Previa Breogán Lugo - Lucentum Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 noviembre 2012

Previa Breogán Lugo - Lucentum Alicante


 

El Lucentum llega Lugo con la intención de firmar su tercera victoria consecutiva. No será fácil. Enfrente está uno de los mejores equipos de la competición. El Breogan viene de perder en Lleida y planteará el partido como clave al considerar al Lucentum como rival directo en la lucha por el ascenso.

El "Efecto Perelló" se pondrá a prueba ante un equipo dirigido por Pepe Rodríguez, del que Perelló fue ayudante en Gandía. Curioso que los dos primeros partidos de Perelló fuera de Alicante sean ante rivales difíciles y ante técnicos para los que ha sido ayudante.

Breogán está teniendo un comienzo de competición irregular. La última derrota ante Lleida ha dejado a la vista algunos de los problemas del equipo pero a pesar de ello el equipo lucense tiene argumentos para ponernos en dificultades.

Su principal referencia ofensiva exterior es Anthony Winchester, que está promediando 13.8 puntos por partido y que si tiene un día acertado puede desequilibrar el partido. Como ejemplo os dejo el vídeo de su papel en la victoria ante Ford Burgos de hace un par de jornadas:


En la pintura tienen a Manu Gómez, veterano y viejo conocido de la afición lucentina, que sigue siendo importante en la pintura. Rocoso y duro en defensa y en el rebote. Aunque la pieza clave es Michel Diouf, senegalés que llegó cedido de Fuenlabrada y por el que el Lucentum estuvo seriamente interesado antes de la incorporación de Taylor Coppenrath. Diouf promedia 10.4 puntos y 7.6 rebotes por partido. Superior en centímetros y en movilidad a nuestros interiores, habrá que estar atentos para saber rotar bien nuestras piezas para poder contener su aportación.

Foto: Força Lleida


DECLARACIONES MANU GÓMEZ (AUDIO)

A Diouf y Winchester como piezas más determinantes se unen Roeland Schaftenaar en la pintura y Leonavicius en el perímetro.

Breogán llega con las dudas de Cobos y Navajas, aunque probablemente puedan disponer ambos de minutos

Claves del partido

Uno de los aspectos más importantes será ver si el Lucentum es capaz de evitar que Breogán imponga un ritmo rápido de juego. Los de Pepe Rodríguez gustan de jugar con velocidad y si se entra en su juego podemos tener problemas.

Será fundamental seguir en la línea de mejora que estamos en la faceta defensiva. Desde que comenzó la liga nuestros rivales cada vez nos anotan menos puntos. Mantener a los rivales en anotaciones que no lleguen a los 70 puntos es sinónimo de estar cerca de la victoria.


Partido para ver si Shaun Green sigue su lento despertar y para que la pareja Rivero-Sàbat consiga rallar, simultáneamente, a gran altura.

La sensación que da este Lucentum es que al tener diez jugadores de buen nivel nos podemos permitir que sus buenas actuaciones se alternen sin notar bajones en el rendimiento colectivo, pero a medida que avance la competición necesitaremos que cada vez más jugadores puedan estar a mejor nivel. Ganas de ver al Jesús Fernández efectivo de la pretemporada sumándose al Coppenrath MVP, o ganas de que el acierto de Huertas o Sàbat adquiera regularidad.

Buenas sensaciones y ganas de ver cómo supera el equipo esta importante prueba para medirnos ante rivales directos.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages