Crónica e imágenes exclusivas del Assignia Manresa 81-Lucentum Alicante 61 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 septiembre 2011

Crónica e imágenes exclusivas del Assignia Manresa 81-Lucentum Alicante 61

 

Ayer el Lucentum perdió ante Manresa en El Vendrell, por 81-61. Nos pilla lejos pero he tenido la suerte de que un aficionado del Lucentum que vive y trabaja por allí se pusiera en contacto conmigo para ofrecerme su colaboración y la posibilidad de hacernos una crónica con su visión del partido y de los jugadores, y además mandarnos algunas fotos. Grande.

Aquí os dejo su crónica del partido y su opinión personal sobre los jugadores del equipo. Como siempre, aunque sean subjetivas, estas opiniones creo que nos interesan a todos y nos dejan apuntes para hacernos un poco la idea de cómo estuvo el equipo ayer ante Manresa.

Aquí tenéis la crónica y el análisis de Hugo, nuestro "corresponsal" en El Vendrell:

Ha sido un partido típico de pretemporada con bastantes imprecisiones por parte de los dos equipos, pero con bastantes mas por parte de los alicantinos. Hemos estado en el partido hasta el final del tercer cuarto.

El partido ha empezado con bastantes fallos en el primer cuarto nosotros hemos sacado en el 5 inicial a LLompart, Dewar, Singler, Ivanov y Barnes. Hemos empezado defendiendo bastante bien pero el ataque un poco flojo, de hecho Dewar ha falladao algunas ocasiones claras. En el primer cuarto han ido rotando casi todos los jugadores (menos Jódar y Urtasun), y ha salido Freira un poco alocado pero intenso. Hemos llegado al final del primer cuarto perdiendo por 17 a 14.


En el segundo cuarto hemos jugado un poco mejor y han entrado en acción Jódar (pocos minutos) y Urtasun. En este cuarto aún estábamos dentro del partido incluso hemos acabado 1 arriba 32 a 33.

En el tercer cuarto hemos empezado bastante enchufados en defensa y en ataque y ha sido el mejor momento que hemos tenido, en este cuarto Hazell ha tenido bastante protagonismo, ya que ha conseguido varias canastas seguidas, pero se ha enzarzado con Montañez y ha perdido el hilo del partido. Le han pitado una técnica y  Txus le ha mandado al banco hemos pasado de un 41 a 49 a nuestro favor antes de esa jugada y hemos acabado el cuarto perdiendo 53 a 49.

El último cuarto hemos empezado con LLompart, Urtasun, Singler, Ivanov y Barnes. En este cuarto hemos empezado fatal en defensa y horrible en ataque, de hecho solamente hacíamos jugadas para los exteriores y hemos estado bastante fallones Txus estaba bastante cabreado, incluso desde la grada se ha escuchado como decía a los jugadores: "Que pasa... que nos hemos puesto ganando de 8 y nos pensamos que ya hemos ganado el partido" (ya que contando el final del tercer cuarto y el principio del cuarto curto hemos llegado a encajar un parcial de 15-0. Además, Ivanov y Hazell que han sido nuestros mejores jugadores en ataque no han tenido mucho protagonismo. Nos hemos ido del partido y nos hemos ganado incluso una técnica a Stojic. El partido ha acabado 81 - 61.


Jugador por jugador el partido ha ido así según mi opinión:

-FREIRE: Ha empezado muy alocado y descentrado fallando varios pases y perdiendo alguna pelota, pero poco a poco ha ido mejorando. Se le ve un jugador con un buen físico, pero para mi gusto le falta un poco en la dirección del juego. Su punto fuerte para mi es como dirige los contra-ataques. En el tercer cuarto ha robado alguna bola con mérito. No ha tirado mucho, pero cuando lo ha hecho no lo ha hecho mal.

-LLOMPART: Me ha gustado en la dirección de juego pero para mi no es un buen primer base, aporta buenos minutos. Creo que esta temporada seguirá siendo el primer base y confío que poco a poco vaya cogiendo la forma.


-DEWAR: Muy nervioso al principio, fallando bastantes tiros, pero poco a poco lo ha ido haciendo mejor. Me esperaba algo más de él, sobretodo leyendo los comentarios de la gente en otros partidos. De hecho cuando ha acabado el partido me he quedado con la sensación de que no sé si me gusta o no este jugador.

-URTASUN: Bastante voluntarioso, ha tenido un par de jugadas buenas en ataque, mejor que los partidos que le vi el año pasado pero aún le queda para ser una pieza de garantías en la rotación.



-STOJIC: Ha jugado menos minutos que Dewar, en ataque no ha funcionado nada bien, pero en defensa ha estado intenso (exceptuando el tercer cuarto en el que todo el equipo ha estado horrible).

-HAZELL: Ha empezado fallón, pero cuando se ha entonado ha sido nuestra mejor arma en el ataque junto a Ivanov, creo que habrá metido unos 10-12 puntos y habrá sido el máximo anotador, en defensa no lo ha hecho tan mal cubriendo a aleros pequeños. Se ha desquiciado con Montañez y eso nos ha desconcentrado bastante.

-SINGLER: Ha jugado minutos de 4 y bastantes minutos de 3. Hoy ha estado desaparecido, no sé si ha hecho algún punto y si ha metido alguna canasta no ha hecho más de 4 puntos. El problema que veo es que cuando juega de 4 no hace jugadas en el poste bajo, siempre sale hacia fuera para intentar el tiro o alguna penetración y cuando juega de 3 no lo hace tan mal, pero hoy ha estado fatal. En defensa, jugando de 4 ha sufrido bastante Doellman le ha ganado la partida en todas las ocasiones.


-JODAR: Ha jugado pocos minutos y no se ha visto nada de él.

-BRUN: Me parece que no tiene nivel de ACB, no me ha gustado mucho y no he entendido porque este jugador ha disputado bastantes más minutos que Jódar, ya que se supone que con Alberto contamos para esta temporada y que con Brun no.

-IVANOV: Para mí el mejor del partido con Hazell, muchísima intensidad. Lo que sabíamos de él, peleón en el rebote ofensivo donde ha cogido 4 me parece. Es un jugador que hoy ha hecho jugadas de fuera a dentro buscando las penetraciones con bastante potencia, no ha tirado mucho desde fuera. A mí me ha gustado bastante y creo que es una figura muy importante para aprovechar segundas jugadas, me parece que se pondrá rápidamente al CDT en el bolsillo.

-KONE: Bastante intimidador, pero en ataque no ha aparecido, un físico portentoso y muy luchador, en la parte negativa hay que apuntar que no ha intentado encarar el aro ninguna vez, incluso alguna jugada en la que le ha llegado un balón al poste bajo y no ha sido capaz de encarar el aro cuando estaba defendido por jugadores mas bajos que él.


-BARNES: Muy bien en defensa y aportando algo más en ataque que Kone, de todas maneras este año me parece que no lograremos muchos puntos de jugada al poste bajo.

Lo que más me ha gustado del partido es que el Lucentum ha estado muy intenso 3 cuartos de partido y que Ivanov me parece un jugador que nos dará bastantes alegrías. También he visto a Freire bastante implicado, pero un poco nervioso. Espero que poco a poco el equipo se vaya acoplando. Lo que sí que se ve es que tenemos bastante mejor defensa que ataque

Lo que no me gusta de los dos 5 que tenemos es que en ataque no son capaces de generar muchos puntos jugando al poste bajo. 


Resumen de prensa del partido:

Piratas del Basket:

Basket Serie31:

Bàsquet Manresa:

Regió7:

 

ANOTADORES:

81 Assignia Manresa (17+14+22+28): Rodríguez (2), Montañez (13), Downs (15), Doellman (15) i Asselin (3) –cinc inicial– Palsson (3), Hernández (2), Hanga (9), Achara (15), Oriola (4) i Kody.

61 Lucentum Alacant (14+18+17+12): Llompart (4), Dewar (11), Singler (4), Ivanov (7) i Barnes (6) –cinc inicial– Freire (4), Urtasun (5), Brun (2), Stojic (6), Hazell (12), Kone i Jódar. 




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages