José Luis Mateo no seguirá como gerente del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 julio 2012

José Luis Mateo no seguirá como gerente del Lucentum


El Lucentum ha anunciado hoy que ha finalizado la relacion laboral con José Luis Mateo tras la finalización de su contrato.

Sin duda que se trata de una gran pérdida para el Lucentum. Su trabajo en los despachos ha sido ejemplar y durante las tres temporadas que ha estado en Alicante se han logrado cumplir siempre los objetivos deportivos y además fue parte clave en la éxitosa reconstrucción del Lucentum el pasado verano, creando un equipo desde cero y que nos acabó llevando a la Copa y al Playoff. 

Su marcha es probablemente un síntoma más de que la continuidad del Lucentum en ACB será complicada.

Os dejo la carta que ha dejado para despedirse del Lucentum. No sé si leerá el blog, pero desde luego que se marcha como un gran profesional.

¡Mucha suerte!



-       Hoy se hace público que, después de tres intensos e inolvidables años, dejo el Lucentum Baloncesto Alicante, un club del que todos los alicantinos deben sentirse orgullosos. El desgaste de estas tres temporadas y la exigencia del alto nivel han hecho que considere que lo mejor es separar caminos y buscar un reto y horizonte diferente.

-       No ha sido una decisión fácil de tomar. Agradezco la comprensión del presidente, Luis Castillo, quien me ha dado toda su confianza y amistad, aunque no llegara de su mano a Alicante. Lo valoro mucho y ha sido un verdadero placer trabajar con él.

-       Creo que la persona que me sustituya podrá hacer un gran trabajo en la larga vida que espero que aún le quede a este club, sin duda la gran bandera del deporte provincial alicantino, pues quedan muy buenos profesionales en todas las áreas. Espero que los propietarios sepan apreciar, en estos días tan importantes para la entidad, todo lo que significa el Lucentum Alicante.

-    Han sido tres años fantásticos, en los que -siempre trabajando de forma colectiva- hemos ido consiguiendo todos los objetivos gracias a un equipo con personalidad, calidad, compromiso, implicación y, sobre todo, mucho corazón, que lo han hecho reconocido y apreciado en todo el baloncesto español. Creo, sinceramente, que el club tiene alma, funciona y está ordenado; que en la cantera se ha hecho un buen trabajo de hormiguitas, a pesar de las dificultades; que la parcela de Marketing ha ido dando pasos hacia adelante en estos momentos tan complicados; que la Comunicación del club ha experimentado importantes avances a través de sus diferentes soportes…

-       Asimismo, no quisiera marcharme sin agradecer públicamente la labor de numerosas personas con las que he tenido la oportunidad de coincidir:

o   Gracias de nuevo a Luis Castillo por su pasión y liderazgo, a Juan Antonio Iniesta por su método, a Miguel Cano y María José Paton –los primeros compañeros de viaje- por haber pensado en mí en su momento y, por extensión, a todos los miembros que han pasado por el Consejo de Administración de la sociedad durante esta etapa. Os agradezco vuestra confianza y exigencia, las cuales me han hecho mejor profesional.

o   Gracias a Txus Vidorreta y a Óscar Quintana, los dos entrenadores con los que he tenido el privilegio de trabajar. He podido comprobar por qué acumulan más de quinientos partidos en una competición como la Liga ACB. Juntos siempre hemos salido adelante. Óscar subió al equipo y lo mantuvo en la elite y Txus continuó ese trabajo, firmando una última temporada inolvidable. No creo en las casualidades y por ello les considero parte primordial de los éxitos conseguidos, a los que también han contribuido decisivamente todos y cada uno de los miembros de un cuerpo técnico incansable: Diego, Chesco, César, Paco, Forma, Javi y Roberto. ¡Gracias, chicos!

o   Gracias a José María Choclán, consejero y amigo, y optimista por naturaleza. No me olvido, por supuesto, de toda la gente de la oficina: Carolina, Rubén, Héctor, Laura, Valerio, Óscar, Luisma, Leslie, Aitana, Paola, Jorge, Estefanía, Toñi… Ni de todos los técnicos de la cantera. Ni del equipo humano del Grupo Santa Ana (Mila, Carmina, Teresa, Edita…) Ni del personal de partido: Gaspar, José Luis, Dani, Pancho, Jesús, Juancho, Cuqui, Eugenio, Miguel, Cecilio, Sandra, Alicia… Gracias a todos por aguantarme y, sobre todo, por el magnífico trabajo realizado.

o   No voy a nombrar a todos los jugadores que han pasado por aquí estos tres años por una cuestión de espacio, pero ellos son sin duda los grandes protagonistas de este espectáculo. Estoy muy contento de haber podido competir junto a ellos. Su rendimiento está ahí, como también los valores humanos que han demostrado en cada situación. Guillermo, Carlos o Pedro –los capitanes durante este ciclo- lo saben bien. Ha sido un acierto contar con grandes personas.

o   Gracias a los patrocinadores, vitales para el proyecto pudiera caminar cada día. Me llevo el tarjetero lleno, infinidad de contactos, pero sobre todo grandes amigos como José Juan y familia, Víctor, Juan Carlos, José Antonio, Domingo, José María, José Enrique, Basilio, Antonio, Jesús, Marco, Manu, Ángel, Paco, Fátima, Cristina, Santi… Con alguno ha llegado a caer hasta alguna lagrimilla. ¡Qué vergüenza!

o   Gracias a los medios de comunicación, por haber ejercido de vínculo, altavoz y proyección del Lucentum, con el respeto mutuo que nos hemos tenido. Os pido, una vez más, que no olvidéis que esto también es vuestro, que este equipo es vuestro equipo.

o   Por último, gracias a la AFICIÓN. Una afición de ACB, pase lo que pase y suceda lo que suceda. Gracias –peñas a la cabeza- por estar siempre ahí, por vuestro aprecio, cariño y apoyo. Sois el corazón de este proyecto, lo que permitís que siga latiendo. Es por ello por lo que me marcho orgulloso de haber formado parte de esta aventura y de haber paseado y defendido -con la máxima dedicación, capacidad y entrega que he sido capaz- el nombre de Alicante, una ‘terra’ donde he vivido tres intensos e inolvidables años y he compartido tantas emociones que hacen siempre os lleve en el corazón.

Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages