El Lucentum no se ha quedado solo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 septiembre 2013

El Lucentum no se ha quedado solo


El Lucentum volvĆ­a a las canchas el pasado sĆ”bado. MĆ”s allĆ” del partido en sĆ­, habĆ­a cierta expectaciĆ³n por saber cuĆ”l iba a ser la respuesta de la gente. La Ćŗltima vez que el Lucentum jugĆ³ en Alicante lo hizo en el Centro de TecnificaciĆ³n y con un lleno a rebosar. Lo que ha sucedido desde entonces, todos lo sabemos.

Cuando todavĆ­a faltaba algo de tiempo para que arrancara el partido se iba viendo un goteo de gente que acudĆ­a a las gradas. La Kali Nord acudĆ­a con bombo y con pancartas. En las gradas habĆ­a mucho habitual del Centro de TecnificaciĆ³n, tambiĆ©n muchos jugadores de cantera y de otros clubes. A medida que pasaban los minutos las gradas se iban llenando y unos 400 aficionados presenciaron el encuentro

Entre la grada habĆ­a una mezcla de forzada resignaciĆ³n con una incipiente ilusiĆ³n en ver que el Lucentum sigue adelante. La aficiĆ³n del Lucentum es plenamente consciente de lo que nos ha llevado a esta situaciĆ³n y de que estamos pagando muy caro los aƱos de malas gestiones que hemos arrastrado.

Un aficionado me comentaba que lo que mĆ”s le dolĆ­a era que con lo que habĆ­a costado crear una aficiĆ³n al baloncesto en Alicante, ahora todo se podrĆ­a ir al garete por culpa de no haber sabido administrar mejor la situaciĆ³n econĆ³mica del club.

Otro comentario que se repetĆ­a es que la gente preferĆ­a estar allĆ­, en Primera Nacional, viendo a jugadores jĆ³venes y alicantinos vistiendo nuestros colores, que en Adecco Plata pagando dinerales a la FEB y a jugadores de fuera.

Muchos seguidores se preguntaban dĆ³nde iba a jugar el Lucentum sus partidos y al saber que serĆ” seguramente en el Centro de TecnificaciĆ³n casi todos se lamentaban de que allĆ­ se iba a diluir el ambiente que se creĆ³ en Babel, con un pabellĆ³n mĆ”s pequeƱo y casi repleto de seguidores.

Hablando con algunos de los conocidos que estaban en las gradas, muchos se preguntaban si serĆ­an "tres o cuatro los frikis que estarĆ­amos allĆ­", y creo que todos los que estuvimos allĆ­ porque nos gusta el basket y porque queremos seguir luchando porque el Lucentum vuelva a crecer, salimos con una buena sensaciĆ³n de ver que el Lucentum no va a estar solo en esta travesĆ­a que le espera.


Reconozco que ha sido el primer partido de un equipo de Primera Nacional que he visto. Y hay cosas que no difieren tanto con el baloncesto al que estamos acostumbrados. El espĆ­ritu, la actitud en la cancha y las ganas de los jugadores es algo que se transmite de igual manera. El convertir los partidos de este Lucentum en algo atractivo es solo cuestiĆ³n de que queramos asistir y disfrutar de nuestro equipo sin pensar si enfrente viene el Barcelona o el Guardamar. Sigue siendo baloncesto, emociĆ³n, dos aros, un balĆ³n y diez jugadores en la cancha. 

QuĆ© mĆ”s da si se trata de apoyar a Llompart, Middleton, SĆ bat, Rivero o Singler o a RemĆ³n, GonzĆ”lez, Masllorens o Fuentes...  Es baloncesto y es el Lucentum.

Lo que estĆ” claro es que el hecho de jugar en Primera Nacional no supone que, de golpe y porrazo, la gente que sigue al Lucentum se haya extinguido de la faz de la tierra. Es comprensible, supongo, que los medios de comunicaciĆ³n comerciales no vean interĆ©s en hablar o escribir de Primera Nacional, pero no por ello quiere decir que no hay gente que siga interesada en seguir al Lucentum. Yo lo compruebo viendo como crecen las visitas al blog en estas Ćŗltimas semanas.

En esta temporada, ademĆ”s de la faceta deportiva, va a ser clave que desde la parte institucional se transmitan avances en materia de captar apoyos, patrocinios, de establecer buenas relaciones con otros clubes, de hacer que la cantera siga un modelo estable y coherente... Todo eso ayudarĆ” a generar ilusiĆ³n en que existe un horizonte en el futuro. 

Ahora es cuando serĆ” mĆ”s importante que nunca cualquier apoyo, por pequeƱo o simbĆ³lico que sea. Desde una empresa que dĆ© el paso de apoyar al club, hasta un medio de comunicaciĆ³n que decida dedicar algĆŗn espacio al Lucentum o desde cada aficionado que anime a sus amigos a asistir a ver los partidos. TambiĆ©n cuenta toda esa gente que asistĆ­a al CT y que por diversos motivos no lo harĆ” en estos aƱos, porque seguro que ellos apoyan estando al dĆ­a de lo que suceda en torno al Lucentum y algĆŗn dĆ­a regresarĆ”n a las gradas. Todo cuenta para que esto pueda salir hacia adelante.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages