas ofertas.

Popovic: Fichó hasta final de campaña para reforzar al equipo en la posición de 1-2 y no ha cumplido, sin más, con el papel para el que se le fichó. No le veo como pareja de Llompart en la dirección de juego. En los últimos encuentros tuvo algún desencuentro con Vidorreta y su continuidad sólo la entendería si es para ocupar una plaza en la rotación de escolta, nunca como base acompañante de Llompart.


EXTERIORES:


Stojic: Tiene contrato en vigor y su continuidad está asegurada. No está al nivel de sus mejores momentos, pero sigue siendo un jugador importante siempre que esté rodeado de otros exteriores que asuman mayor rol anotador y ofensivo.

Cazorla: Acaba contrato el 30 de junio, pero creo que su renovación debería ser una de las primeras que tiene que cerrar el club. Esta temporada ha sido importante, además, físicamente ha aguantado bien la temporada y su trabajo oscuro siempre es importante. Creo que no debe ser complicado llegar a un acuerdo con él para cerrar su continuidad.


Urtasun: Hace poco se hizo público que tiene contrato en vigor, pero a pesar de eso lo pongo en naranja porque creo que este año ha demostrado que le falta algo para estar a nivel ACB, y tal vez lo mejor para su futuro deportivo sea buscar un equipo en Adecco Oro para volver a coger impulso y ser importante para volver de nuevo a ACB en un futuro.

Hasbrouck:  Kenny ocupa una de las plazas más importantes de la planificación de la próxima temporada, la de exterior anotador de referencia, por lo que será una de las operaciones que mejor habrá que pensar. Kenny ha cumplido a buen nivel y podría ser una buena opción, pero habrá que sondear el mercado y ver también si Hasbrouck quisiera o no continuar en Alicante.

INTERIORES:
Andriuskevicius: Tiene contrato en vigor y forma la columna vertebral del proyecto junto a Stojic y Llompart. Esta temporada llegó fuera de forma después del MundoBasket y eso lo acusó. Es un jugador válido, con cosas que mejorar, y que si se rodea de piezas complementarias puede dar un mejor rendimiento.

Rejón: El capitán acaba contrato y viendo el papel que ha tenido este año, es posible que no se le renueve, aunque su condición de seleccionable juega a su favor por el tema de los cupos. Su papel cohesionador en el vestuario es importante también, pero lo cierto es que esa plaza de última rotación interior se podría dedicar a buscar un jugador joven con cierta proyección y que pueda aportar algo más en la cancha.


De Miguel: Cuando llegó pensaba que tras dos años fuera de la competición a alto nivel no iba a aportar mucho pero en los 9 partidos que ha disputado ha ido de menos a más y ha conseguido más del doble de valoración que Rejón por partido. Tal vez pueda ser el recambió de Rejón en esa última rotación interior, aunque todo dependerá de la disposición de De Miguel a aguantar una temporada entera.

Doellman: Hace pocos días el presidente dijo que había contrato para la próxima temporada pero entre los impagos y la buena temporada que ha firmado, a buen seguro que le saldrán buenas novias a Justin, con lo que seguramente que lo veamos como un culebrón de verano, al estilo Katelynas. Si de todo ésto el club saca cierto rédito económico nos podemos dar por satisfechos. Las opciones de retenerlo pasarán por ofrecerle un proyecto de garantías (institucionales y deportivas). Difícil lo veo.

Rancik: Creo que su continuidad irá vinculada a la de Vidorreta. Ambos forman un pack con mucho feeling, y Martin es la extensión del espíritu de Vidorreta en la cancha. Si Txus no sigue en Alicante estoy seguro de que Rancik tampoco lo hará. Otro problema de Martin es su fragilidad ante las lesiones.


En la encuesta de la barra lateral podéis hacer vuestras apuestas y manifestar vuestra visión de la situación.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages