Previa del Lucentum Alicante - Blancos de Rueda Valladolid - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 octubre 2011

Previa del Lucentum Alicante - Blancos de Rueda Valladolid


Cambio de tercio. El Lucentum pasarĆ” esta semana de enfrentarse a equipos que le multiplican el presupuesto a jugar por primera vez a un equipo de los llamados a estar en la misma lucha que nosotros. Lo cual no tiene por quĆ© se indicativo de una victoria mĆ”s fĆ”cil. MĆ”s bien al contrario, serĆ” un partido muy distinto y habrĆ” que ver cĆ³mo se adapta el equipo a este nuevo perfil de rival.

Resumen de prensa:

Previa en Onda Deportiva Alicante:


Previa en Pivotando.es:




El Norte de Castilla:


Web Blancos de Rueda Valladolid:

Diario InformaciĆ³n:

RUEDA DE PRENSA DE TXUS VIDORRETA:


Jose Fco. MartĆ­nez

Los datos:

AquĆ­ os dejo los promedios de ambos equipos en diversos apartados estadĆ­sticos



Lucentum Alicante
BdR Valladolid
Puntos
70.7
80.5
Tiros de 2
25/47
16/29
% Tiro de 2
56
53
% Tiro de 3
26
26
Rebotes ofensivos
8.7
9.5
Rebotes defensivos
15.7
25.5
Rebotes totales
24.3
35
PĆ©rdidas
17
11.5
Faltas recibidas
27.7
20.5

Curiosos reencuentros

En este partido se dan varios reencuentros. Algunos de ellos son de los que no despertarĆ­an ovaciones en la cancha rival, como la visita de Luis Casimiro a Alicante, donde todavĆ­a se recuerda aquel fatĆ­dico arranque liguero 2003-04.

Tampoco recibirĆ” ovaciones Lamont Barnes en su visita a Pucela, tras su polĆ©mica salida la pasada campaƱa entre un cruce de declaraciones sobre impagos e indisciplinas. AquĆ©llo acabĆ³ con denuncia y con el club vallisoletano vetado para fichar jugadores extranjeros por orden FIBA, situaciĆ³n que desencadenĆ³ el aplazamiento de la primera jornada de esta temporada.

Otro viejo conocido llega a Alicante. StĆ©phane Dumas, que jugĆ³ en el Lucentum en la primera temporada en Adecco Oro, vuelve como un jugador que mejora con el tiempo y que cada aƱo estĆ” creciendo mĆ”s, incluso a nivel ofensivo, una parcela en la que en Alicante no destacĆ³.

ACB Photo-C. Minguela

Mejorar en la direcciĆ³n de juego y frenar el rĆ”pido juego de Valladolid

Aunque Llompart hizo un gran partido a nivel ofensivo ante Valencia, lo cierto es que se sufriĆ³ mucho ante la presiĆ³n de Valencia Basket sobre la subida de balĆ³n, y el domingo tendremos enfrente a dos bases de marcado carĆ”cter defensivo.

En la faceta ofensiva, aunque Dumas ha mejorado sus prestaciones, su principal caracterĆ­stica es la direcciĆ³n de juego y la capacidad para asistir  a sus compaƱeros.

SerĆ” importante que Llompart y Luz consigan encontrarse mĆ”s cĆ³modos en la cancha y poder mover bien al resto del equipo.

Importante serƔ tambiƩn conseguir frenar las veloces transiciones de Valladolid, con jugadores que corren rƔpido el contraataque como Dumas, Robinson o Diego Garcƭa. SerƔ importante estar atento en las situaciones tras error en ataque para hacer buenos balances defensivos y evitar sus contraataques.

ACB Photo-C. Minguela

Valladolid ha renovado su juego interior

Han perdido a BĆ”ez, Slaughter y Barnes, unos jugadores que llevaron al Blancos de Rueda 2010-11 a la Copa del Rey. Sus sustitutos han empezado a buen nivel, encabezados por HervĆ© TourĆ©, que se estĆ” convirtiendo en una de las revelaciones de este arranque liguero.  Un jugador que estĆ” siendo muy efectivo a nivel ofensivo y que tiene capacidad para abrirse al perĆ­metro con buen acierto.

Ojo tambiƩn al gran arranque de Nacho Martƭn, que estƔ promediando 10.5 rebotes por partido.


Rebote y pƩrdidas son facetas a mejorar

El Lucentum ha arrancado la liga con dos victorias ante rivales potentes, pero si miramos los datos nos encontramos con que el equipo tiene debilidades y facetas a mejorar. Somos el peor equipo en rebotes y uno de los peores en pƩrdidas. Dos aspectos que nos pueden pasar factura.

Valladolid promedia 35 rebotes por partido (el Lucentum 24) y 11 pƩrdidas (el Lucentum 17).

Es importante que KonƩ se sume al trabajo reboteador, y tambiƩn que jugadores como Dewar o el propio Stojic estƩn mƔs activos en esta faceta.

 Ć“scar Gimeno - SportPhoto.es
El efecto Singler

Es la sensaciĆ³n del momento y seguro que uno de los principales objetos de estudio por los tĆ©cnicos rivales. 

Es una pieza que Vidorreta maneja con destreza, y ademĆ”s ha demostrado que es capaz de hacer mucho daƱo tambiĆ©n como ala pivot, con lo que cubre perfectamente al equipo en caso de problemas de faltas de nuestros interiores, como sucediĆ³ en Valencia.

La "Singlerdependencia" se agudiza porque el perĆ­metro no estĆ” acertado (26% en toda la temporada). SerĆ­a importante mejorar esos porcentajes para que el juego no dependiera tanto de los destellos de Singler o de las jugadas de casta de Ivanov y Barnes en la pintura.

Mejorar la segunda unidad

Los cinco titulares del Lucentum (Llompart, Dewar, Singler, Ivanov y Barnes) suman el 85% de la valoraciĆ³n del equipo. En Valladolid, su quinteto tipo aporta el 62%.

Necesitamos que jugadores como Stojic, Kone o Hazell sumen mƔs en los minutos que estƔn en cancha y luego que Urtasun tambiƩn pueda mejorar y poder entrar mƔs asiduamente en el juego.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages