Más voces hablando sobre la difícil situación del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 junio 2011

Más voces hablando sobre la difícil situación del Lucentum

 

Páginas de apoyo en FACEBOOK y TUENTI

Os dejo los links publicados en la web NCI RADIO a las declaraciones realizadas por el gerente del club, José Luis Mateo, y por Mariano Postigo, concejal del Ayuntamiento de Alicante en el programa Libre Directo de Radio San Vicente, 


El gerente deja unas afirmaciones que me generan, cuanto menos, impotencia y decepción:

Mateo indica que "trabaja para un club que era más viable si hubiera descendido" en referencia a los dos millones de euros que habría recuperado el club de la ACB y que habrían servido para sanear las cuentas y para afrontar un año en Adecco Oro "con un espónsor con contrato en vigor y con varios jugadores interesantes con contrato en vigor" que habrían permitido armar un proyecto serio para aspirar a todo el año que viene.

También apuntó que "el Lucentum tiene menos deuda que otros clubes de ACB que están en proceso concursal y, sin embargo, estamos en una situación dramática".

Mostró también hizo un llamamiento a la reflexión en la ciudad porque "teniendo un proyecto viable, habiendo salido este año con el presupuesto mínimo ACB, habiendo conseguido mantener la categoría sin haber gastado más dinero del que teníamos presupuestado, a pesar de ésto estamos en situación crítica"


En ese mismo programa hablaba Mariano Postigo, concejal del recién constituído Ayuntamiento de Alicante. 

Postigo dijo que el Ayuntamiento no ha tirado la toalla en la lucha por ayudar al Lucentum y apuntó que el dinero para salvar al Lucentum tiene que llegar desde fuera del Ayuntamiento. Se puso también el ejemplo del equipo de Málaga, que desapareció y volvió a empezar de cero con una nueva estructura y vuelve a estar en la élite. 

Si que comparto con el concejal su reflexión sobre los requisitos, a veces desmesurados, que imponene las federaciones  (en este caso la ACB) a los clubes para poder participar en sus competiciones. En el caso de la ACB el presupuesto mínimo es desmesurado en relación a lo que puede generar el producto. La coherencia manda bajar esos mínimos, que llevan a que muchos clubes hagan cosas que no pueden y que luego se vean en situaciones delicadas, recordemos que hay cinco equipos ACB que han pasado por concurso de acreedores, eso sí, todos ellos siguen vivos, y nosotros nos podemos ir al hoyo sin tener ni siquiera esa opción. 


Viendo la situación desde fuera y con la información y declaraciones que me llegan de uno y otro lado me queda la sensación de que hay algo que no tiene lógica. Si el Ayuntamiento sabía los problemas y su imposibilidad para ayudar a solucionar la situación del Lucentum, tal vez debería haber planteado al club hace meses esta situación para que se pudiera obrar en consecuencia. 

La solución no sé si habría sido descender, pero al menos haber tenido más plazo de tiempo para buscar apoyos o incluso para haber entrado en concurso de acreedores con tiempo suficiente para que pudiera suponer una viabilidad para el proyecto.

Cuando leo y oigo que si el Lucentum hubiera bajado tendríamos un club saneado y viable, me quedan muchas preguntas: ¿Por qué permite el Ayuntamiento (máximo accionista) que el club (en el que tantos millones ha invertido) se salve aun a costa de su viabilidad? ¿Por qué no se pudo proponer la entrada en concurso de acreedores con antelación suficiente para dar viabilidad al proyecto? ¿Han sido las elecciones determinantes en la demora de estos plazos? ¿Ha pecado de ingenua la directiva del club confiando en el Ayuntamiento? Aunque esta última pregunta no tiene mucho sentido cuando la directiva está puesta, lógicamente, por el máximo accionista.


El tiempo pasa, quedan pocas semanas para saber el desenlace, y quiero mantener la confianza en que desde el Ayuntamiento se buscará que los empresarios puedan implicarse en este proyecto. Viendo que el Alicante CF tiene relativamente encauzada su supervivencia con la llegada de inversores, quiero pensar que desde el empresariado local no se pueda dejar morir a un equipo que milita en la ACB y que puede suponer una plataforma de relevancia para la ciudad y la provincia.

De momento, como aficionados, tenemos que mostrar más que nunca nuestro apoyo al club, de momento os dejo las páginas de apoyo en FACEBOOK y TUENTI, pero si esto tiene final feliz (de momento está lejos), hay que seguir mostrando el apoyo más adelante, con más abonos, con una mejor gestión desde el club y con muchas cosas que hay que mejorar.





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages