A la gente del Lucentum se nos acaban las mejillas que poner - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 junio 2013

A la gente del Lucentum se nos acaban las mejillas que poner


Quien nunca se rinde al final triunfa. Ese es el lema que ha hecho suyo la aficiĆ³n del Lucentum durante casi una dĆ©cada ya. Tiene mĆ©rito no rendirse despuĆ©s de los palos y las malas noticias que recibimos los que seguimos al Lucentum. No recuerdo la Ćŗltima vez que vivimos unos meses de mayo-junio tranquilos, pensando simplemente en elucubrar sobre nuestra futura plantilla y en ver cuando salĆ­a la campaƱa de abonos de la siguiente temporada.

Cada vez uno siente como se mina mĆ”s la energĆ­a que nos queda. Nos quitan la ilusiĆ³n y las ganas a base de palos. Me hace gracia leer a periodistas, polĆ­ticos o directivos cuando se refieren a que con 1500 aficionados en las gradas no se puede mantener este proyecto. Yo les propondrĆ­a a todos a ponerse en la hipĆ³tesis de que un equipo de fĆŗtbol (llĆ”mese HĆ©rcules, Elche o GijĆ³n) se clasifica para la Europa League tras un gran aƱo y que la temporada siguiente le hacen jugar en segunda divisiĆ³n. Pongamos que consigue ascender de nuevo a primera divisiĆ³n y le dicen que tampoco puede, e incluso se baraja la opciĆ³n de jugar el aƱo siguiente en 3ĀŖ divisiĆ³n. ¿CuĆ”nta gente irĆ­a a esas gradas? De hecho, el Lucentum ha tenido este aƱo mucha mĆ”s gente en las gradas que en su Ćŗltima etapa en LEB. Pero eso hoy no sirve de nada.

La aficiĆ³n del Lucentum no consiste solo en los 1500 abonados. Hay mucha gente en esta ciudad y provincia que los lunes quiere leer en los periĆ³dicos el resultado del Lucentum y saber a quiĆ©n se ficha. Al igual que imagino que la aficiĆ³n del HĆ©rcules tampoco se reduce a los 4000 aficionados que iban cuando este aƱo iban mal las cosas. Solo tres veces mĆ”s, cuando el presupuesto puede ser casi 7 veces superior al del Lucentum.

Desde el blog siempre intento trasladar algo de optimismo y me gusta agarrame siempre a la esperanza de que esto siga en pie, pero cada vez es mĆ”s difĆ­cil. Cada aƱo es un palo mĆ”s grande y la desilusiĆ³n se hace ya imparable. Amagos de disoluciĆ³n, impagos a jugadores y empleados, patrocinadores que llegan pero que no llegan, descenso administrativo, falta de apoyos para ascender, amenazas de disoluciĆ³n, desahucio del Centro de TecnificaciĆ³n...


Estamos en manos del Ayuntamiento y de los directivos. Unos tienen que mantener su apoyo y entre todos tienen que ser capaces de encontrar mĆ”s ingresos. Al final uno lee las noticias y parece que el Ćŗnico motivo para evitar la desapariciĆ³n es el hecho de que si se disuelve el club se pueden exigir responsabilidades patrimoniales a los que administraron el club. AsĆ­ que a lo mejor se acaba dando el caso de que la subvenciĆ³n del Ayuntamiento va casi Ć­ntegra a pagar esa deuda que salve la amenaza al patrimonio de los consejeros.

Adecco Oro, Adecco Plata, EBA... llega un momento que ya todo da igual. Del Consejo de maƱana no sĆ© que esperar. Buenas noticias parecen complicadas. Como lo que estĆ” claro es que la aficiĆ³n es la que menos puede hacer a estas alturas. Palo a palo nos han conseguido anestesiar en vĆ­speras del que puede ser tal vez el palo decisivo.

El aƱo pasado dijo el presidente al decir que jugarĆ­amos en Adecco Oro que "es mejor que nos corten un brazo a que acabar muriendo". MaƱana no sĆ© cual serĆ” la propuesta, lo que estĆ” claro es que si nos cortan otro brazo, podremos vivir... pero bastante jodidamente (perdon por la expresiĆ³n).

A ver quĆ© nos cuentan maƱana. OjalĆ” nos dejen algĆŗn resquicio al que merezca la pena agarrarse...

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages