El Lucentum no despega - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 febrero 2013

El Lucentum no despega

Fotos: Jose Fco. MartĆ­nez
Cuando hace un par de meses mirĆ”bamos el calendario, todos esperĆ”bamos que el partido ante Ford Burgos iba a ser un momento clave en la temporada y un duelo decisivo en la lucha por el ascenso. La realidad fue muy distinta. El partido de ayer llegaba con el Lucentum alejado del ascenso directo y acabĆ³ con el equipo perdiendo una posiciĆ³n mĆ”s en la tabla en favor de Palencia Baloncesto.

La baja de Rivero obligĆ³ a SĆ bat a asumir el mando del equipo durante mĆ”s de cuarenta minutos. Shaun Green jugĆ³ en posiciĆ³n de cuatro durante muchos minutos y se convirtiĆ³ en la segunda pieza del juego interior. RejĆ³n no fue el de las Ćŗltimas semanas. Middleton y FernĆ”ndez apenas aparecieron. Huertas estuvo muy desacertado. Horrendos porcentajes de tiro, aunque peores fueron los de Burgos y nos ganaron. Perdimos la batalla en el rebote y permitimos que Burgos lanzase 15 tiros mĆ”s a canasta que nosotros.

El Lucentum firmĆ³ ayer alguno de sus topes negativos de la temporada. La de ayer fue la peor anotaciĆ³n del equipo en casa en toda la temporada (y la segunda peor de la temporada). El equipo firmĆ³ el peor porcentaje de tiro de 2 de la temporada (41%) y el peor tambiĆ©n en tiros de campo (38%). AdemĆ”s de sellar la segunda peor valoraciĆ³n de equipo de la temporada. 

Es difĆ­cil quedarse con algo bueno del partido de ayer. Mal partido de ambos equipos. Lo positivo es que, a pesar de todo, el equipo compitiĆ³ hasta el Ćŗltimo segundo y mantuvo sus opciones de victoria.

Vimos un partido gris, marcado por las defensas, por el desacierto en el tiro en los dos equipos y aderezado con un arbitraje "regulero". Lo Ćŗnico bueno es que el partido nos brindĆ³ unos Ćŗltimos minutos cargados de emociĆ³n y una prĆ³rroga que siempre da ese plus de diversiĆ³n y de tensiĆ³n que tanto nos gusta en el Centro de TecnificaciĆ³n.

Si nos vamos al plano individual, Albert SĆ bat asumiĆ³ el mando del equipo y acabĆ³ transformando sus minutos en anotaciĆ³n y una buena labor individual (20 puntos, 6 asistencias, 7 faltas recibidas y 28 de valoraciĆ³n) que no se acabĆ³ de contagiar al equipo.

Radovan Kouril tuvo tres apariciones en cancha para dar un respiro a SĆ bat. En los dos o tres prĆ³ximos partidos en los que Rivero va a ser baja es probable que siga teniendo esos minutos, que siempre le vienen bien para ir cogiendo poco a poco madurez.

Rafa Huertas sigue muy desacertado en el lanzamiento. 2/9 en tiro de campo. 0/4 en triples. En nueve de los diez Ćŗltimos partidos ha firmado menos del 30% en tiro de campo. Preocupantes nĆŗmeros en un jugador del que se esperaba mucho mĆ”s.

RomĆ  Bas se sigue confirmando como el fichaje que mĆ”s estĆ” cumpliendo las expectativas creadas con su llegada. Fiable y regular en el tiro. Firma un 64% en triples en las Ćŗltimas 10 jornadas. Ayer sumĆ³ ademĆ”s 5 rebotes y su habitual intensidad defensiva.

Ɓlex Llorca estuvo correcto. Sin errores en el tiro. Sin pĆ©rdidas. 5 puntos y 2 rebotes, aunque su intensidad en defensa le costĆ³ cargarse con cuatro faltas personales.


Shaun Green ayer disputĆ³ casi todos sus minutos como cuatro, con la intenciĆ³n de emparejarse con un Jorge GarcĆ­a que podrĆ­a haber hecho mucho daƱo a JesĆŗs FernĆ”ndez o Middleton. Se le vio cĆ³modo en esa posiciĆ³n. Hizo buenas jugadas abriĆ©ndose a media distancia para amenazar con su tiro y tambiĆ©n capturĆ³ 9 rebotes. Desacertado en el triple, algunos lanzamientos mal seleccionados y esa falta de fiabilidad exterior manchĆ³ su buen papel.

Coppenrath se erigiĆ³ en casi Ćŗnica referencia interior del equipo. AbsorbiĆ³ muchos balones, aunque le costĆ³ ganarse la posiciĆ³n, pero no estuvo acertado en el tiro y eso le privĆ³ de ayudar mĆ”s al equipo.


Guillermo RejĆ³n no tuvo ayer su dĆ­a. Desacertado en el tiro y algo ofuscado con la actuaciĆ³n arbitral.

JesĆŗs FernĆ”ndez estuvo doce  minutos en pista y acabĆ³ inĆ©dito.

Middleton apenas estuvo tres minutos y solo una canasta fue su bagaje.

Estamos ya entrando en el Ćŗltimo tercio de liga regular y se estĆ” confirmando que aunque nos hartemos de escuchar que tenemos la mejor plantilla de la liga, no es asĆ­. El equipo tiene mucho que mejorar pero el margen de mejora que parecen ofrecer los jugadores no es tan amplio como quisiĆ©ramos. JesĆŗs FernĆ”ndez y Darryl Middleton estĆ”n acusando mucho sus limitaciones fĆ­sicas, con lo que el juego interior se resiente mucho. Huertas hace mucho que estĆ” lejos de ser ese jugador que puede romper un partido. Green mejora pero sigue sin ser determinante.

El perĆ­metro sigue siendo irregular y nos falta una pieza que dote de equilibrio al equipo.

RubĆ©n PerellĆ³ tiene su cuota de responsabilidad pero creo que el problema que se empieza a ver es que algunos de los mimbres de este equipo no estĆ”n en lĆ­nea ascendente y para que esto llegue a buen puerto necesitamos disponer de mĆ”s jugadores que doten de consistencia al equipo durante los cuarenta minutos. No podemos confiarlo todo al buen hacer de Coppenrath o a la direcciĆ³n de la pareja SĆ bat-Rivero. Nos falta mucho.


El dĆ­a 28 de febrero acaba el plazo de fichaje de jugadores en Adecco Oro y, en mi opiniĆ³n, si no se incorpora alguna pieza de calidad al equipo va a ser complicado lograr el objetivo del ascenso.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages