Lucentum Alicante: Nuevo objetivo, nueva final - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 febrero 2013

Lucentum Alicante: Nuevo objetivo, nueva final


El Lucentum juega esta noche a las 21:30 un partido que puede marcar el tramo final de temporada del equipo. Una victoria ante BreogĆ”n supondrĆ­a dejarlo virtualmente descartado de la lucha por el tercer puesto (se quedarĆ­a a dos victorias y con el average perdido a falta de siete jornadas) y reducir la pugna a un mano a mano con un Palencia que va a afrontar un calendario muy complicado en las prĆ³ximas semanas (se enfrenta a Burgos y Andorra).

RIVALES LUCENTUM: BREOGAN (5Āŗ), LLEIDA (10Āŗ), MELILLA (14Āŗ), OURENSE (13Āŗ)
RIVALES PALENCIA: KNET (7Āŗ), FC BARCELONA (8Āŗ), ANDORRA (1Āŗ), BURGOS (2Āŗ)

En la rueda de prensa previa al partido, RubĆ©n PerellĆ³ definiĆ³ el partido como clave y apuntĆ³ que "nos lo tomamos a vida o muerte". Es importante que el equipo salga con ese plus de concentraciĆ³n porque el rival viene despuĆ©s de tres victorias consecutivas y con la oportunidad de superarnos en la clasificaciĆ³n si nos vencen y recuperan el average. Cualquier bajĆ³n de concentraciĆ³n nos puede costar carĆ­simo esta noche.

La temporada va poniendo a cada equipo en su lugar y va redefiniendo objetivos. El partido ante Burgos no fue la final por la lucha por el ascenso directo que todos hubiĆ©ramos soƱado, pero el partido de esta noche es una final para conseguir otro objetivo importante: la tercera plaza que te da ventaja de campo en dos eliminatorias. 

Me ha gustado la claridad con la que RubĆ©n PerellĆ³ ha diagnosticado la composiciĆ³n de la plantilla y donde podemos tener ciertas carencias:Tenemos cuatro aleros, de los cuales tres son escoltas y uno es un 4 reconvertido a 3, entonces andamos un poco cojos en la posiciĆ³n de alero grande. Respecto a los pĆ­vots, creo que Taylor Coppenrath es nuestro referente ofensivo y luego creo que entre Guille, Darryl y JesĆŗs estĆ”n haciendo un gran trabajo defensivo del que no les puedo pedir mĆ”s, pero en aportaciĆ³n ofensiva sĆ­ que creo que en ciertos momentos el equipo necesita de sus puntos, de su trabajo en el rebote ofensivo, de que puedan recibir balones en el poste bajo, que la defensa estĆ© pendiente de cerrarse porque saben que si reciben es una canasta y a partir de ahĆ­ poder generar tiros liberados en el lado contrario… Y estoy seguro que de aquĆ­ a final de temporada van a dar eso que les falta y espero que maƱana sea el primer partido de esos, porque de cara a un final con Play Off es esencial tener el mayor equilibrio posible entre tu juego interior y tu juego exterior”.

Ahora toca apoyar al equipo, que el Centro de TecnificaciĆ³n presente esta noche un buen ambiente a pesar de ser un horario poco habitual en Alicante y ya tendremos tiempo la semana que viene para ver si finalmente hay movimientos en la plantilla.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages