El Lucentum tiene en su mano llegar a Playoff - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 abril 2012

El Lucentum tiene en su mano llegar a Playoff


Tras el Consejo de AdministraciĆ³n de esta tarde no tenemos buenas noticias, ni tampoco demasiado malas. El consejero que representaba a la DiputaciĆ³n ha presentado su dimisiĆ³n. MaƱana hay reuniĆ³n con el juez para intentar explicar las gestiones que se estĆ”n haciendo para conseguir ingresos inmediatos. El viernes nuevo consejo de administraciĆ³n. Sigue la incertidumbre, y por en medio un partido vital, ante Estudiantes.
 
En el plano deportivo las cosas le van mejor al Lucentum. Un grupo de jugadores que estĆ”n mostrando un grado de compromiso y de trabajo espectacular y meritorio, teniendo en cuenta los problemas econĆ³micos que atraviesa la entidad y que estĆ”n afectando al pago de sus nĆ³minas.

OjalĆ” el club consiga ponerse al dĆ­a de pagos lo antes posible, para que todo se regularice y la mente de los jugadores pueda estar al 120% en el objetivo de llegar a los Playoff y en seguir haciendo que los que vamos todas las semanas al Centro de TecnificaciĆ³n sigamos soƱando y disfrutando de esta histĆ³rica temporada.

La lucha por el Playoff sigue abierta y en las Ćŗltimas jornadas los resultados nos han echado una mano. CAI lleva cuatro derrotas en cinco partidos. Unicaja lleva 8 derrotas en nueve partidos. LĆ”stima que estos dos equipos nos hayan ganado en medio de su crisis de resultados. 

En sentido contrario tenemos a Banca CĆ­vica (4 victorias en cinco partidos), Bilbao Basket (6 victorias consecutivas) y Valencia Basket (5 victorias en 6 encuentros).


Asƭ las cosas parece que habrƔn dos plazas de Playoff para disputarnos entre Lagun Aro, Lucentum, CAI, Unicaja y Assignia Manresa, con permiso de Joventut.

El Lucentum tiene un calendario relativamente favorable en este final de liga: Estudiantes, Manresa, Barcelona y Fuenla en casa y visitas a Joventut y Murcia. Cinco de los seis partidos son "ganables", aunque en el tramo final de la liga influyen muchos mƔs factores.

18 victorias parece que serĆ” la cifra que asegure los Playoff. Con 17 habrĆ­a que estar pendiente de empates. El Lucentum tiene esta semana la ocasiĆ³n de meter pie y medio en Playoff si consigue vencer a Estudiantes y a Manresa, y si los resultados de la jornada acompaƱan.

Una victoria ante Asefa Estudiantes abrirĆ­a una brecha de dos partidos con el noveno clasificado, a falta de cinco partidos para el final de la liga regular.

La jornada del domingo nos dejarƔ un Lucentum-Assignia Manresa que puede considerarse como una autƩntica final, vencer a los manresanos supondrƭa alejarlos a dos o tres victorias (mƔs el average) a falta de cuatro partidos. AdemƔs, en esta jornada tendremos un Unicaja - Regal FCB que podrƭa dejar tambiƩn a los malagueƱos hundidos. El otro partido clave de la jornada es el CAI - Mad Croc Fuenlabrada, aunque aquƭ los maƱos son favoritos por jugar en casa.

SituaciĆ³n idĆ­lica: Lunes 22 de mayo. El Lucentum ha salvado el match ball ante el juez. El Lucentum ha ganado ante Estu y Manresa y han favorecido los resultados. El Lucentum aventajarĆ­a en 3 victorias al 9Āŗ clasificado a falta de cuatro partidos para acabar la liga. SoƱar es gratis.

Eso sĆ­, para que estas cuentas de la lechera salgan es clave el esfuerzo de la aficiĆ³n y que este jueves hagamos un esfuerzo para compatibilizar un dĆ­a de fiesta en la Santa Faz con un dĆ­a vital para el futuro del Lucentum. OjalĆ” podamos redondear un dĆ­a mĆ”gico en el Centro de TecnificaciĆ³n.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages