Gracias al baloncesto por hacernos disfrutar de esta manera - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 septiembre 2011

Gracias al baloncesto por hacernos disfrutar de esta manera

 

AllƔ por 1999 unas jovenes promesas de menos de 20 aƱos ganaban el Mundial Junio en Lisboa, por aquel entonces aquello lo recuerdo como una llamativa victoria ante EE.UU, pero no podƭa imaginar que serƭa el comienzo de mƔs de una dƩcada de Ʃxitos encadenados. Tampoco me podƭa imaginar que vivirƭa con tanta intensidad y tan de cerca esos Ʃxitos, y ni mucho menos que podrƭa ver a esos jugadores enfrentarse a un equipo de ACB en Alicante, ni que aƱos despuƩs mi ciudad serƭa sede del Eurobasket, ni tantas cosas que ni nos imaginƔbamos a final del siglo pasado.


Mientras se disputaba ese Mundial Junior en Lisboa, un joven base llamado CalderĆ³n fichaba por el Lucentum, que afrontaba una nueva temporada en la liga LEB. CalderĆ³n se perdiĆ³ aquel Mundial por una desgraciada lesiĆ³n.

Apenas unos meses despuĆ©s el Lucentum conseguĆ­a por primera vez en su historia llegar a la ACB. Mientras tanto esos jovencitos cosechaban una medalla de bronce en el Europeo sub20 de Ohrid y Navarro y RaĆ¼l LĆ³pez debutaban con la absoluta en los JJ.OO. de Sydney.


Muchos de los seguidores del Lucentum ya eran grandes amantes del baloncesto antes de que la ACB llegara a Alicante, pero otros muchos, entre los que me encuentro, nos enganchamos a este deporte con aquel ascenso mĆ­tico ante Lleida, o tal vez con los Ć©xitos de la Ć©poca dorada del Lucentum a mitad de la dĆ©cada pasada. QuĆ© mĆ”s da. La cuestiĆ³n es que el Lucentum ha hecho que muchos nos hayamos enganchado al basket, y en la mejor Ć©poca posible, coincidiendo con el mayor esplendor de este deporte en nuestro paĆ­s a nivel de selecciĆ³n.

Gracias en gran medida a la existencia del Lucentum hemos podido ver en varias ocasiones a esta selecciĆ³n histĆ³rica en nuestro PabellĆ³n. 


En 2004, poco despuĆ©s de que el Etosa Alicante consiguiera una milagrosa salvaciĆ³n, pudimos disfrutar de un triangular entre EspaƱa, Brasil y Puerto Rico. En 2005, con IƱaki De Miguel como representante del Lucentum en la selecciĆ³n, pudimos ver un nuevo amistoso de preparaciĆ³n para el Europeo de 2005. TambiĆ©n pudimos ver en Alicante a la selecciĆ³n que se proclamĆ³ campeona del Mundo en 2006, con un amistoso ante Serbia.




Y como colofĆ³n pudimos disfrutar en directo de la primera fase del Eurobasket 2007, un lujo histĆ³rico para nuestra ciudad.


Gracias a tener un equipo en ACB hemos podido disfrutar viendo en nuestro pabellĆ³n a todos los integrantes de esta generaciĆ³n histĆ³rica, desde Gasol hasta Rudy, desde Navarro hasta Marc, todos han pasado por nuestra ciudad, con la selecciĆ³n y con sus equipos, antes de llegar muchos de ellos a la NBA. Un lujo que nos ha brindado el hecho de tener un equipo en ACB en nuestra ciudad.


Y, tras la enorme victoria de ayer, la historia sigue, y el Lucentum tambiĆ©n sigue en ACB, con lo que este aƱo tendremos de nuevo la suerte de ver en nuestra cancha a todo un MVP del Eurobasket, y a otros jugadores de la selecciĆ³n que siguen en la ACB.

AsĆ­ que no me queda otra cosa que dar gracias al baloncesto y este equipo por hacernos disfrutar como nunca de los Ć©xitos y tambiĆ©n gracias al Lucentum por haber hecho que los aficionados al basket seamos muchos mĆ”s en Alicante. OjalĆ” sigamos disfrutando muchos aƱos de baloncesto, de los Ć©xitos de nuestra selecciĆ³n y del Lucentum en ACB.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages